• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Helicópteros

RIVER RATS HAL-3 MISSION 1 "SHOWTIME"

• Previous
  • 1
  • …
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • Next
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 11 años

hace 11 años
Ya tengo las capturas....; se están subiendo a imgur

El track se me para justo cuando nos quedamos solos Viarni y yo....; pero tengo algunas buenas, incluso al pequeño BMP fabricado de titanio !!!!!!!!

A ver si esta tarde las subo....; después de seleccionar algunas porque son 60 fotos!!!!!!!!, que me he emocionado !!!!!!!
Image
Mirmidon
Instructor

hace 11 años

hace 11 años
Me alegra muchísimo que os haya gustado la misión. Tenia mucha ilusión puesta en ella y estaba deseando leer vuestra opinión.

Estaba preocupado por la sensación que os había dejado después de volar debido al pequeño caos de radio y organización cuando empezó el combate aunque creo sinceramente que en poco tiempo lo solucionasteis muy bien y la última mitad de la operación fue fantástica. Yo desde tierra estaba alucinando con las pasadas de los mustang y los huey orbitando.

Además he aprendido mucho para mejorar en la siguiente operación. Y tengo ya algunas ideas y sugerencias que daros.

1.- Los Huey de los Marines debéis tratar de mantener la formación a toda costa y a utilizar el río como guia de navegación principal. Si alguien se pierde solo tiene que seguirlo en la dirección correcta. Además creo que es mejor para reunir la formación que los que van delante vayan mas despacio y los de atrás más rápido en vez de orbitar.

Recordad que la jungla está cerca y es territorio del VC. El río es más seguro. Otra cosa es la altitud de vuelo. Os vi demasiado alto y eso os complica la aproximación y la toma en la LZ. Yo volaría a un máximo de 300-500 pies y debéis intentar tomar a la primera en la LZ.

También es fundamental que cuando toméis en una LZ lo hagáis lo más rápido posible , descargar y cargar y salir a toda leche sin esperar a nadie. Estáis en zona de combate y no se puede esperar a que todos hayáis desembarcado para despegar. Tomáis, descargas y salís por patas el que esté listo. En el viaje de vuelta volvéis a reuniros.

2.- Cuando el HAL-3 y Nail o Misty operen juntos en un mismo objetivo lo primero antes de nada es fijar con Fanboy unas zonas de entrada y salida para cada grupo en las pasadas de ataque y tras fijarlas y tener referencias visuales de por donde entrar y por donde salir y del objetivo os coordinais por radio para turnaros.

3.- DISFRUTAR !!!

Gracias a todos.
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 11 años

hace 11 años
DEBRIEFING VUELO NAIL

Image

Image
Pues la mañana empezó complicada en Binh Thuy algunos problemas con el refrigerante y el aceite hace que se demore la salida de Neil 1-2, por lo que Neil 1-1 le ordena que en cuanto se soluciones se reuna con él sobre la FB Able.

Image
Image
Para cuando Neil 1-1 se acerca a la CTR de Hilton los chicos de la Navy y del Cuerpo de Marines ya están en el aire, por lo que FANBOY ordena que inicie un reconocimiento de FB Able. Neil 1-1 comunica a Fanboy que mantendrá un hard deck en 3000 pies ASL. Cuando Seawolf inicia su cobertura comunica que ellos se mantendrá en 1000 pies ASL.

Image
Los chicos de FB Able encienden las luces para facilitar las maniobras de entrada de Deadlock (Marienes).

Image
Image
Las maniobras de reaprovisionamiento y de cobertura por parte de los chicos de la Armada (Navy+USMC) parece que han acabado sin novedad.

