• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Signos Vitales: Utilidad para Mac

• Previous
  • 1
  • …
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • Next
Orleans
Admin

hace 10 años

hace 10 años
Por si alguien más se anima a probar la nueva versión, dejo aquí algunas capturas de la beta.

Nueva utilidad de setup. Muestra todos los sensores detectados en el equipo, distribuidos en 3 secciones (sensores de temperatura, sensores de ventiladores, memoria RAM). Desde aquí se pueden elegir qué sensores mostrará el widget, así como las unidades que queramos utilizar.

El cuadro "Debug Info" se eliminará en la versión final, y el tamaño de la ventana también se reducirá para eliminar todo ese espacio en blanco.

Image

Nueva sección para ventiladores, con un diseño más gráfico. Se puede elegir mostrar RPM o porcentaje (cada ventilador tiene una velocidad máxima diferente al resto).

Image

La sección de memoria RAM está también rediseñada para darle un aspecto más visual. La barra muestra de un vistazo el estado actual de la RAM en el equipo (azul oscuro: total de memoria usada, azul claro: memoria libre). Al igual que en el caso anterior, podemos elegir qué lecturas ver en el widget:

Image

Aquí el widget mostrando la sección de temperaturas. He implementado una presentación en modo "pestañas" para ahorrar espacio en el centro de notificaciones y no hacer el widget demasiado largo:

Image

La pestaña de ventiladores en el widget:

Image

Y por último, la pestaña de memoria RAM. Veréis que siempre aparece un botón "CONFIGURE" abajo, con el cual podemos abrir cómodamente la aplicación de Setup para configurar el widget a nuestro gusto en cualquier momento:

Image

Esta nueva versión de VitalSigns también incluirá notificación automática de nuevas actualizaciones, para avisar cuándo una nueva versión está disponible, así como monitorización de tráfico de red en tiempo real (en preparación). La versión final también estará disponible en español.

Lo dicho, si alguien más se anima a hacer de beta-tester, que me avise y le paso el link de descarga.
Astiles
Piloto

hace 10 años

hace 10 años
Si quieres que pruebe la utilidad en un macbook pro de los nuevos pasame el link ;)
Astiles
Piloto

hace 10 años

hace 10 años
Gracias Orle, instalado y probando.
Orleans
Admin

hace 10 años

hace 10 años
Gracias Astiles, te he enviado privado.
Orleans
Admin

hace 10 años

hace 10 años
He estado estos meses liado con varios proyectos, pero por fin he sacado algo de tiempo para seguir con la beta de Vital Signs 2 (y también con la app de Elite, pero eso es tema de otro hilo :D )

Os paso una nueva versión con las mejoras que comento más abajo. Para instalarla, simplemente descomprimir el Zip y mover VitalSigns a la carpeta Aplicaciones de vuestro Mac, sobre-escribiendo la versión antigua.

Enlace de descarga:
Link

Si no se muestran lecturas la primera vez que se lanza la nueva versión, cerrar la app y abrirla de nuevo. (Es un bug que me ocurrió en una ocasión, pero no he podido reproducirlo, avisadme si os ocurre eso mismo).

Si estáis usando la versión original del widget (la que tenía un icono de color rojo con nombre "VitalStats"), es importante borrarla con App Cleaner antes de instalar la nueva:
App Cleaner

Si ya estabais usando VitalSigns 2 (icono de color verde-azulado), no hace falta desinstalar, tan solo sobre-escribir el archivo antiguo con el nuevo.

Tras la instalación, no olvidéis activar el widget en el Centro de Notificaciones, si es que estaba desactivado.

CAMBIOS EN LA VERSION 2.25:

1. Elección de Sensores por componente

En la aplicación de configuración del widget, al pasar el ratón sobre las casillas en la sección Temperaturas, verás que algunas muestran un pequeño icono de rueda dentada. Si haces click en ese botón, se abre una lista con todos los sensores disponibles para ese componente en concreto, con sus lecturas en tiempo real. Puedes elegir cualquier sensor de la lista, y se actualizará tanto en la app de configuración como en el widget (el proceso tarda unos 3 o 4 segundos).

Image

Explicación (pasa al punto 2 si no te interesa):

La mayoría de los Mac tienen varios sensores de temperatura para cada componente. Por ejemplo, la CPU puede tener un sensor en el chip (CPU Die), un sensor en el disipador (CPU Heatsink) y un sensor de proximidad (CPU Proximity). En versiones anteriores del widget, se mostraba automáticamente el sensor más crítico (o sea, el que mostraba mayor temperatura), pero dado que algunos usuarios me comentaban que a veces veían lecturas demasiado altas, ahora doy la opción de elegir tú mismo qué sensor quieres que se muestre en cada componente.

Otras utilidades similares a VitalSigns muestran absolutamente todos los sensores del equipo, pero mi enfoque con VitalSigns es dar preferencia a una interfaz simple y clara, que permita con un golpe de vista tener una idea rápida de la “salud” actual del equipo, sin demasiadas complicaciones y sin atiborrar de datos la pantalla. Por ello, he preferido “esconder” la lista de sensores para cada componente de esta manera, pero dando la opción al usuario de elegir sensor y configurar todo a su gusto.

