• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Videojuegos

Hell Let Loose. VIETNAM

• Previous
  • 1
  • …
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • Next
Banshee
Piloto
Patrocinador

Hell Let Loose. VIETNAM

hace 1 mes

Hell Let Loose. VIETNAM

hace 1 mes
Yo encuentro este HLL Vietnam mucho más asequible para el jugador novel o para el que quiere echarse una partida de vez en cuando. Entras a la partida, sigues a tus compañeros, aparece algo entre los setos, disparas en automático llevado por el pánico y a veces te llevas a alguien antes de palmar

El original requiere una cierta constancia solo para saber quién o qué te ha matado.
Overlord
Piloto

Hell Let Loose. VIETNAM

hace 1 mes

Hell Let Loose. VIETNAM

hace 1 mes
Banshee
hace 1 mes
Yo encuentro este HLL Vietnam mucho más asequible para el jugador novel o para el que quiere echarse una partida de vez en cuando. Entras a la partida, sigues a tus compañeros, aparece algo entre los setos, disparas en automático llevado por el pánico y a veces te llevas a alguien antes de palmar

El original requiere una cierta constancia solo para saber quién o qué te ha matado.
sigues a tus compañeros a donde??? por que no los ves, solo los iconos y dependiendo de como lo tengas configurado, de hecho no ves nada, o mas bien poco eso me paso a mi en las partidas, estas en la selva tod arboles y matojos....para mi es mucho mas dificil de jugar, mas dificil de obtener una conciencia situacional, mas dificil de apuntar, que con el retroceso se te van las balas por ahi y no le das a nada...sobre todo a largas distancias, lo ponia de hecho en semi pero es complicado dar a algo realmente lejos, sobre todo con el M-16.
Zappa
Piloto

Hell Let Loose. VIETNAM

hace 1 mes

Hell Let Loose. VIETNAM

hace 1 mes
De ahí que los jugadores de HLL con horas a la espalda digan a jugadores nuevos, no en shooters sino en el aspecto tactico, que HLL no es Battlefield o call of duty. Y muchos nuevos jugadores entran a HLL pensando que es otro battlefield y no cambian el chip y lo juegan como tal. Y eso ha provocado no la muerte pero si la decadencia de HLL.
En HLL (el bueno) todo deberia desarrollarse asi:
-Un comandante que es el que dirige a los 50 jugadores del equipo distribuidos en pelotones de 6 y en el que al mando de cada uno de ellos hay un oficial que está en comunicacion con el resto de ofiales de los otros pelotones y con el comandante. Los oficiales se dedican a pedir al comandante refuerzos, o bombardeos en tal sitio, o suministros en tal sitio etc... Y el comandante se dedica a suministrarlos y a dirigir la batalla mediante ordenes a los oficales que estos deben de transmitir a su peloton. Ya sea vamos a quedarnos en defensa o vamos al ataque o vamos a buscar garris o lo que el comandante les mande a cada uno de los pelotones. Todo requiere una comunicacion casi constante para ser competitivo conscientemente.
-Los pelotones, ademas del oficial, tienen varios roles que elegir. Cada jugador tenemos nuestros propios gustos, el mio por ejemplo es el que lleva el bazooka junto con el M1garand o con el K98 dependiendo del ejercito. Pero en el transcurso de la partida varían las necesidades y todos los jugadores deben de estar predispuestos a cambiar su rol y pillar un ingeniero para construir defensas o un medico para intentar curar las bajas y avanzar o el que lleva los suministros para poder dejarlos por el camino y que el oficial o el ingeniero puedan montar estructuras como garrys o puertas belgas o alambradas o nodos de recursos etc... Y cuando es necesario y el comandante se lo transmite al oficial de un escuadron y este lo transmite al peloton hay que hacer caso aunque no sea lo que mas apetece.

