• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Históricos

Documentales SGM

• Previous
  • 1
  • …
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • Next
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Documentales SGM

hace 4 años

Documentales SGM

hace 4 años

Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Documentales SGM

hace 4 años

Documentales SGM

hace 4 años
Image
ikaro
Piloto

Documentales SGM

hace 4 años

Documentales SGM

hace 4 años
Buenas...
Más que poner un vídeo, os traigo una recomendación.
Estoy viendo la serie Apocalipsis la Primera Guerra mundial (coloreada) y me está gustando mucho, no solo por las imágenes históricas que no conocía, sino por la gran cantidad de información que desconozco de aquel conflicto.
Muy recomendable para los que estéis poco puestos en la gran guerra.
Por supuesto, los comienzos de la aviación de guerra también está incluido...
Image
Vade et tu fac similiter
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Documentales SGM

hace 4 años

Documentales SGM

hace 4 años
ikaro
hace 4 años
Buenas...
Más que poner un vídeo, os traigo una recomendación.
Estoy viendo la serie Apocalipsis la Primera Guerra mundial (coloreada) y me está gustando mucho, no solo por las imágenes históricas que no conocía, sino por la gran cantidad de información que desconozco de aquel conflicto.
Muy recomendable para los que estéis poco puestos en la gran guerra.
Por supuesto, los comienzos de la aviación de guerra también está incluido...
¿En qué plataforma?
ikaro
Piloto

Documentales SGM

hace 4 años

Documentales SGM

hace 4 años
Yo lo tengo guardado de Canal NG History, que lo emitieron en septiembre creo, en MovistarPlus...
Creo que ahora no lo están emitiendo pero estos docus suelen repetirlos. Por ejemplo los de Apocalipsis la segunda guerra mundial los han repetido dos veces el año pasado.
Image
Vade et tu fac similiter
Migkill
Piloto
Patrocinador

Documentales SGM

hace 4 años

Documentales SGM

hace 4 años
Date una vuelta por aquí
Ve bajando
ikaro
Piloto

Documentales SGM

hace 4 años

Documentales SGM

hace 4 años
Un detalle interesante extraído del tercer episodio de la serie que os digo...
Los cascos metálicos se desarrollan por culpa de una munición artillera llamada "strabnell" o algo así, que no era sino que cartuchos de bolitas de plomo o metal que explotaban a unos dos metros de altura sobre el terreno y ya podéis suponer los destrozos que producían en los soldados de infantería.
Recordar que por ejemplo los uniformes de los franceses durante los primeros años de la Gran Guerra eran lo más parecido al uniforme confederado de la guerra civil norteamericano que había, llevaban abrigos y pantalones de paño (incluso en verano) y nada de casco.
Se sacaron primero los cascos tipo orinal (los típicos cascos ingleses) que pesaban más de un kilo y medio y podían servir para evitar esa metralla caída del cielo, pero los más completos y evolucionados fuero los cascos alemanes con su característica forma envolvente.
Tal fue su éxito que como bien sabéis llegó en su uso hasta casi los años sesenta en algunos ejércitos (me suena haberlo visto en alguna taquilla de mi antiguo cuartel de artillería en Fuencarral).
Las imágenes de esos ataques con las detonaciones de ese tipo de munición y sus efectos en los rostros y cuerpos de los soldados son devastadoras... Dudo que hoy en día se permitiera su emisión sin la pertinente etiqueta..

Me quedan dos capítulos por ver esta semana, ya os contaré.
Impresiona.
Image
Vade et tu fac similiter
Durin
Piloto
Patrocinador

Documentales SGM

hace 4 años

Documentales SGM

hace 4 años
ikaro
hace 4 años
...Tal fue su éxito que como bien sabéis llegó en su uso hasta casi los años sesenta en algunos ejércitos (me suena haberlo visto en alguna taquilla de mi antiguo cuartel de artillería en Fuencarral)...
40 años viví en fuencarral y no habré pasado veces por delante del cuartel de artillería...el que esta enfrente de telecinco no?...
ikaro
Piloto

Documentales SGM

hace 4 años

Documentales SGM

hace 4 años
Correcto,
Allí pasé un buen año, quinto del 90... ahora seguro que si voy por allí ni lo reconozco. Pues ya que yo sepa, ni siquiera es o se denomina RACA XI el regimiento allí destinado.
Image
Vade et tu fac similiter
Durin
Piloto
Patrocinador

Documentales SGM

hace 4 años

Documentales SGM

hace 4 años
te costaría reconocer la zona...ha cambiado mucho aquella zona desde los 90 (claro, 30 años dan para bastante ojo), ahora tiene viviendas por todos lados (las tablas y montecarmelo) cuando antes estaba en medio del campo.

Sorry por el offtopic :laughing:
Históricos
  • Previous
  • 1
  • …
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • Next
No registered users