Image
Image
Fanboy nos ordena a Nail y Seawolf que nos desplacemos a FB Baker para reconocer la zona y esperar la segunda ola de helos de los Marines, Neil 1-2 notifica que ya ha solucionado sus problemas y comunica que estará en 2 minutos sobre Baker.
Pero....., desde la jungla en la orilla Sur los Charlies comienzan a "dar amor a nuestros chicos"

Image
Le comunico a Fanboy nuestras intenciones, realizar entradas en el eje Norte-Sur tomando como referencia la línea eléctrica y romper a izquierdas para establecernos nuevamente en 3000 pies o superior.
La cosa está complicada, Seawolf está en zona también disparando y tenemos reportes de tropas amigas en la jungla....; Seawolf contacta por radio y nos comunica que está en zona......, en ese momento comunico a Neil 1-2 que SOLO se ataque a vehículos con trazadoras antiaéreas, en diversas ocasiones hacemos varias pasadas en seco...., que al final del vuelo vimos que fueron aciertos :roll: :roll: ;)

Entramos a un vehículo que se cubre con la línea eléctrica (que maligno el tío :twisted: :twisted: ).

Image
El Mustang se acelera con muchísima facilidad en los picados...., hay que mantenerlo con el acelerador casi a ralentí...., aún así desde los 4000 pies hasta los 1000 pies supera con facilidad en ocasiones los 500 mph

Tras cada entrada, esperamos a que Seawolf barra la zona, vemos con gran impresión que los Charlies, esperan a que acaben su circuito de entrada para disparar en el egress....., suerte que no están muy acertados....., es en esos momentos cuando vamos entrando en el vector Norte - Sur los Skymustangraiders...., jajaja

Image
Los artilleros llevan sus M60 al rojo

Y nuevamente entramos nosotros
Image
La espesura de la jungla hace que los vehículos enemigos sean un blanco difícil...., pero los mantenemos ocupados con nosotros y no disparan a Baker.

Image
Decido probar a volar con la cúpula abierta como hacían algunos Skyraiders en Vietnam, así evito los reflejos con el Sol que esta despuntando en el horizonte.

Image
Image
Image
Image
Image
Nuevamente, los malignos vietnamitas esperan al egress de Seawolf para darles plomo...., pero ahora los tenemos en la mira!!!!! :twisted: :twisted:
Aún así la dispersión de los cohetes, como vimos en el acmi, hace que solo tengan daños menores......

Image
Neil 1-2 comunica que entra tras de mí, ha visto la zona de impactos y converge sobre ella.

Image
Image
Mucha velocidad, muchas G´s...., partes los planos...., se comunica la incidencia a Fanboy....

Image
Desde mi posición intento ver si hay opción de sacar a Neil 1-2 pero no hay respuesta radio.

Image
FANBOY comunica que la zona proxima a Baker parece tranquila y comunica que el reconocimiento de los Marines que iba al Sur de la jungla está bloqueado, Seawolf y Deadlock se dirigen a la zona. Yo solicito autorización para rearmar en BIEN HOA base que está próxima, mis intenciones son cargar cohetes y .50, aún tengo fuel de sobra (las órbitas a 35 de Hg y 2500 rpm no me han penalizado mucho).

Image
Tras rearmar, veo a lo lejos en el Sur un columna de humo...., FANBOY solicita TOT...., Neil 1-1 le informa que está en Baker intentando ganar velocidad para refrigerar el motor (la parada en plataforma con el motor encendido ha hecho que se caliente). Neil 1-2 (segunda parte jajaja) notifica que está en visual con la zona de la emboscada.

Image
Deadlock ya están en rumbo a la zona para dejar los refuerzos que deberán limpiar la jungla.
Image
Desde arriba cubrimos la LZ

Una vez que dejan a las tropas, Neil recibe la orden de limpiar la zona de extracción de un marine herido que será sacado por Seawolf
Image
Allá vamos otra vez!!!!!!; pero ahora hacemos una pasada doble...., Neil1-2 está adelantado, yo voy por detrás, haremos una pasada para ametrallar la zona próxima, tomando como referencia el humo naranja de Fanboy y la tercera torre del tendido desde la orilla Sur del río...., dos juntos mejor que por separado!!!!!!! (diferentes tomas de la pasada):

Image
Image
Image
Image
Image

Una vez finalizada la operación de castigo y que Seawolf se va de Baker con el herido, nos quedamos solos con Fanboy...., y empieza una serie de maniobras para buscar blancos...., en una ocasión con el dedo en el disparador aborto una entrada....., (buena costumbre la de preguntar antes de disparar)...., jajajaja

Pero al final damos con el último vehículo enemigo:

Image
Image
Image
Nuevamente comprobamos los complicado que es atizarles en plena jungla:

Image
Image

Pero al final.....