Todo esto quiere decir que debe de haber un cierto conocimiento del funcionamiento del juego. Saber interpretar el mapa, los diferentes iconos que aparecen y tener esa disciplina de equipo que te hace quedarte con tu escuadra defendiendo un punto aunque te puedas tirar muchos minutos sin nada de accion porque transcurre en otro sitio del mapa.
Para esto hacen falta horas de juego.

Y que problema hay? pues que hay muchisima gente que todo eso se la bufa y el juego queda desvirtuado. Hay mucho jugador que piensan que esto es un batle royal pero por equipos y van a su puta bola sin hacer nada de caso a las ordenes que dan. Muchos ni usan micro.
Y esto provoca el hartazgo entre la veterania y entre los que "aceptan" jugar este tipo de juego y dejas de jugar.

Ya he comentado que si la diferencia entre un equipo y otro, en cuanto a disciplina de obediencia, es mucha, no hay nada de nada que hacer. Es una masacre y una mierda la partida. Y mas mierda aun cuando eres consciente de que tu equipo es una panda de jugadores de fornite.

Y esto es el gran hadicap de HLL.
Hace un par de años o tres, en la comunidad hispana de HLL habia una muy buena cantidad de jugadores serios, por asi decirlo, y habian batallas muy epicas (en servidores de la comunidad hispana). En las listas de jugadores de las partidas podias ver facilmente a 30 jugadores por equipo todos con indicativo de clan. Y ahi ya sabias que la partida iba a esta guapa, ganases o perdieras. Eso poco a poco se fue diluyendo. Y a dia de hoy no se como estará.
Sigo algunas paginas de facebook de HLL hispano (españa y sudamerica) y mucha gente se queja de que no les dejan entrar por ser lvl bajo, de que si no eres de un clan no te dejan entrar en los pelotones (en la partida si pero igual no te dejan entrar en un peloton y tienes que salirte) y cosas asi. Algunos clanes que tienen servidores se han convertido en una especie de Elitistas, cosa que para la buena salud del HLL me parece perfecto. Buena salud no en numero de jugadores sino en calidad de batallas. Sin contar el hate que se mete a gente que elige ser comandante siendo lvl superbajo (osea que no tienes ni puta idea aun) que hace que nadie quiera ser comandante, y casi lo mismo con los oficiales. De hecho en algunos servidores esta prohibido ser comandante sin un cierto lvl. Y una batalla sin comandante competente es casi casi derrota segura a poco que el otro equipo lo tenga y aunque sea un tuercebotas.

HLL Vietnam, mi primera impresion, es similar a lo que dice @Banshee, es un juego para mas publico que HLL. Mas matamata (que tambien mola eh) que es lo que, si dan con la tecla, les hara vender muchas mas copias del juego porque eso lo quiere jugar mas gente que HLL por ejemplo.
:v:
Zappa
Piloto

Hell Let Loose. VIETNAM

hace 1 mes

Hell Let Loose. VIETNAM

hace 1 mes
Overlord
hace 1 mes

sigues a tus compañeros a donde??? por que no los ves, solo los iconos y dependiendo de como lo tengas configurado, de hecho no ves nada, o mas bien poco eso me paso a mi en las partidas, estas en la selva tod arboles y matojos....para mi es mucho mas dificil de jugar, mas dificil de obtener una conciencia situacional, mas dificil de apuntar, que con el retroceso se te van las balas por ahi y no le das a nada...sobre todo a largas distancias, lo ponia de hecho en semi pero es complicado dar a algo realmente lejos, sobre todo con el M-16.
lo de los iconos hay que ponerles distancia maxima, que son 500 metros. Tanto al icono que indica que es de tu ejercito como al que pone el nombre del jugador. De casa salen a 50 metros creo... en el vietnam digo.

