Duda...
A ver si algún poseedor de éste hotas, me puede confirmar, si el hat que viene en los gases que hace funciones de ratón, os funciona como tal en las cabinas clickleables...
:?:
A mi no.
No sé a que es debido; ni siquiera estoy seguro que deba funcionar como el ratón (aunque así lo pone en su manual), pero desde luego en mi viejuno X52, si que tenía ese ratón en la palanca de gases totalmente funcional...
A lo mejor es por "colisión" de dispositivos... :roll: ya que el X52 nunca lo "borré" del administrador de dispositivos...
Help!!
Hardware

Vade et tu fac similiter

Vade et tu fac similiter
Hotas Warthog
Hotas Warthog
Hotas Warthog
No; a mi me funciona como cursor en los MFD del A10C, en el resto el ratón normal.
Para que te funcione como ratón el PC lo debe detectar como teclado y ratón al Warthog y si te vas a dispositivos lo veras como dispositivo de juego.
Saludetes
Para que te funcione como ratón el PC lo debe detectar como teclado y ratón al Warthog y si te vas a dispositivos lo veras como dispositivo de juego.
Saludetes
Hotas Warthog
Hotas Warthog
Es un ratón como el del X52 pero no funciona como ratón independiente como el del X52. Supongo (porque no lo uso) que hay que activarlo en un perfil para usarlo como ratón. Si no en la configuración de DCS lo puedes usar como ejes de hecho, y en clic central como otro botón más.
S!
S!
Hotas Warthog
Hotas Warthog
Os estáis liando.
Como veras Ikaro si estas en el escritorio de tu pc y le das al supuesto ratón de warthog el puntero no se mueve.
Eso es porque los drivers que has instalado detectan al joy y a los gases como dispositivo de juego
Por eso al entrar en DCSW no funciona tampoco como ratón.
Para que te funcione como ratón debes desinstalar los drivers (cosa que no te recomiendo) y detectar los gases y el joy como teclado y ratón y volver a reasignar pulsaciones dentro del simulador.
Por eso es normal que no utilices como puntero esa seta que dices, porque los drivers lo detectan como dispositivo de juego.
Lo que si puedes hacer es útilizar los ejes de esa será para mover tdc dentro de las pantallas del simulador.
Como veras Ikaro si estas en el escritorio de tu pc y le das al supuesto ratón de warthog el puntero no se mueve.
Eso es porque los drivers que has instalado detectan al joy y a los gases como dispositivo de juego
Por eso al entrar en DCSW no funciona tampoco como ratón.
Para que te funcione como ratón debes desinstalar los drivers (cosa que no te recomiendo) y detectar los gases y el joy como teclado y ratón y volver a reasignar pulsaciones dentro del simulador.
Por eso es normal que no utilices como puntero esa seta que dices, porque los drivers lo detectan como dispositivo de juego.
Lo que si puedes hacer es útilizar los ejes de esa será para mover tdc dentro de las pantallas del simulador.
Hotas Warthog
Hotas Warthog
Creo que es justo lo que comenta Flanker...
No he podido hacer la prueba en casa, pero me parece recordar que ese "pseudo-ratón" de la empuñadura de gases, en el Escritorio de Windows o en cualquier aplicación, no funciona como tal...
Cuando instalé el X52, sí recuerdo que me saliese un cartelito de controlador de ratón reconocido... algo que ahora no...
Bueno, es el primer inconveniente que le he pillado al Hotas Warthgo... y es que mientras no tenga "listo" mi cockpit casero con el monitor táctil... en el Ka50 me es indispensable "pulsar" con el cursor sobre la pantalla...
:roll:
A ver cómo lo soluciono...
No he podido hacer la prueba en casa, pero me parece recordar que ese "pseudo-ratón" de la empuñadura de gases, en el Escritorio de Windows o en cualquier aplicación, no funciona como tal...
Cuando instalé el X52, sí recuerdo que me saliese un cartelito de controlador de ratón reconocido... algo que ahora no...
Bueno, es el primer inconveniente que le he pillado al Hotas Warthgo... y es que mientras no tenga "listo" mi cockpit casero con el monitor táctil... en el Ka50 me es indispensable "pulsar" con el cursor sobre la pantalla...
:roll:
A ver cómo lo soluciono...

Vade et tu fac similiter
Hotas Warthog
Hotas Warthog
Yo eso del engrase... te diría ya directamente que no... que no es necesario. Pero allá tu...
Si que es cierto que es un pelín "rígido" ó duro... pero es super preciso, una vez que lo tengas situado en posición de cabina (o encima de la mesa) y esté estable y bien afirmado... es lo más preciso que he visto en cuanto a acciones sobre el stick.
Estuvo planteándome muchos dias si hacerle el brico de Corvo para "suavizar" esa rigidez de la palanca... y después de un tiempo ya con diversas pruebas (en diferentes aviones y helos) lo voy a dejar como está.
Si que es cierto que es un pelín "rígido" ó duro... pero es super preciso, una vez que lo tengas situado en posición de cabina (o encima de la mesa) y esté estable y bien afirmado... es lo más preciso que he visto en cuanto a acciones sobre el stick.
Estuvo planteándome muchos dias si hacerle el brico de Corvo para "suavizar" esa rigidez de la palanca... y después de un tiempo ya con diversas pruebas (en diferentes aviones y helos) lo voy a dejar como está.

Vade et tu fac similiter
Hotas Warthog
Hotas Warthog
Pues la verdad es que para el H yo preferiría no tener que hacer tanta fuerza. La alternativa es acostumbrarse a compensar, pero hay algunas maniobras para las que es media jodienda.
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
No registered users