• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
General

pequeñas cosas que alegran la vida

• Previous
  • 1
  • …
  • 49
  • 50
  • 51
  • 52
  • 53
  • Next
xPerr0
Cadete

hace 2 meses

hace 2 meses
Brutal Lipe!!! Gran curro, no habras hecho algun Leopard 2E o algun TOA del ET? Jajajajaja

He tenido la suerte de conducirlos y les tengo especial cariño 😅😅
Ozono
Cadete
Patrocinador

hace 2 meses

hace 2 meses
¡Espectacular!
Yo jamás llegué en mis tiempos ni a una cuarta parte de lo que nos presentas.
Si pones los enlaces al proceso, añade por favor el compresor y aerógrafo que tienes así como la marca de pinturas que usas.
Lipe
Piloto

hace 2 meses

hace 2 meses
xPerr0
hace 2 meses
Brutal Lipe!!! Gran curro, no habras hecho algun Leopard 2E o algun TOA del ET? Jajajajaja

El TOA tengo pendiente hacer uno de MILAN, que es uno de los que yo gaste en mis 9 años de servicio en el Asturias, aunque fue el que menos gaste, ya que el que mas gaste fue el M125, el porta morteros de 120mm.

En cuanto al Leopardo 2E, acuérdate que en España se llama LEOPARDO, no leopard, tengo también pendiente hacerlo.
Ozono
hace 2 meses
¡Espectacular!
Si pones los enlaces al proceso, añade por favor el compresor y aerógrafo que tienes así como la marca de pinturas que usas.
Las pinturas que suelo usar mas habitualmente son las de Mr.Color (también llamadas Gunze), aunque este use las de Real Color de AK-Interactive, y algunas de vallejo, de gunze y Tamiya.

En cuanto al compresor que tengo es uno que tiene ya mas de 20 años, un SILAIR 15A. Respecto al aerógrafo tengo varios en mi arsenal, y suelo usar según me convenga, ya que suelo tenerlos con diferentes agujas y boquillas, desde 0'2 a 0'8mm, y uso el que mas se ajuste a la necesidad.

Para colores base uso el 0'8mm pq tiene un abanico mas amplio y termina antes el trabajo, y si quiero sombrear y dar luces uso de 0'2 a 0'4mm, y para el barniz pues uso entre 0'5 y 0'8mm.
Last edited by Lipe hace 2 meses, edited 1 time in total.
xPerr0
Cadete

hace 2 meses

hace 2 meses
Lipe
hace 2 meses
xPerr0
hace 2 meses

El TOA tengo pendiente hacer uno de MILAN, que es uno de los que yo gaste en mis 9 años de servicio en el Asturias, aunque fue el que menos gaste, ya que el que mas gaste fue el M125, el porta morteros de 120mm.

En cuanto al Leopardo 2E, acuérdate que en España se llama LEOPARDO, no leopard, tengo también pendiente hacerlo.
Cierto es! El portamortero lo he mamado de cerca tambien, que en mi etapa de conductor de Toa, yo era el que llevaba el portapersonal con el Teniente, eramos 3 (teniente, compañero y yo) y entre los 3 haciamos todo el tema de calculos, radio y yo conducir jejeje.

Nosotros en la SERECO teniamos los portatow, y algun portamortero que eran los M113-A1, teniamos los papeles de que habia sido puesto en servicio en el 1965 o algo asi, autenticas reliquias...
Lipe
Piloto

hace 2 meses

hace 2 meses
xPerr0
hace 2 meses
Cierto es! El portamortero lo he mamado de cerca tambien, que en mi etapa de conductor de Toa, yo era el que llevaba el portapersonal con el Teniente, eramos 3 (teniente, compañero y yo) y entre los 3 haciamos todo el tema de calculos, radio y yo conducir jejeje.

Nosotros en la SERECO teniamos los portatow, y algun portamortero que eran los M113-A1, teniamos los papeles de que habia sido puesto en servicio en el 1965 o algo asi, autenticas reliquias...
Veo que has seguido un poco la trayectoria que yo seguí... Yo también estuve en la plana de la sección de Morteros pesados de MAPO, y me toco encargarme del goniómetro y todos los cálculos para el tiro de las piezas. Me encantaba trastear haciendo levantamientos topográficos de blancos y asentamientos de las piezas.

