• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Av Comercial

La angustia de un fallo de motor.

• Previous
  • 1
  • …
  • 50
  • 51
  • 52
  • 53
  • 54
  • …
  • 107
  • Next
Jazz
Instructor

hace 5 años

hace 5 años
Cima
hace 5 años
Wow el gary te tuvo que invitar a un whiskey de los buenos despues de eso.
La verdad es que nos fuimos cada uno a su casa con muy mal cuerpo. Gary es un tipo profundamente religioso y no solía ir a los bares.

Furia
hace 5 años
Tenia un IO-550 verdad? Con inyeccion?
Aire en el sistema? Polucion en el combustible? Llegasteis a saber porque paso esto?
Efectivamente. Continental IO550 de 300Hp a 2700rpm. Inyección. ¿Polución en el combustible? Bingo.

flankercobra
hace 5 años
¿Y qué fue lo que provocó el fallo en el motor?
Al día siguiente cuando fui a la escuela fui a hablar con el jefe a quien le había dejado una nota de lo que pasó. Los mecánicos habían hecho una prueba de motor. Todo funcionaba perfectamente. Pero en uno de los tanques de combustible encontraron agua. No se drenó bien uno de los tanques durante la inspección exterior y tenía agua que entró en el sistema de inyección. Tras el fallo, al cambiar el selector de combustible al otro tanque y poner la bomba eléctrica, el sistema fue purgando ese agua poco a poco de inyectores y cilindros.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 5 años

hace 5 años
Ok, muchas gracias.
Image
Willow
Instructor

hace 5 años

hace 5 años
Hace dos semanas renové mi licencia, y precisamente le comenté al instructor que los alumnos deberían ver la pinta que tiene el agua en el combustible al hacer los drenajes... La 172 tiene 5 por ala, y los he hecho muchas veces y nunca he visto agua... Pero es que realmente no sé la "pinta" que tendría verla, si es súper evidente o te has de fijar mucho... Y eso por no haberla visto nunca...:confused:
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 5 años

hace 5 años
Willow
hace 5 años
Hace dos semanas renové mi licencia, y precisamente le comenté al instructor que los alumnos deberían ver la pinta que tiene el agua en el combustible al hacer los drenajes... La 172 tiene 5 por ala, y los he hecho muchas veces y nunca he visto agua... Pero es que realmente no sé la "pinta" que tendría verla, si es súper evidente o te has de fijar mucho... Y eso por no haberla visto nunca...:confused:
Image
Image

Se ve facilmente.
A parte de agua y dependiendo del tipo de combustible que usas, tipo de revestimiento de tu tanque de combustible,calidad del combustible ect, te puedes encontrar con hongos.

Image

Quien realmente sabe mucho de este tema de calidad de combustible de aviacion es Dodo que es realmente un experto a nivel profesional asi que seguro que puede aportar mucho sobre esto.
Last edited by Furia hace 5 años, edited 1 time in total.
Willow
Instructor

hace 5 años

hace 5 años
Jajaja, pues si, es bastante evidente!! :grin::thumbsup:
Image
Jazz
Instructor

hace 5 años

hace 5 años
Se ven gotas transparentes que se precipitan al fondo del fuel tester.
Tienes que ir drenando el combustible hasta que dejen de aparecer gotas de agua. Se ve muy bien.

Minuto 0:27
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 5 años

hace 5 años
Lo del agua en el depósito lo enseñamos en la primera revisión prevuelo que hacemos en instrucción.

En cierta ocasión se me paró el motor al hacer la prueba de motor en la cabecera. Era la 12 de GCXO por lo que el rodaje había sido muy corto. Al revisar el avión solo encontraron unos 5 LITROS de agua en el tanque izquierdo. Había estdo debajo de un "chorro" de agua que se colaba en el hangar durante la semana anterior.

El alumno drenó correctamente y yo vi como lo hacía, pero no había contraste entre líquidos al ser todo agua. Además el drenador tenía un ligero tono azulado y creo que no lo olió lo suficiente sino que se acercó el recipiente a la nariz y dijjo que olía a gasolina sin olerlo realmente.

La operación de la C172 se hace con el selector de combustible en la posición de "ambos", pero yo uso primero un depósito para arrancar y calentar/rodar y el otro para hacer la prueba de motor, despegando con ambos depósitos seleccionados. Así compruebo que ambos funcionan. Si llegamos a tener menos agua lo más probable es que nos hubiera fallado en el despegue.
Quod natura non dat, Salmantica non praestat
Cima
Cadete

hace 5 años

hace 5 años
Personalmente, antes de drenar sacudía bastante fuerte los planos unas cuantas veces por si el agua se había quedado entre las arruguitas esas que tiene el tanque abajo se moviera a los drenajes ..pero bueno cada loco con sus vicios jaja
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 5 años

hace 5 años
Cima
hace 5 años
Personalmente, antes de drenar sacudía bastante fuerte los planos unas cuantas veces por si el agua se había quedado entre las arruguitas esas que tiene el tanque abajo se moviera a los drenajes ..pero bueno cada loco con sus vicios jaja
Pues ese es un mal habito lamento decirte.
Precisamente es importante hacer los drenajes lo primero de todo sin mover la aeronave, ni sacarla del hangar ni subirse a las alas.
La razon es que el agua se acumula por ser mas pesada en la parte mas baja del deposito que es donde suelen estar los colectores de los drenajes. Si la aeronave lleva un buen tiempo parada, toda el agua se encuentra ya bien decantada en el fondo del deposito y al hacer el drenaje es cuando mas posibilidades tienes de detectarla, especialmente si no son cantidades exageradas.
Sin embargo si mueves el combustible, lo que pasara es que ese agua se „mezcla y dispersa“ (sin llegar a disolverse) en el combustible total del deposito. Si tu despues de esto tomas una muestra, es posible que en esde momento la cantidad de agua en el colector sea minima.
Por esa razon siempre se hace el drenado antes de incluso subirte a cabina o mover el avion, de esta forma te aseguras que toda el agua esta realmente en la parte inferiro del deposito y saldra en el drenaje.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 5 años

hace 5 años
Nosotros además usabamos una gamuza hidrofuga para repostar con garrafas.
Image
Av Comercial
  • Previous
  • 1
  • …
  • 50
  • 51
  • 52
  • 53
  • 54
  • …
  • 107