Si en alguna casilla ves que no aparece el botoncito de rueda dentada, es que para ese componente en concreto sólo hay un sensor de temperatura disponible en tu equipo (el que se está mostrando).

2. Sección Memoria

Dado que algunos beta-testers me reportaron lecturas erróneas en la casilla “Apps”, sobre todo cuando utilizaban aplicaciones que utilizaban mucha memoria, he vuelto a la distribución clásica de uso de memoria en OSX: Total, Usada, Libre, ‘Wired’, Activa, Inactiva y Comprimida.

Image

Con ello, ya no deberían mostrarse valores negativos en ningún caso.

3. Tamaño de ventana

La app de configuración se ha reducido en tamaño y se ha eliminado la casilla “Debug” de la parte inferior, sustituyéndola por una sencilla barra donde se muestran mensajes de Ayuda contextual.

Image

Algún usuario me ha comentado que el widget se ve demasiado grande en macbooks con pantallas pequeñas (de 13 pulgadas o inferior), así que probablemente en el futuro implemente también un modo de vista “compacto” para el widget.

Como siempre, si ves cualquier error, no dudes en comunicármelo. Comprueba que todo funciona como debería, y sobre todo prueba la nueva funcionalidad de elegir sensor.

FEEDBACK

Tras probar esta nueva versión, y si tienes un rato libre, me sería de gran ayuda que respondieras a estas preguntas:
  • ¿Se han mostrado lecturas de Temperatura/Fans la primera vez que ejecutaste la app, o has tenido que reiniciarla, o reiniciar el equipo?
  • ¿Se muestra lectura de temperatura disco duro (HDD)? En caso afirmativo, ¿Se muestran varios sensores de HDD para elegir?
  • ¿Tu disco duro es mecánico o SSD? (si no estás seguro, dime tu modelo de Mac)
  • ¿Hay alguna temperatura que creas que es incorrecta (por ejemplo, demasiado alta o baja)?
Indicación "0 RPM"
En algunos Mac, sobre todo los más recientes, es normal ver una indicación de 0 RPM en los ventiladores, ya que se paran cuando el sistema está en reposo o con poca carga. No obstante, comprueba que hay lectura de RPM cuando estás usando alguna aplicación intensiva (video, gráficos, etc.)

Distribución en Mac App Store
La versión final seguirá siendo gratuita cuando esté disponible. Lamentablemente no la distribuiré vía Mac App Store, ya que es imposible debido a las fuertes restricciones que impone Apple en materia de 'sandboxing', lo cual hace inviable este tipo de utilidades en la App Store. (Hay algunas disponibles, que tuvieron la suerte de publicarse antes de que el 'sandboxing' entrase en vigor). El 'sandboxing', entre otras cosas, limita mucho el acceso de las apps al hardware del equipo e impide la lectura de sensores de temperatura. O sea, anula la razón de ser de Vital Signs :(

Si algún beta-tester quiere aparecer en los créditos de la versión final, que me avise ;)
Orleans
Admin

hace 10 años

hace 10 años
Post actualizado con capturas de pantalla.
Astiles
Piloto

hace 10 años

hace 10 años
En cuanto pueda instalo la nueva versión. Gracias !!

EDITO: Respondo a las cuestiones:
1ª. Mostraba las temperaturas. No tuve que reiniciar.
2ª. No se muestra la temperatura de disco Duro. Supongo por ser SDD.
3ª. Mi disco es SSD
4ª. He probado con reproducción de vídeos y la temperatura ha llegado a 80ºC pero al activarse el ventilador ha bajado a 66º. El ventilador indicaba inicialmente 0rpm. Pero se ha activado cuando ha empezado a calentarse. Utilizo un macbook retina 13 pulgadas de principio 2015.

Una cosa que he visto que no me aparece es la temperatura de GPU. Las temperaturas que me indica son: CPU, Memory, Enclosure, Heatsink, Palmrest, Ambient.

Saludos
Orleans
Admin

hace 10 años

hace 10 años
Gracias por el informe Astiles!
Una cosa que he visto que no me aparece es la temperatura de GPU. Las temperaturas que me indica son: CPU, Memory, Enclosure, Heatsink, Palmrest, Ambient.
Ok, en principio es normal. Si no me equivoco, creo tu Mac no lleva GPU dedicada, sino una integrada en la propia CPU (Intel Graphics). En ese caso, es normal que no exista sensor de GPU ;)

Por cierto, ¿te sale la lista de sensores en algunos de los componentes? (icono de rueda dentada al pasar el ratón sobre las casillas).
Astiles
Piloto

hace 10 años

hace 10 años
Orleans Gracias por el informe Astiles!

Por cierto, ¿te sale la lista de sensores en algunos de los componentes? (icono de rueda dentada al pasar el ratón sobre las casillas).
Sí, en dos o tres, no recuerdo bien. En el de la CPU seguro, y creo que también en Enclosure. Cuando vuelva a casa lo miro y te lo aseguro.
Orleans
Admin

hace 10 años

hace 10 años
He montado una mini-web para VitalSigns, en español e inglés, donde se explican las características y se da respuesta a las preguntas o problemas más comunes que han surgido durante la fase beta.

Si veis algún fallo de visualización o lo que sea, avisadme y os estaré eternamente agradecido :)
Hardware
  • Previous
  • 1
  • …
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • Next
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'