• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Helicópteros

Generador de JSON para OH58D

• Previous
  • 1
  • …
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • Next
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
hace 1 año
Dodo
hace 1 año
¡Chapeau!
Si seré monguer... otra cosa que no conocía del Mission Editor... si pulsas CTRL-Y te saca la caja de coordenadas igual que ocurre con el mapa F10... ergo... No necesitas iniciar la misión para ir recogiendo las coordenadas!!
Lo voy a poner como texto descriptivo para una nueva versión del programa.

:laughing:

Fueno uno de los grandes avances para los que editamos misiones. :see_no_evil::laughing:
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Pues yo en mi inocencia pensaba que solo se podía sacar el popup y copiar en el mapa F10 (que lo hace con ALTclick frente al CTRL-Y del editor) :laughing:

Nunca es tarde para aprender de nuevas algo viejo :smile:
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
hace 1 año
Pues yo en mi inocencia pensaba que solo se podía sacar el popup y copiar en el mapa F10 (que lo hace con ALTclick frente al CTRL-Y del editor) :laughing:

Nunca es tarde para aprender de nuevas algo viejo :smile:
Y seguro que hay un montón de cosillas que se nos escapan....
Dodo
Instructor

hace 1 año

hace 1 año
Lo del Ctrl-Y es una magnífica noticia para mí.

Algunas cosas susceptibles de llevar a la excelencia.

La tabla de captura de canales la has diseñado para diecinueve (19) frecuencias, sin embargo el json admite 20. Al igual que pasaba con los códigos láser, al no estar referenciadas no se sabe en qué canal se está haciendo el cambio o la asignación de frecuencia. De hecho, me ha salido una cosa inesperada que tengo que revisar con más detalle.

Como solución, aparte de ampliar la tabla a 20x4, poner el número del canal (pendiente de confirmar cómo se comportan las asignaciones M y C).

El notebook, que muy pocos vamos a utilizar -creo-, solo admite los caracteres alfanuméricos incluidos en el MFK, por lo tanto nada de acentos y otras vainas del lenguaje común. Si es complicado poner un filtro anti-error, más aún si los haces multi-idioma, a lo mejor un simple texto recordatorio sería útil, aunque el sistema no casca con las entradas no reconocidas.

La longitud máxima del nombre de misión es de 6 caracteres. La aplicación permite introducir nombres más largos que ella misma sí recupera, pero no válidos para el MFD para el que DODOTE y DODOTEST es lo mismo. Solución, limitar el número de caracteres a seis o poner un texto recordatorio.

De todo esto, solo lo de las frecuencias puede plantear algún problema. De todas formas, desde el lejano recuerdo del BASIC y el dBASE/Clipper, a mí todo esto me parece magia; ¡y extraordinariamente rápida!

Gráficos hasta el momento OK, aunque estando en la pantalla del editor entiendo que se le va a prestar más atención a los que se van creando sobre el terreno.

Image

Por cierto, si introducimos número y subtipo para los target en la aplicación, no aparecen en el visor 2D, aunque sí en el MFD.
Dodo
Instructor

hace 1 año

hace 1 año
A esta entrada de frecuencias (FM1):

Image

Le corresponde esta captura en el sistema:

Image

Es cómodo que no haya que meter los ceros decimales y que se complete correctamente.

La primera frecuencia de la entrada va a C la segunda como M y el resto numeradas a falta de la 19. Es decir un total de 21 posiciones. La que figura como 18 no la ha introducido la aplicación TOPO, es la que figura por defecto.

Image

La "Cue frequency" es algo así como la frecuencia de partida (de referencia) para que un corresponsal se incorpore a una malla que ya está funcionando en el modo de salto de frecuencia. Hay un procedimiento de cómo llevar a cabo esta incorporación haciendo llamadas en esta frecuencia y esperando la respuesta con las instrucciones. No creo que sea de aplicación a nuestro caso. La C se puede asignar manualmente con el MFK a una frecuencia de la tabla, pero en la lista de asignaciones para FM la CUE es siempre la primera que aparece.
Last edited by Dodo hace 1 año, edited 2 times in total.
Zappa
Piloto

hace 1 año

hace 1 año
Continuo siguiendo vuestra aventura y no me cabe duda de que vais a sacar algo muy guapo. Se os nota a los dos.
:v:
Image
Mirmidon
Instructor

hace 1 año

hace 1 año
Está quedando de vicio, que feliz me hace
Image
Dodo
Instructor

hace 1 año

hace 1 año
Aclarado el tema de la asignación de frecuencias en DCS. Luego lo explico.
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Dodo
hace 1 año
Aclarado el tema de la asignación de frecuencias en DCS. Luego lo explico.
Gracias por los comentarios a todos! :blush:

Respecto a las radios creo que lo tengo claro, la verdad es que no había ni pinchando en la pantalla de comms para validarlo a fondo... le he metido etiqueta a la entrada y añadido el valor adicional a las FoxMike. Con eso debería estar

Image

Estoy viendo los otros puntos que has comentado y ya he metido también alguno de ellos como la máscara de 6 caracteres para el nombre.
Dodo
Instructor

hace 1 año

hace 1 año
Eso es; eres un fenómeno.

En UAM y VAM la primera frecuencia no es CUE (C) es (M)anual por si quieres cambiar esa C y borrar el "tag" CUE ya que esas emisoras no tienen ese tipo de frecuencia de referencia.

La primera frecuencia de FM1/2 siempre es la CUE, por lo que la etiqueta la podrías dejar fija, si no lo has hecho ya.

¡Las pillas al vuelo! ¡Gracias!
Helicópteros
  • Previous
  • 1
  • …
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • Next
No registered users