La interface hay que tocarla tanto en HLL como eh HLLV. En HLL hay peña que no tiene visible siempre como van los puntos de captura en tiempo real, las rayas azules y rojas que salen en la parte superior de la pantalla. Y no se enteran si te estan levantando el fuerte o si lo estas conquistando tu. De hecho, hay peña que ni sabe que eso existe y es totalmente fundamental tenerlo visible.
Overlord
Piloto

Hell Let Loose. VIETNAM

hace 1 mes

Hell Let Loose. VIETNAM

hace 1 mes
Hay un sistema de iconos por el que no tienes ni que hablar, detalle que lo diferencia del SQUAD por ejemplo, he jugado partidas asi iconeando el mapa cuasi perfectas incluso de lider de escuadron, y hablando de mata matas, otro tipo de juego aun mas hardcore los SQUADS, pero que solo hay un server español, y no siempre.

Y digo esto por que la mayoria de las comms que se realizan en estos juegos solo valen para calentar la oreja por que valen poco o nada la informacion que contienen, pocas veces me he encontrado con gente competente y que comunicaba lo justo y necesario para beneficio del jugador...
Durin
Piloto
Patrocinador

Hell Let Loose. VIETNAM

hace 1 mes

Hell Let Loose. VIETNAM

hace 1 mes
Zappa
hace 1 mes
De ahí que los jugadores de HLL con horas a la espalda digan a jugadores nuevos, no en shooters sino en el aspecto tactico, que HLL no es Battlefield o call of duty. Y muchos nuevos jugadores entran a HLL pensando que es otro battlefield y no cambian el chip y lo juegan como tal. Y eso ha provocado no la muerte pero si la decadencia de HLL.
En HLL (el bueno) todo deberia desarrollarse asi:
-Un comandante que es el que dirige a los 50 jugadores del equipo distribuidos en pelotones de 6 y en el que al mando de cada uno de ellos hay un oficial que está en comunicacion con el resto de ofiales de los otros pelotones y con el comandante. Los oficiales se dedican a pedir al comandante refuerzos, o bombardeos en tal sitio, o suministros en tal sitio etc... Y el comandante se dedica a suministrarlos y a dirigir la batalla mediante ordenes a los oficales que estos deben de transmitir a su peloton. Ya sea vamos a quedarnos en defensa o vamos al ataque o vamos a buscar garris o lo que el comandante les mande a cada uno de los pelotones. Todo requiere una comunicacion casi constante para ser competitivo conscientemente.
-Los pelotones, ademas del oficial, tienen varios roles que elegir. Cada jugador tenemos nuestros propios gustos, el mio por ejemplo es el que lleva el bazooka junto con el M1garand o con el K98 dependiendo del ejercito. Pero en el transcurso de la partida varían las necesidades y todos los jugadores deben de estar predispuestos a cambiar su rol y pillar un ingeniero para construir defensas o un medico para intentar curar las bajas y avanzar o el que lleva los suministros para poder dejarlos por el camino y que el oficial o el ingeniero puedan montar estructuras como garrys o puertas belgas o alambradas o nodos de recursos etc... Y cuando es necesario y el comandante se lo transmite al oficial de un escuadron y este lo transmite al peloton hay que hacer caso aunque no sea lo que mas apetece.

Todo esto quiere decir que debe de haber un cierto conocimiento del funcionamiento del juego. Saber interpretar el mapa, los diferentes iconos que aparecen y tener esa disciplina de equipo que te hace quedarte con tu escuadra defendiendo un punto aunque te puedas tirar muchos minutos sin nada de accion porque transcurre en otro sitio del mapa.
Para esto hacen falta horas de juego.

Y que problema hay? pues que hay muchisima gente que todo eso se la bufa y el juego queda desvirtuado. Hay mucho jugador que piensan que esto es un batle royal pero por equipos y van a su puta bola sin hacer nada de caso a las ordenes que dan. Muchos ni usan micro.
Y esto provoca el hartazgo entre la veterania y entre los que "aceptan" jugar este tipo de juego y dejas de jugar.