Image

Y el resto del debriefing....:

FANBOY nos autoriza a rumbo 190º, en visual con nuestra home base (BINH THUY)...., desde ahora la conoceremos como Bayona-Tuí (que es más familiar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ) notificamos entrada directa para base derecha de la 25. Con viento cruzado entrando por el plano derecho cometo un fallo (que no tiene perdón de Dios y más con las veces que lo he leido en el manual), este fallo al final no tuvo mayor importancia y consistió en tomar con full flaps, el manual recomienda llevar más velocidad y menos flaps....., en consecuencia me quedé un rato flotando esperando a que el avión bajase y aproando al viento....., toma dura......, toma segura y Viarni paga las cervezas!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Gracias por el vuelo a todos, nuevamente e iremos puliendo errores!!!!!!!

Una gozada volar sobre las palmeras con la cúpula abierta....., en la segunda pasada la cerré para evitar la D parásita y ya no me acordé de abrirla :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Lo dicho nos vemos en la próxima y animo a todos los ESA´s a participar!!!!!!!!!!
Image
matador
Piloto

hace 11 años

hace 11 años
La primera parte fue un Caos, y tuve que ir pastoreando! A 1000ft es la altura mas segura durante el traslado por el rio sabiendo que eesta limpio de AAA...la fusileria no llega, pero es cierto, que la primera toma desceendi muy tarde.. estaba desesperado, sorry.

Tenemos que ser capaces de volar Muuuuuuuucho mas cerrado de forma que podamos tomar juntos en LZ grandes como la de ayer. De esa forma nos cubrimos unos a otros. Yo voy a colgar un evento next week, que consistira en eso, carga y descarga, juntos durante una hora, pin, pan, pin, pan.... es la unica forma.

La mision muy guapa, Mirmi.

Al final no usaste el script medevac no?
Image
"Sí quieres paz, comprate una parabellum"
Mirmidon
Instructor

hace 11 años

hace 11 años
El caos fue entre vosotros o por culpa de la radio? Estoy preocupado por si las comms como las organicé son peor remedio que ayuda.

No use el script medevac.
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 11 años

hace 11 años
Por parte de NEIL las comunicaciones sin pega.

El problema creo que se saturaron "abajo" nosotros desde arriba, como ya comentamos no tuvimos esa sensación que describía Furia.

De hecho al usar el canal A para contactar con FANBOY todos deberían oir las transmisiones de NEIL, por eso cuando marcamos el hard deck para la operación y el vector de entrada y egress supusimos que todos lo habían escuchado, al menos Fanboy si nos dió el recibido y nosotros supimos que Seawolf trabajaría en 1000 pies máximo.

La sectorización de la zona de combate, en nuestro caso estaba clara, puede que al estar más saturados los helos no lo recibiesen o no lo captarán, pero aún así en todas las entradas se iba comunicando las fases del ataque de Neil, además en una ocasión hice una pasada en seco a 3000 pies porque así lo solicitó Seawolf al escuchar que estábamos en IN.

Cuando Fanboy marcó el segundo task con el humo naranja, nuevamente comunicamos el vector de entrana Norte-Sur con salida izquierda para 3000 y con la limitación de disparar desde la tercera torre de la luz, y se hizo por el canal común.

Por el contrario en otra ocasión nos dejaron en espera tras abortar un ataque y "se olvidaron de nosostros" eso es indicativo de que la carga de trabajo radio en la misión de ayer para los helos tal vez fue mucha.
Tampoco escuchamos ningún vector de entrada para los ataques de de los helos, solo las retransmisiones de Fanboy, por ello decidimos comunicar todos los tramos del ataque y abortar si veíamos fuego de helicópteros en la zona.

