MISIONES CHERRY P SENAKI
hace 7 años
Pues yo voy a comentar algo de tu maniobra Flanker, moleste o no :mrgreen:
El lanzamiento stand-off de las LGB puede ser recomendable en muchas situaciones, si los F16 y marines la contemplan por algo será. Por ese lado creo que tiene sentido practicar estas maniobras, aparte de pasar un rato divertido. Imaginemos overcast, o queremos entrar hasta la cocina de manera que las CAP enemigas no nos detecten hasta el último momento, por ejemplo.
El fly-up tiene una ventaja sobre el LOFT muy importante: la identificación visual antes de la suelta. Y no es "moco de pavo", si las ROE dictan que hay que hacer VID (y Chicho/Surhand se han asegurado de que nos quede claro esto en el TLP :D ) el LOFT no se puede hacer y habría que recurrir al fly-up entrando NOE.
Lo que sí que me parece es que la adquisición y suelta en el fly-up hay que hacerla rápida, con una salida como en el LOFT tirándose al suelo enseguida y buscando cobertura (siempre hay que asumir que podemos estar expuestos). Y tratar de que el lanzamiento sea standoff , iluminar unos segundos aunque no sea hasta impacto y salir. Un lanzamiento en CCIP o utilizar bombas laser jdam como la gbu54 puede ayudar a obtener precisión con pocos segundos de iluminación. Si nos lee Willow seguro que nos puede decir más cosas.
No he analizado muy bien tu ACMI pero creo que iluminas hasta impacto y la salida la haces a nivel. Esos dos aspectos quizás son los que se podrían cambiar y experimentar con ellos ;)