• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Históricos

TEST DE VUELO F4U-1D

• Previous
  • 1
  • …
  • 50
  • 51
  • 52
  • 53
  • 54
  • …
  • 62
  • Next
Willow
Instructor

TEST DE VUELO F4U-1D

hace 1 año

TEST DE VUELO F4U-1D

hace 1 año
Image
Mirmidon
Instructor

TEST DE VUELO F4U-1D

hace 1 año

TEST DE VUELO F4U-1D

hace 1 año
Yo no se si es el tocho que me he leído de información preparada en los docus de Flanker, el vicio que le estoy cogiendo al Corsair o la experiencia acumulada en Carrier Ops, pero lo estoy clavando en cubierta una detrás de otra.

Este vídeo viene a confirmar lo que mas o menos ya estaba haciendo.
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

TEST DE VUELO F4U-1D

hace 1 año

TEST DE VUELO F4U-1D

hace 1 año
Bueno en realidad lo único que tenemos es el Corsair en DCSW, la documentación y los procedimientos llevan ahí desde 1942 (la que hemos adaptado) la gente que ya lo haya usado en otros simuladores no tendrá muchos problemas, más cuando me temos que han suavizado bastante el modelo de vuelo....; espero que poco a poco lo vayan ajustando.

Ahora las redes se van a llenar de videos, por suerte nosotros en el ESA hace ya años que tenemos los procedimientos adaptados y normalizados con nuestro CQTU y nuestro documento de operaciones embarcadas WWII.

Yo aún estoy comprobando el vuelo lento y la actuación del avión porque no me acaban de cuadrar algunas cosas que deberían pasar y no pasan, por ejemplo el famoso despegue a dos puntos..., con el P47 si se consigue pero con el Corsair no soy capaz..... de hecho en el video se ve que no se produce el efecto; le tienen que dar una vuelta a eso; porque también a detallitos que debería afectar en vuelo a la estabilidad longitudinal (abrir los flaps de los radiadores de aceite) que tampoco afectan.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

TEST DE VUELO F4U-1D

hace 1 año

TEST DE VUELO F4U-1D

hace 1 año
Por cierto a parte del F4U, el mod de la campaña de Pagan sigue operativo por si alguien lo quiere usar.
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

TEST DE VUELO F4U-1D

hace 1 año

TEST DE VUELO F4U-1D

hace 1 año
Pues he hecho un vuelo desde Saipán (Aslito) a Guam (Orote) y regreso.

He probado a despegar con flaps a 50º y toma con flaps también a 50º y gestión de combustible, para lo que he montado tanque externos.

Como me tenía mosqueado el tema del despegue a dos puntos he forzado un poco al Corsair, según comentaban los pilotos (y lo recogieron así en los Handbooks) incluso con palanca al pecho el Corsair levantaba la cola con 50º de flaps y con presión de motor por encima de 44 pulgadas; he metido motor hasta los 50 de presión y he mantenido la palanca al pecho sin que se levantara..., por lo que he ido relajando presión y poco a poco se ha levantado más o menos como en el P47. Al soltar frenos hay que ser muy cuidadosos para no capotar por lo que he relajado motor y ya en carrera he vuelto a 54 pulgadas.

Una vez en ruta a Guam he ido probando el compresor ascendiendo hasta los 16000 pies para usar la etapa "low".

El vuelo no ha tenido mucha complicación en la navegación, 210 hasta Rota y de Rota 210 hasta Guam, había una ligera capa de nubes pero no impedía el vuelo en contacto. He realizado toda la ida con tanques externos y bomba mecánica, sola accionando la eléctrica para cambiar de tanques.

He probado también el SR configurando el receptor y la radio, ya son totalmente operativas en SR.

La toma en Orote nuevamente a full flaps, bomba eléctrica, ranque de reserva, auto rich y toma un peco rápida 100 nudos.

Aquí quería cambiar a bombas..., pero se me olvidó que la plantilla del server no tenía los aeródromos azules, sino neutrales, así que nuevamente el regreso con los tanques..., pero esta vez a 6000 pies para poder meter la etapa low.

Me ha gustado mucho que la brújula se desajusta y en vuelo hay que estar muy pendientes de la radiobrújula para ir corrigiendola.

Ya en visual con Tinian he aprovechado para realizar un ejericio de tiro en la diana que he establecido en Aguiján y tras el ejercicio nuevamente me ha tocado ajusta la brújula tras realizar un ocho cubano aunque desde Tinian he comprobado que con las condiciones de luz se veía con claridad Saipan y el aeródromo de Aslito. Aproveché para soltar los tanques con el sistema eléctrico (para el próximo vuelo el manual).

Desde Aguiján sobrevolé Tinian y entré por el punto Sierra para entrar en viento en cola derecha de la 09 de Aslito, bomba eléctrica, tanque de reserva, auto rich, tren, full flaps y un viraje en curva desde viento en cola derecha para entrada directa en final.