Nosotros desde arriba, como ya dije lo vimos todos bastante claro y nos esperábamos ese "caos" del combate que tanto nos gusta :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: como dirían por ahí "SOUJANTON RULES"; además con una radio lo primero que le ordené a Viarni fue evitar ocupar el canal y obviar las comunicaciones innecesarias, y el tío se portó como un campeón MUY BIEN VIARNI!!!!!!!!!!!. Por ejemplo, al tener problemas de motor, llegué yo antes a zona y en lugar de ocupar canal intentando el rejoin, tomamos un punto de referencia y nos mantuvimos en órbitas separados en altura, al cantar los tramos del ataque teniamos conciencia de donde estaba uno o el otro. Tan solo ocupamos radio en ese menester del rejoin al acabar la misión. Caso diferente sería haber hecho el rejoin antes entrar en zona, para lo cual hubieramos hecho un cambio de canal fuera de la zona de combate...., pero nos tuvimos que adaptar..... :roll: :roll: :roll: :roll: y creo que nos salió bien. Yo en general para lo poco que hemos volado los molinetes la misión me gustó, hay detalles que pulir, parámetros que controlar, etc...., pero eso es cuestión de horas a los mandos...., porque el Mustang en ataque a suelo si lo sacas de parámetros......, chungo :evil: :evil: :roll:

Desde Neil, todo ok, tanto la situación espacial, como las transmisiones.

Saludetes.
Image
Mirmidon
Instructor

hace 11 años

hace 11 años
Por cierto las fotos son espectaculares. Que flipe !!!

Y como yo creía, a Viarni no lo derribó la AAA, se cargó los planos metiendo más de 9 G. :mrgreen: :mrgreen:
Image
Dodo
Instructor

hace 11 años

hace 11 años
Mirmidon También es fundamental que cuando toméis en una LZ lo hagáis lo más rápido posible , descargar y cargar y salir a toda leche sin esperar a nadie. Estáis en zona de combate y no se puede esperar a que todos hayáis desembarcado para despegar. Tomáis, descargas y salís por patas el que esté listo. En el viaje de vuelta volvéis a reuniros.
Con el debido respeto y subordinación. :mrgreen:

Yo creo que esto depende mucho de la situación táctica y características de la LZ, pero lo de salir cada uno a su bola de la LZ se puede convertir en el tiro al plato para los Charlies. Aparte la reunión en vuelo se puede complicar muchísimo, sin ni siquiera saber si estamos buscando o esperando a alguien que de verdad va a venir o que se "ha quedado". Si a alguien le zumban en la LZ lo dejaríamos tirado o habría que volver a recogerlos. Y los vuelos en solitario por las rutas de evasión y regreso aumentan el número de papelas que uno lleva en el sorteo.

Sobre todo perdemos el apoyo recíproco y la coordinación con los gunship si los hubiera y la cobertura aérea de los alas fijas. Si la LZ está calentita, sería conveniente tener gunships o escoltas neutralizando los orígenes de fuego y salir todos juntos como una bola de boquerones huyendo de los depredadores.

También se dificulta mucho la acción de mando; aunque dispongamos todos de radio, las alturas de vuelo pueden complicar el enlace, por no decir lo fácil que es dejar sin comunicaciones a un UH. No sé, no lo veo tan fácil de decidir a priori.

Aunque el mando con su superior criterio decidirá :oops:

P.S: Aquí hay trabajo para Cobras y Cayuses.

Los fotos muy guapas 8-)
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
Viarni
Piloto

hace 11 años

hace 11 años
Jajajajajaja, soy un campeón, soy un campeón,......gracias Flanker, eres el mejor.
Mira que cargarme los planos del avión :evil: Mirmi....¡chivato! :mrgreen:
Las fotos son muy chulas, pero no se puede apreciar el olor a caquita...... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Image
matador
Piloto

hace 11 años

hace 11 años
Es lo que yo pensba, llegr juntos suponia ayer tener 6 m60s dando cera....

Mi razonamiento es analogo al de los bombarderos de la IIWW juntitos y nos cubrimos... Si tiran a uno, el resto lo ve y alerta. Pero claro tenemos que practicar el vuelo, entrada y salida de LZ juntos.

De ahi mi interes en practicar formacion cerrada. No digo 10 m de separacion pero menos de 60 m o 70 m es fundmental.

Gracias Dodo, ae agradecen los aportes
Image
"Sí quieres paz, comprate una parabellum"
Helicópteros
  • Previous
  • 1
  • …
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8