• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
General

Noticias de Defensa Internacional

• Previous
  • 1
  • …
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • …
  • 10
  • Next
Sarko
Invitado

hace 12 años

hace 12 años
Furia
Jazz
Occidente todavía legislando...
Pues ojo cuando vayas a Rusia no sea que al despegar o aterrizar los motores se traguen una pizza sin legislar :P

Eso es un....

https://www.youtube.com/watch?v=tMGNjMscw44

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Jazz
Instructor

hace 12 años

hace 12 años
Te aseguro que lo que menos me preocupa que pase en Rusia es que me trague un dron. 8-)

Para empezar los aeropuertos están bastante lejos de las ciudades. Allí hay terreno para regalar. En mi vida había visto un país tan enorme y que parece que nunca se acaba cuando estás en él.

Me preocupa las pistas de bloques de hormigón que están en mal estado y que nuestros aviones no están diseñados para ellas, las radiobalizas que fallan, la meteo del valle del Volga, el mal inglés que tienen los controladores que como te salgas de la fraseología que ellos conocen no te entienden y que apenas vocalizan cuando hablan; o la interminable y obligatoria burocracia que tienes que pasar cuando llegas a tierra.

Los drones a 50m AGL no hacen daño a nadie. Estos heptacópteros y que venden hoy día están hechos a prueba de fallos. Está claro que no se pueden operar cerca de un aeropuerto, pero en una ciudad ¿Qué daño hacen?

Tengo un amigo que invirtió en una empresa que ha construido un dron apagafuegos que creo que es un avance perfecto para el sector por ser una avión de extinción de incendios que puede operar las 24h del día sin riesgo para las personas. Está todo paralizado por orden de AESA porque ha prohibido el uso de drones hasta que saquen la normativa.... COn lo eficiente que es AESA no la espero hasta dentro de un año. Si no se les va el negocio al garete antes será un milagro.

Image

Aquí en Europa, lo que pasa es que tenemos que poner reglas a todo. No me extrañaría que en la futura normativa pidieran un transponder a cada cacharro y una licencia de operador de drones en la que habrá que hacer un examen de astronauta con 14 asignaturas teóricas + tasas.
Vamos que llevan los militares, décadas operando drones por todo el mundo y ahora resulta que hay que prohibir su uso porque son un peligro hasta que saquen una normativa :lol: :lol:

En burrocracia, en Europa, somo una gran potencia mundial.
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 12 años

hace 12 años
Jeje no es que yo sea un fan de AESA sino mas bien todo lo contrario pero vaya, puestos a escoger me quedo con AESA que con el tinglado ruso sin legislacion.

Respecto al drone de tu amigo, le deseo lo mejor pero ya te digo yo que me temo eso no funcionara en ningun terreno que tenga la mas minima orografia.

Aeronaves muy potentes con motores de alta potencia, se las ven y se las desean para maniobrar en los valles, esquivando picos, cables de alta tension........y eso con pilotos humanos expertos.
En un terreno llano, un incendio se apaga mejor con camiones de bomberos.
Para ser efectivo en la lucha contra incendios, no solo hay que volar sino saber donde y como lanzar el agua y eso que ya es dificil para un piloto humano, tambien lo sera para un drone. Aun asi, para ser efectivo, hay que acercarse mucho, descender bastante para el lanzamiento 50-100 pies sobre una ladera o el fondo de un valle......

Normalmente cuando hay incendios es cuando hay viento. Cuanto mas viento mas incendio. Volar con un drone con 40 nudos de viento dentro de un valle a oscuras y con el suelo a 100 pies.....bien.. :?

No quiero ser yo quien le quite la ilusion a tu amjgo pero creo que aunque los individuos de AESA son un escollo importante, me temo que la realidad de la extincion de incendios va a ser mas dura que AESA.

Los drones son buenisimos para reconocimiento y serian una gran cosa para ayudar a la coordinacion en el incendio, pero sinceramente no los veo tirando agua de forma efectiva por lo menos con la tecnología actual.

Respecto al drone de las pizzas, es pura campaña de imagen. Esos trastos pequeñitos solo vuelan sin viento y en condiciones meteorologicas casi perfectas. Ponle 15 nudos de viento y ese dia no comes pizza. Un drone mas grande si que podria maniobrar con mas viento pero claro, quien quiere un dron de 500 kilos dando vueltas por la ciudad?

No me cabe duda de que en el futuro este sera el sistema de reparto, pero la tecnología aun tiene camino a desarrollar. Vaya que no es que sea "negativo" que a mi la tecnologia drone me gusta mucho, pero aun nos falta un poco.
Image
wawa
Invitado

hace 12 años

hace 12 años
Tu no comes pizza con 15 nudos de viento pero a lo mejor un colega tuyo de tres pueblos mas palla si. :D
Image
wawa
Invitado

hace 12 años

hace 12 años
Apagar fuegos no se pero yo que tu empezaba a buscar curro Furia.
Yo se de uno que se va a quedar sin trabajo, para que luego diga aquello de "el fútbol un deporte de masas... no lo veo" como el anuncio.
:D :D :D
https://www.youtube.com/watch?v=-z9LdL-VA3E#t=17
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 12 años

hace 12 años
Pues si Wawa, hoy en dia las aeronaves disponen de sistemas de vuelo automaticos que podrian perfectamente volarlas sin pilotos......hasta que pase algo raro. Esta semana pasada he estado pasando el simulador en el curro y se ha tratado todo el rato de solucionar emergencias, la mayoria debidas a fallos de equipos. Que pasara cuando falle algo, especialmente las comunicaciones, los GPS, los autopilotos, AHRS.....

Si esos drones van vacios, pues se estrellan, pero no me molaria mucho ir de pasajero en uno sin piloto, en medio del mar de noche y tener un fallo electrico total :cry:

Pero si, ese es el futuro, aunque no para mañana.
Seguro que la comadreja de Ryanair ya esta investigando si puede quitar a los pilotos y poner esos dos asientos a la venta con un suplemento, eso si. :mrgreen:
Image
wawa
Invitado

hace 12 años

hace 12 años
Eso seguro, de la manera que es el tio.
Image
Jazz
Instructor

hace 12 años

hace 12 años
Pues ante la posibilidad de guerra civil en Irak y el retraso de los F16 Block52 que tenían que haber llegado de USA, el gobierno Irakí acaba de comprar aviones rusos para combatir a los insurgentes.

Dicen Sukhoi, pero no especifican el modelo. Si es para combatir insurgentes, espero que sean Su25 :roll:

Noticia
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 12 años

hace 12 años
Lo suyo sería un avión que sus pilotos ya conocen y con el cual ya han operado....., o sea que yo opino igual que tu Jazz
Image
ikaro
Piloto

hace 12 años

hace 12 años
Jazz, esta mañana he visto la noticia en el canal 24h...

De momento, solo han comprado 2 Su25 de segunda mano... quizás no haya para más, o con eso les baste.
8-)

Edito...
Hoy he visto la noticia ampliada... han recibido 5 "patarranas" de un pedido total de 32 aeronaves, sin especificar claramente entre qué modelos, pero también se habla de Su30...
Last edited by ikaro hace 12 años, edited 1 time in total.
Image
Vade et tu fac similiter
General
  • Previous
  • 1
  • …
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • …