¿Podrá ser? Lo tengo bien para volar.Mistr@Lhace 4 añosSolicitante: Mistr@L
Módulo: T-45
Día propuesto: TENTATIVAMENTE Miércoles 1 de diciembre 2021 .
Horario propuesto:Ese día, me vendría bien a las 21.30.
SESIÓN: 2ª Sesión SOP.
PBO
Asi que a las 2130 hora costa levante, lo vemos.
Para que lo entiendas, me siento como esos viejos pilotos de la vieja escuela que están unos años retirados y que al volver se encuentran con que todo ha cambiado, nuevos materiales, nuevas normas, nuevas tácticas, nuevos procedimientos, nueva terminología, todo mucho más complejo, la tecnología que se ha hecho dueña y señora del panorama.
Ten en cuenta que cuando yo volaba, teníamos los aviones del Flaming Cliffs, que no eran pata negra ni clicables ni nada de nada y el A10 que acababa de salir, así que ahora está toooodo mucho más diversificado, todo mucho más avanzado tecnológicamente, los procedimientos se han adaptado a los nuevos módulos y por tanto se han complicado mucho. Por ejemplo, cuando volaba antes, lo único que teníamos para las operaciones navales era el Kutznesov y el SU33, fácil. Lo de los Casos 1, 2 y 3, hace unos meses, me sonaba a arameo y hoy día, aun no se como se aplican cada uno. Y como eso, muchas cosas más.
Así que te aseguro, que lo más prudente es empezar desde donde hay que empezar, por los cimientos. Y adoptar la actitud de humildad reconociendo que por muchos 17 años que lleve en el ESA, ahora mismo, tengo que empezar desde 0,5.
Te agradezco de veras tu ofrecimiento.
Pero aunque me siento tal cual he dicho, es todo un honor sentirse lo arropado que me siento con gente de level +100 flanqueandome en mi A4 y en mi t45.
Solicitudes de Sesiones PBO
Por mi no hay problema. Seguro hay A4 disponible.flankercobrahace 4 añosMe he apuntado con vosotros para hoy, si hubiera un A4 genial.....,Zappahace 4 añosMistral, si estuve yo con vosotros como no vas a poder estar tu con nosotros.Mistr@Lhace 4 años
Si no hay inconveniente por parte del instructor, solicito permiso para meterme en un T45, con la intención de volar cerca de vuestro avión, y estar a la escucha de las instrucciones dadas para las diferentes evoluciones y realizarlas a la vez que el alumno. Por supuesto, no interferiría en ningún momento con la sesión, solo estaría a la escucha para repetir maniobras y coger manos.
Si se considera que podría ser más una molestia que otra cosa, sin pegas Mic.
![]()
![]()
Opppsss... lo siento Mistral, se me pasó este mensaje. El miércoles lo tengo dudoso, pero te lo confirmo esta noche.Mistr@Lhace 4 años¿Podrá ser? Lo tengo bien para volar.Mistr@Lhace 4 añosSolicitante: Mistr@L
Módulo: T-45
Día propuesto: TENTATIVAMENTE Miércoles 1 de diciembre 2021 .
Horario propuesto:Ese día, me vendría bien a las 21.30.
SESIÓN: 2ª Sesión SOP.
Una cosa. Como veo que Mistral tiene horarios complicados y le es mas dificil concretar fecha para su sop, si esta noche está disponible y mañaña MicMic no lo está, no me importa ceder mi sesion de hoy. Aunque volaria como el otro dia con vosotros.
Yo tengo bastante disponibilidad, asi que lo dicho, me da igual ceder mi sop y hacer el mio el proximo dia disponible del instructor.

Yo tengo bastante disponibilidad, asi que lo dicho, me da igual ceder mi sop y hacer el mio el proximo dia disponible del instructor.
Es de agradecer Zappa.
Esta noche MIC nos puede concretar más su disponiblidad. Yo hoy y mañana sin pegas, cielos despejados. Para pasado mañana y el puente, uffff, viene fuerte marejada, exámenes de los enanos, proyectos de ciencias, complicado.
Esta noche MIC nos puede concretar más su disponiblidad. Yo hoy y mañana sin pegas, cielos despejados. Para pasado mañana y el puente, uffff, viene fuerte marejada, exámenes de los enanos, proyectos de ciencias, complicado.
Nos vemos allí arriba, en el infinito azul
Mistral, si mañana MicMic lo tiene mal, te haces tu hoy la sesion del SOP. Está ya dicho por mi parte. Asi avanzas (aunque a ti no te hace falta con las horas que llevas) una sesión y tienes el final mas cerca. Yo no suelo tener complicaciones cuando el instructor dispone.Mistr@Lhace 4 añosEs de agradecer Zappa.
¿Que no me hace falta? Madre mía, me hace más falta de lo que puedas imaginar. Nada como un vuelo de los que se organizan para ser más consciente de las graves carencias que tengo.Zappahace 4 años
.....Asi avanzas (aunque a ti no te hace falta con las horas que llevas) ......
![]()
Para que lo entiendas, me siento como esos viejos pilotos de la vieja escuela que están unos años retirados y que al volver se encuentran con que todo ha cambiado, nuevos materiales, nuevas normas, nuevas tácticas, nuevos procedimientos, nueva terminología, todo mucho más complejo, la tecnología que se ha hecho dueña y señora del panorama.
Ten en cuenta que cuando yo volaba, teníamos los aviones del Flaming Cliffs, que no eran pata negra ni clicables ni nada de nada y el A10 que acababa de salir, así que ahora está toooodo mucho más diversificado, todo mucho más avanzado tecnológicamente, los procedimientos se han adaptado a los nuevos módulos y por tanto se han complicado mucho. Por ejemplo, cuando volaba antes, lo único que teníamos para las operaciones navales era el Kutznesov y el SU33, fácil. Lo de los Casos 1, 2 y 3, hace unos meses, me sonaba a arameo y hoy día, aun no se como se aplican cada uno. Y como eso, muchas cosas más.
Así que te aseguro, que lo más prudente es empezar desde donde hay que empezar, por los cimientos. Y adoptar la actitud de humildad reconociendo que por muchos 17 años que lleve en el ESA, ahora mismo, tengo que empezar desde 0,5.
Lo que me cuentas me alivia porque si un veterano se siente asi, imaginate yo que llevo unos meses, lo infinitamente pequeño y abrumado me puedo sentir leyendo post sobre las misiones que organizais y sobre lo que compartis sobre este tema...Mistr@Lhace 4 años¿Que no me hace falta? Madre mía, me hace más falta de lo que puedas imaginar. Nada como un vuelo de los que se organizan para ser más consciente de las graves carencias que tengo.Zappahace 4 años
.....Asi avanzas (aunque a ti no te hace falta con las horas que llevas) ......
![]()
Pero aunque me siento tal cual he dicho, es todo un honor sentirse lo arropado que me siento con gente de level +100 flanqueandome en mi A4 y en mi t45.
No registered users