• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Históricos

Va de Pelis

• Previous
  • 1
  • …
  • 47
  • 48
  • 49
  • 50
  • 51
Piloto
Patrocinador

Va de Pelis

hace 3 días

Va de Pelis

hace 3 días
Soy muy fan de Neil Blomkamp y me parece que tiene una forma de dirigir acción tan personal e inmersiva que nadie le iguala... District 9 es probablemente la mandanga más personal y característica que ha hecho... pues... ha saltado ahora a la palestra generando controversia al hacer algo que considero que es "ponerle el cascabel al gato" y entrar al uso 100% de la IA para hacer un cortometraje

El cortometraje es este:

Mi opinión, la IA es está usando ya a saco en publicidad, y que salte al cine es solo cuestión de tiempo... hacer un corto así sería imposible y menos de forma independiente con un presupuesto limitado (Blomkamp pifió con su estudio independiente y con el crowdfunding, la industria simplemente no funciona así). Así que esta aproximación ¿qué carajos es?

¿Es una crítica? ¿es una mofa? ¿es una visión de lo que va a ser el cine en cuestión de meses?... yo creo que probablemente esto último. Blomkamp es un visionario, un soñador independiente que sabe lo que quiere y como lo quiere y NO es lo que quiere la industria... Y no solo la industria... gente con buenas ideas y talento te podrían sacar "fan films" con calidad de producciones oficiales. Ya pueden de hecho y ya hay algún ejemplo por ahí.

Y respecto al corto... a mi me ha parecido bastante impresionante, y salvo las cabinas de los helicópteros, que no se por qué la IA las hace como el ojete... el resto es muy muy digno aunque chirríe en algunos puntos; y tenga esa iluminación de IA carente de contraste y textura... pero da igual porque el cine actual también es así de mierder, véase la Odisea (señor señor)
Tulkas
Piloto
Patrocinador

Va de Pelis

hace 2 días

Va de Pelis

hace 2 días
Pues acabo de ver The Odyssey en IMAX y me ha parecido un peliculón. De las clásicas, con una fotografia épica, tipo Lawrence de Arabia, fantástica. Y la adaptación me ha parecido muy buena, cualquiera que se haya leído La Odisea -que hay muchos mas de los que yo pensaba, visto como está internet de entendidos :laughing:- se hace una idea de lo difícil que es hacer una adaptación cinematográfica que nos resulte convincente para nuestro tiempo. Pero para mi lo hace sin perder mucho del espiritu original. E ideas modernas, al fin y al cabo el retorno de Ulises es el retorno de la guerra, que a veces se vuelve de cuerpo, pero no de mente. Pero a lo mejor eso son cosas mias, me gusta rebuscar diferente niveles en las peliculas que me parecen buenas.

Respecto a toda la la polémica racial, el hecho de que Elena sea negra no afecta para nada a la historia y al desarrollo de la pelicula. No se por qué la gente se echa las manos tanto a la cabeza por eso y no porque Ulises sea un aglosajón grande como un armario y no un mediterráneo bajito y morenito. O que nadie se quejara cuando Elena fue un bellezón teutónico. Que la diversidad racial mostrada no es realista para el período? Puede ser, hasta cierto punto, pero es una fábula al fin y al cabo, nada en la película intenta ser un tratado arqueológico. Y de todos modos, los que critican se olvidan -o no tienen ni idea, más probablemente- que el bronce final, donce se ubica temporalmente la guerra de Troya, se conoce como una de las primeras sociedades globalizadas e interdependientes, limitada al mediterráneo oriental, claro. Indios y chinos es poco probable que abundaran, pues no había contactos directos hasta la edad del hierro. Los negros ya se habian inventado en época minóica y micénica -aunque los americanos no se lo crean- el imperio egipcio, que es uno de los grandes actores de este periodo, se incrusta en el africa negra, Nubia, el pais de Kush. Hasta el punto de que en unos siglos tendremos faraones negros en Egipto.

Como yo soy muy rarito lo único que me ha rechinado de verdad de la peli es cuando Ulises hace una mención directa al colapso del bronce final, como si supiese que vive en la edad del bronce :laughing: y las menciones constantes a los pueblos del mar en relación a la guerra de Troya, una de las teorías de su origen. No se, esa mini lección de historia se la podían haber ahorrado. De todos modos el 99% de los expectadores no lo va a pillar.

Peor bueno, el colapso del bronce final es uno de mis temas históricos favoritos, recomiento los libros de Eric Cline. También tiene videos en YT muy agradables de ver sobre el tema:

En fin que recomiendo mucho la peli. Es de las que merece la pena verse en pantalla grande.
Apolo
Cadete

Va de Pelis

hace 2 días

Va de Pelis

hace 2 días
Tulkas
hace 2 días

Peor bueno, el colapso del bronce final es uno de mis temas históricos favoritos, recomiento los libros de Eric Cline. También tiene videos en YT muy agradables de ver sobre el tema:
Es que lo de los pueblos del mar es muy interesante!!!
Históricos
  • Previous
  • 1
  • …
  • 47
  • 48
  • 49
  • 50
  • 51
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'