• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Históricos

ENTRENAMIENTO VICAR

• Previous
  • 1
  • …
  • 50
  • 51
  • 52
  • 53
  • 54
  • …
  • 67
  • Next
Dodo
Instructor

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 6 años

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 6 años
Pablon
hace 6 años
¿Y cómo puedo saber, sin usar DCS, que valor tendrá a 5000 pies? ¿hay algunas tablas o algo?
Las previsiones y las observaciones de vientos en altura que se utilizan para la planificación de vuelos reales, los proporcionan normalmente las oficinas meteorológicas, pero no siguen un patrón estándar como por ejemplo el gradiente de temperatura (no es del todo cierto, pero casi), ya que depende de muchos factores, como la existencia o no de elevaciones significativas en las inmediaciones del aeropuerto, el acercamiento de frentes en altura, los flujos costeros, etc.

Para DCS solo te queda usar DCS, sabiendo los datos que ha metido el editor.
Pablon
Piloto

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 6 años

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 6 años
ok, gracias!

Pues ya he arrancado DCS (es que quería hacerlo todo en plan manual, jejeje). Bueno, pues poniendo un viento de 10 knts en el suelo, nos da 20 knts a 1600 pies y para altitudes superiores ya nos deja configurarlo a nosotros, así que voy a tomar también 20 knts a 6000 pies con misma dirección (220).

Por cierto que al configurar el avión según he puesto mas arriba, con un 19% de combustible interno me da, efectivamente, las 1220 lbs de peso total de combustible, pero el peso total del avión se va por encima de las 9.700 libras, lo cual no cuadra con lo que me sale por las tablas del Mustang (9.500 lbs).:flushed:
flankercobra
Instructor
Patrocinador

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 6 años

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 6 años
Has añadido a tus cálculos el peso del armamento, aceites y piloto
Image
MicMic
Instructor
Patrocinador

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 6 años

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 6 años
flankercobra
hace 6 años
¿El del piloto es antes o después de comer y hacer sus necesidades fisiológicas?
flankercobra
Instructor
Patrocinador

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 6 años

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 6 años
MicMic
hace 6 años
flankercobra
hace 6 años
¿El del piloto es antes o después de comer y hacer sus necesidades fisiológicas?
Depende la hora de “suelta”

😂
Pablon
Piloto

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 6 años

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 6 años
flankercobra
hace 6 años
Sip, he metido todo según pone en el documento "guía de pesos del P-51" incluida la mira K-4, sin incluir bombas o cohetes. No sé, luego lo repaso.

Ya tengo los cáculos de ruta:

Image

Edito: el offset de ataque está mal, es offset derecha

Me falta por calcular la NET y la NLT, pero vamos, calculad que despegamos a eso de las 8:15H :smiley:
flankercobra
Instructor
Patrocinador

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 6 años

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 6 años
Muchas gracias Pablon
Image
MicMic
Instructor
Patrocinador

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 6 años

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 6 años
Pablon
hace 6 años
Por cierto, el viento veo que es de 10 nudos, entiendo que al nivel del suelo, ¿verdad? (nunca me aclaro del todo bien con esos jeroglíficos que ponéis para dar la meteorología :smile:)
En la realidad el viento sopla paralelo a las isobaras por encima de los 3000' mas o menos. Por debajo es afectado por el rozamiento con el terreno y, dependiendo de como sea este, así se ralentizará y variará la dirección hacia la zona de bajas presiones...:wink:
Pablon
Piloto

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 6 años

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 6 años
flankercobra
hace 6 años
Muchas gracias Pablon
Gracias a ti! :wink:

Aquí os pongo los datos para el NET y el NLT y como lo he calculado.

Cálculo del NET y NLT.

Longitud del tramo en altitud = 196Nm o 226 MS
Velocidad (TAS) objetivo del tramo en altitud = 305 mph

Tiempo para recorrer dicho tramo (suponiendo viento = 0) = 0h44m24s (el resultado de dividir 226/305). En realidad, habría que usar la GS teniendo en cuenta el efecto del viento, ese tiempo lo tenemos directamente en la tabla que he puesto antes, es la suma de los tiempos del tramo en altitud (entre N y CP3) y es igual a 0h44m42s

Como vemos el impacto del viento en el tiempo total es muy pequeño (apenas 18s), lo que parece lógico pues es un tramo de ida y vuelta con lo que, lo que te quita por un lado te lo devuelve por otro. Así pues, para el cálculo de NET y NLT, vamos a suponer que el viento es nulo, por lo que TAS = GS. La diferencia solo será de algunos segundos y a cambio nos ahorramos un montón de cálculo, además redondearemos hacia el lado de mas seguridad.

Según las tablas, a 5000 pies y máximo continuo, la TAS es de 310 mph, que tomaremos como velocidad máxima y es la que habrá que usar si vamos con retraso en los pasos por los CP.

La velocidad para rango máximo es 220 mph, que tomaremos como velocidad mínima. Es la que usaremos si nos adelantamos significativamente.

A Vmax, el tiempo para hacer el recorrido en altitud es de 226/310 = 0h43m47s, redondeando, 44minutos, como mucho 1 minuto menos de tiempo previsto (vemos que tenemos muy poco margen para ganar tiempo).

A Vmin, el tiempo para hacer el recorrido en altitud es de 226/220 = 1h01m48s, redondeando 60 minutos. Es decir, unos 15 minutos más que el tiempo previsto, (aquí tenemos margen de sobra)

La hora de despegue según la tabla, son las 8:20:35, pero esto suponiendo que despegamos y salimos en rumbo directo hacia el punto N. Vamos a dar 5 minutos más para poder hacer una órbita y reunir el vuelo antes de salir hacia N, con lo que la hora de despegue se quedaría en las 8h:15.

La NET seria por tanto las 8:15 – 0:15 = 8H, es decir, cuando soltamos la pausa, o sea que por mucho que corramos no vamos a adelantarnos, pues hay que arrancar motores, configurar avión, calentar, rodar, etc…

La NLT serían las 8:15 + 0:01 = 8h:16, lo que decíamos, no podemos despistarnos ni un poco o no llegaremos a tiempo al TGT.

Es mas, en vista de estos datos y para ir con más margen, yo fijaría la hora de despegue en las 8h:12. Si se nos da bien la reunión y nos adelantamos tendremos margen para bajar nuestra TAS y ajustar.

Hala, a ver que os parece. :wink:
Pablon
Piloto

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 6 años

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 6 años
Mas cosas, los cálculos de peso segun las tablas:

Avión : 7.135 lbs
Aceite : 230 lbs
Peso del piloto : 93 lbs, ese desde luego no soy yo….
Tanques externos : 900 lbs
Mira K4 : 140 lbs
Munición cañón 100% : 682 lbs
20% combutible en internos : 320 lbs
TOTAL: 9.500

Según DCS, como decía antes, salen mas de 9.700 lbs.

Se me ocurre que falte el peso de los depósitos externos vacíos con sus soportes, pero ese dato no viene en el documento.
Históricos
  • Previous
  • 1
  • …
  • 50
  • 51
  • 52
  • 53
  • 54
  • …
  • 67
  • Next