Ya he comentado que si la diferencia entre un equipo y otro, en cuanto a disciplina de obediencia, es mucha, no hay nada de nada que hacer. Es una masacre y una mierda la partida. Y mas mierda aun cuando eres consciente de que tu equipo es una panda de jugadores de fornite.

Y esto es el gran hadicap de HLL.
Hace un par de años o tres, en la comunidad hispana de HLL habia una muy buena cantidad de jugadores serios, por asi decirlo, y habian batallas muy epicas (en servidores de la comunidad hispana). En las listas de jugadores de las partidas podias ver facilmente a 30 jugadores por equipo todos con indicativo de clan. Y ahi ya sabias que la partida iba a esta guapa, ganases o perdieras. Eso poco a poco se fue diluyendo. Y a dia de hoy no se como estará.
Sigo algunas paginas de facebook de HLL hispano (españa y sudamerica) y mucha gente se queja de que no les dejan entrar por ser lvl bajo, de que si no eres de un clan no te dejan entrar en los pelotones (en la partida si pero igual no te dejan entrar en un peloton y tienes que salirte) y cosas asi. Algunos clanes que tienen servidores se han convertido en una especie de Elitistas, cosa que para la buena salud del HLL me parece perfecto. Buena salud no en numero de jugadores sino en calidad de batallas. Sin contar el hate que se mete a gente que elige ser comandante siendo lvl superbajo (osea que no tienes ni puta idea aun) que hace que nadie quiera ser comandante, y casi lo mismo con los oficiales. De hecho en algunos servidores esta prohibido ser comandante sin un cierto lvl. Y una batalla sin comandante competente es casi casi derrota segura a poco que el otro equipo lo tenga y aunque sea un tuercebotas.

HLL Vietnam, mi primera impresion, es similar a lo que dice @Banshee, es un juego para mas publico que HLL. Mas matamata (que tambien mola eh) que es lo que, si dan con la tecla, les hara vender muchas mas copias del juego porque eso lo quiere jugar mas gente que HLL por ejemplo.
:v:
esto es precisamente lo bueno del juego, lo que dice Zappa...si lo haces así, joder, es complicado que uno que vaya solo salga adelante...hay gente muy buena pero aquí si el otro equipo esta organizado, es complicado...me acuerdo que cuando jugábamos nosotros, estaban todo el rato solicitando cambios de roles para hacer garrys o cosas similares y te indicaba por donde quería el comandante que atacásemos,...ayer en los dos servidores que estuve, ni mu por la radio salvo uno, el líder de la patrulla, que estaba hasta los webs de que nadie le hiciese caso...

este juego tiene una barrera de entrada a que te enteres al principio pero cuando te enteras, esta muy bien el ir coordinados, por lo menos en mi opinión (tal y como se ve que hicimos nosotros mismos cuando estábamos en el camión en el video que puso zappa, si no nos hubiésemos coordinado, duramos 2 segundos)
Zappa
Piloto

Hell Let Loose. VIETNAM

hace 1 mes

Hell Let Loose. VIETNAM

hace 1 mes
Overlord
hace 1 mes
Hay un sistema de iconos por el que no tienes ni que hablar, detalle que lo diferencia del SQUAD por ejemplo, he jugado partidas asi iconeando el mapa cuasi perfectas incluso de lider de escuadron, y hablando de mata matas, otro tipo de juego aun mas hardcore los SQUADS, pero que solo hay un server español, y no siempre.

Y digo esto por que la mayoria de las comms que se realizan en estos juegos solo valen para calentar la oreja por que valen poco o nada la informacion que contienen, pocas veces me he encontrado con gente competente y que comunicaba lo justo y necesario para beneficio del jugador...
Los iconos para comunicacion del HLL, vale, sirven para algo. Pero ni remotamente sirven para una comunicacion cercana a por voz directa con tu peloton. Yo he jugado varios cientos de horas con Dender, los dos solos en un peloton la mayoria de veces y de vez en cuando junto con otra gente en otros pelotones. Siempre en servidores de habla hispana. Y en los que eramos Dender y yo y quiza algun otro que hemos dejado entrar al peloton, las comunicaciones serias siempre han sido excelsior. Cosas como "en la ventana derecha del campanario acaba de asomarse uno" "ojo detras del muro" cosas asi de accion inmediata en medio de una refriega... "cuidado con la granada"... estas cosas, con los iconos, estas muerto. Y comunicadas por discord haces unas salvadas acojonantes.