Ya en tierra apertura completa de los flaps del capó del motor, aceite y radiador y para rampa, estacionando al lado de la tienda del mod de Viertnam donde tiene la radio encendida y a escuchar un poco de música.

Pues contento ahora que controlo el tema del despegue a dos puntos.

:wink:
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

TEST DE VUELO F4U-1D

hace 1 año

TEST DE VUELO F4U-1D

hace 1 año
Image

Pues creo que la versión 1 de los esquemas de instrucción pronto van a pasar a ser la 1.5...., en el foro de ED un usuario ha indicado cómo ponerle los numerales dinámicos..., así que pronto les daré una vuelta y en la deriva solo será necesaria la C de CBO, CC y CQ

:wink:
flankercobra
Instructor
Patrocinador

TEST DE VUELO F4U-1D

hace 1 año

TEST DE VUELO F4U-1D

hace 1 año
Algunos conceptos para tener en cuenta respecto del vuelo con el Corsair.

En los entrenamientos en el NOLF para el CQ estoy viendo que los mandos se endurecen mucho al desplegar los flaps a 50 grados, este hecho sin FFB no es relevante pero si si usáis un stick con esa cualidad tenedlo en cuenta, otro punto que no pasaba con otros Corsair de otras marcas/simuladores es el tema de la instrumentación. En el tramo de 180 cuando se ensucia el avión hay que centrarse en el altímetro porque tanto el horizonte como el vario (este siempre es un mentiroso) te pueden llevar al huerto, puedes estar a 300 pies y al sacarlo todo el avión te puede subir hasta los 500-800 pies; es un momento crítico porque tienes que ir controlando la velocidad "on the prop" e ir buscando esos 90-95 nudos con los que entrar en los 90 grados e ir angulando la aproximación.

El momento más crítico, a 300-200 pies sobre el mar, buscando sostenerte con motor y siendo muy fino para hacer un viraje coordinado sin dejar de mirar al "tío de las paletas" para llegar a cubierta y hacer un correcto CUT.

Hay que dedicarle tiempo para hacerlo en parámetros.

:see_no_evil:
Image
Mirmidon
Instructor

TEST DE VUELO F4U-1D

hace 1 año

TEST DE VUELO F4U-1D

hace 1 año
Básicamente por que si no llevas ajustado bien la compensación y la velocidad a esos 300 pues y 90 nudos te caes al mar fijo
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

TEST DE VUELO F4U-1D

hace 1 año

TEST DE VUELO F4U-1D

hace 1 año
Mirmidon
hace 1 año
Básicamente por que si no llevas ajustado bien la compensación y la velocidad a esos 300 pues y 90 nudos te caes al mar fijo

El secreto está en la fineza 😜😜😜

La suerte que tenemos en simulación, en IL2 hay una opción para anularlo, es que somos “pulpos”, podemos manejar el stick, los gases y el compensador como si fuera un caza moderno…; en la realidad si tenías una mano en el stick y otra en los gases…..; no podías usar las ruedas de los compensadores; de ahí ser muy finos en los controles porque el P&W te manda a la mierda cualquier parámetro en cuanto cortas o metes motor….; los pies y la bola. Pero lo dicho; suerte que somos pulpos 😂😂😂
flankercobra
Instructor
Patrocinador

TEST DE VUELO F4U-1D

hace 1 año

TEST DE VUELO F4U-1D

hace 1 año
Mirmi ha sacado el tema del "tío de las paletas" en el foro de ED, el paddles.

Hace unos años..., cuando sacó Leatherneck (M3) la primera foto de su portaviones explicaron que se idea era que fuera totalmente operativo:

-- Catapultas simulando totalmente todo el proceso de enganche (subí unos videos sobre cómo era proceso porque tenía guasa) y con personal de cubierta.
-- Ascensores totalmente operativos..., porque....
-- Cubierta inferior totalmente operativa.
-- Redes de parada
-- Y el "tío las paletas"

También comentaron que activar las catapultas tal cual están simuladas en DCS (en aquel momento) no era complicado pero querían ir un paso más allá.

El resto dependía de ED y que hiciera unas modificaciones, hecho éste que creen que se logrará cuando ED vaya a sacar su CV6 USS Enterprise con el F6 Hellcat.

Voy a ver si recupero las fotos que subió Leatherneck.

Pd.: ¿nadie se ha fijado en las letras del código de los secotres de la baliza YE/ZB?, es un guiño a Leathernecks, pero como no puede repetirse la e..., han usado Leathornuks.

Que por cierto, ya puestos, como Carter fue Marine..., de ahí lo de Leathernecks.
Image
Históricos
  • Previous
  • 1
  • …
  • 50
  • 51
  • 52
  • 53
  • 54
  • …
  • 62