Te aseguro que lo que menos me preocupa que pase en Rusia es que me trague un dron. 8-)
Para empezar los aeropuertos están bastante lejos de las ciudades. Allí hay terreno para regalar. En mi vida había visto un país tan enorme y que parece que nunca se acaba cuando estás en él.
Me preocupa las pistas de bloques de hormigón que están en mal estado y que nuestros aviones no están diseñados para ellas, las radiobalizas que fallan, la meteo del valle del Volga, el mal inglés que tienen los controladores que como te salgas de la fraseología que ellos conocen no te entienden y que apenas vocalizan cuando hablan; o la interminable y obligatoria burocracia que tienes que pasar cuando llegas a tierra.
Los drones a 50m AGL no hacen daño a nadie. Estos heptacópteros y que venden hoy día están hechos a prueba de fallos. Está claro que no se pueden operar cerca de un aeropuerto, pero en una ciudad ¿Qué daño hacen?
Tengo un amigo que invirtió en una empresa que ha construido un
dron apagafuegos que creo que es un avance perfecto para el sector por ser una avión de extinción de incendios que puede operar las 24h del día sin riesgo para las personas. Está todo paralizado por orden de AESA porque ha prohibido el uso de drones hasta que saquen la normativa.... COn lo eficiente que es AESA no la espero hasta dentro de un año. Si no se les va el negocio al garete antes será un milagro.
Aquí en Europa, lo que pasa es que tenemos que poner reglas a todo. No me extrañaría que en la futura normativa pidieran un transponder a cada cacharro y una licencia de operador de drones en la que habrá que hacer un examen de astronauta con 14 asignaturas teóricas + tasas.
Vamos que llevan los militares, décadas operando drones por todo el mundo y ahora resulta que hay que prohibir su uso porque son un peligro hasta que saquen una normativa :lol: :lol:
En burrocracia, en Europa, somo una gran potencia mundial.