Otra cosa es que si es verdad que hay peña que solo dicen mongoladas por radio. Pero cuando he jugado yo solo sin conocer peña no les hago ni puto caso. Y en las comunicaciones "radios" del propio juego, la de proximidad etc... en el vietnam estaban practicamente todos soltando las paridas tipicas de rambo "no siento las piernas" "matad a esos amarillos",,,, cosas asi. (entramos en lo que dedujimos era servidor en españa EUR-MAD "europa madrid" y si no todos la mayoria eran españoles)

Es verdad que pueden oirse tonterias, pero no hay color entre una comunicacion instantanea por radio hablando que teniendo que sacar un menu, buscar el icono adecuando... Ni punto de comparacion tanto en lo efectivo como en lo inmersivo. Auque entre colegas y en medio de la batalla se nos escape algun chiste...
Last edited by Zappa hace 1 mes, edited 1 time in total.
Banshee
Piloto
Patrocinador

Hell Let Loose. VIETNAM

hace 1 mes

Hell Let Loose. VIETNAM

hace 1 mes
Overlord
hace 1 mes

Totalmente de acuerdo, pero mientras corres como un pollo sin cabeza, el enemigo está haciendo lo mismo. Al principio es normal que sea un "Sálvese quien pueda"; nadie se conoce los mapas, cada uno entra a su bola y hace lo que puede.

Y cuando salga a la venta ocurrirá lo mismo durante un mes aproximadamente. Después la mitad de los jugadores se irán al nuevo juego de moda y quedará el auténtico vietcong. Entonces comenzará el infierno verde.
Zappa
Piloto

Hell Let Loose. VIETNAM

hace 1 mes

Hell Let Loose. VIETNAM

hace 1 mes
@Durin tal cual... Esta claro que jugar puedes jugar a tu puta bola pero lo guapo de HLL es tener esa experiencia con escala de mando y oir por radio como se transmiten ordenes y ver en el propio mapa como se distribuye la peña en la batalla. Ya no hablo de ganar o perder. he perdido muchas batallas que han sido HYPEREPICAS y auque jode perder acabas flipando por lo brutal que ha sido.
Lo jodido es que no hay mucha peña dispuesta a ello bien porque pasan o bien porque las primeras 50 horas igual no te enteras de nada. Pero lo guapo de HLL son esas mecanicas que exigen algo mas que pegar tiros.
dender
Piloto

Hell Let Loose. VIETNAM

hace 1 mes

Hell Let Loose. VIETNAM

hace 1 mes
Todo el tema del Hell es muy early.

1 solo mapa a mi no me da para saber si este juego prosperara o no. Hay bugs, y le falta mucha optimización. Todo normal teniendo en cuenta lo que es.
Pero si se dan las circustancias, creo que el juego será bueno precisamente por lo que habláis. Hay mas táctica que en el primer hell, que ya era bastante alta. En mapas de este estilo, dependes mucho de los movimientos que hagan tus escuadras aliadas.
Yo con el tema de la seta, no estoy de acuerdo. Puede que en partidas casuales alguno entre se meta en una mata y se dedique a hacer eso solo por Kills, pero palmara la partida porque ese comportamiento lo único que consigue es que no avances. vamos a darle un poco de tiempo a ver que como se desarrolla, el primero, le paso algo similar hasta que se estabilizo.

Si os apetece que nos metamos un día en el original avisad. Estaría chulo unas partidillas formando escuadra [ESA]
Videojuegos
  • Previous
  • 1
  • …
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • Next
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'