En mi caso los vehículos que teníamos llegaban puestos en servicio en 1965, y creo recordar que llegaron a la base de El Goloso en 1973, y llegaban casi directos de VIETNAM, algunos incluso llevaban el machete selvático en el interior del vehículo.
Ozono
Cadete
Patrocinador

hace 2 meses

hace 2 meses
Lipe
hace 2 meses
xPerr0
hace 2 meses

Ozono
hace 2 meses
¡Espectacular!
Las pinturas que suelo usar mas habitualmente son las de Mr.Color (también llamadas Gunze), aunque este use las de Real Color de AK-Interactive, y algunas de vallejo, de gunze y Tamiya.

En cuanto al compresor que tengo es uno que tiene ya mas de 20 años, un SILAIR 15A. Respecto al aerógrafo tengo varios en mi arsenal, y suelo usar según me convenga, ya que suelo tenerlos con diferentes agujas y boquillas, desde 0'2 a 0'8mm, y uso el que mas se ajuste a la necesidad.

Para colores base uso el 0'8mm pq tiene un abanico mas amplio y termina antes el trabajo, y si quiero sombrear y dar luces uso de 0'2 a 0'4mm, y para el barniz pues uso entre 0'5 y 0'8mm.
Muchas gracias @Lipe.
Esperando a ver esos enlaces.
Lipe
Piloto

hace 1 mes

hace 1 mes
Ozono
hace 2 meses
Muchas gracias @Lipe.
Pues aquí esta la lista con los videos publicados en YouTube de como ha sido el proceso de realización del Merkava Mk 4/4LIC con el rodillo contra minas Nochri-kal
Ozono
Cadete
Patrocinador

hace 1 mes

hace 1 mes
Lipe
hace 1 mes
Ozono
hace 2 meses
Muchas gracias @Lipe.
Pues aquí esta la lista con los videos publicados en YouTube de como ha sido el proceso de realización del Merkava Mk 4/4LIC con el rodillo contra minas Nochri-kal
Gracias @Lipe
Iré viéndolos poco a poco y esperando subas alguno más. Es un mundo que me fascinaba hasta que la vista....Yo me hice un compresor con todo: Filtro de agua, presostato de seguridad, regulador de aire, etc.etc.; con un casco de extintor de 5 kg. y teniendo que hacerle el taladro y pasarle los machos y, un motor de nevera ultra silencioso - uno como el tuyo me costaba unas 70.000 ptas de aquella y si compraba uno de membrana no dejaba dormir a nadie-; enhorabuena por tu trabajo.
Lipe
Piloto

hace 1 mes

hace 1 mes
Ozono
hace 1 mes
Gracias @Lipe
Iré viéndolos poco a poco y esperando subas alguno más. Es un mundo que me fascinaba hasta que la vista....Yo me hice un compresor con todo: Filtro de agua, presostato de seguridad, regulador de aire, etc.etc.; con un casco de extintor de 5 kg. y teniendo que hacerle el taladro y pasarle los machos y, un motor de nevera ultra silencioso - uno como el tuyo me costaba unas 70.000 ptas de aquella y si compraba uno de membrana no dejaba dormir a nadie-; enhorabuena por tu trabajo.
Ya no hay mas videos. La maqueta ya esta finiquitada.
Zappa
Piloto

hace 1 mes

hace 1 mes
En esta historia se mezcla por un lado cierta tristeza y por otro un gesto de esos que te alegran la vida por lo que significan.
Image
Aqui estan Wayne Rainey con su Yamaha YZR 500 y Kevin Schwantz con su Suzuki RGV 500. Rivales en la categoria de 500cc 2t, en la que dejaron duelos inmortales en la historia del motociclismo y, sobre todo, amigos.
Lo triste fue el accidente que dejo en silla de ruedas a Rainey en el circuito de Misano cuando peleaba por su cuarto titulo mundial e iba por delante en puntos de Schwantz.
Tras ese accidente, el campeonato lo ganó Schwantz y al año siguiente corrio con el numero 1 en su Suzuki.
Pero ya no estaba Rainey.
Y, Schwantz, se retiró. Este es el gesto que alegra "la vida". Sin mi colega aqui ya no es lo mismo.
Los que vivimos esa epoca fuimos unos privilegiados.
En esos primeros años 90 yo iba en una RD-350 y, por supuesto, iba con Rainey.

:v:
General
  • Previous
  • 1
  • …
  • 49
  • 50
  • 51
  • 52
  • 53
  • Next
No registered users