Pues me llegaron a casa esta tarde, yo llegué hace una hora, asi que como me quedé sin la clase del CBO, me puse a montarlos. Me los he cogido con la base metálica, y simplemente es lo que me esperaba, calidad a la altura del Hotas de la misma marca.
Ahora viene la duda, con el damper puesto, debo quitar el muelle plateado para volar helis? Se puede mantener con el Damper en uso? Para volar aviones debo dejar el muelle y quitar el Damper? o Se puede dejar y ponerlo a sin fuerza para que los pedales retomen su posición 0???
Hardware
Recomendaciones Pedales simulación
En mi caso:
Para aviones, muelle puesto y dumper a 0 (va por gustos).
Para helicópteros, muelle quitado y dumper a 20 (tiene 25 posiciones).
Pero bueno, puedes ir probando cosas, aunque si dejas el muelle para helicópteros los pedales intentan volver al centro, con lo que pierdes lo que para mi es la gracia de este tipo de pedales.
Pero bueno, puedes ir probando cosas, aunque si dejas el muelle para helicópteros los pedales intentan volver al centro, con lo que pierdes lo que para mi es la gracia de este tipo de pedales.
".....donde sea, cuando sea....."
Yo probaría distintas configuraciones hasta dar con la que te parezca más cómoda.
No tenemos los mismos, pero en los míos tengo el damper alto y mantengo el muelle (aunque lo cambié por uno más flojo) para que tengan un ligero retorno hacia la posición central.
No tenemos los mismos, pero en los míos tengo el damper alto y mantengo el muelle (aunque lo cambié por uno más flojo) para que tengan un ligero retorno hacia la posición central.
Es lo que tenía pensado hacer y desconocía lo de las 25 posiciones del Dumper!Pegasohace 10 mesesEn mi caso:
Es que es lo que pasa, si pongo el Dumper, a parte de que me cuesta mucho meter pedal a fondo, si suelto tiende a volver a posición neutra poco a poco, pero si quito el muelle se queda igual.....aunque si me pongo a volar sin el muelle que diferencia hay entre volar con o sin el Dumper puesto?Bansheehace 10 mesesYo probaría distintas configuraciones hasta dar con la que te parezca más cómoda.
El Dumper es una es especie de freno, tanto para cuando pisas/empujas, como para cuando sueltas/vuelve a su posición.
Tendrás que ir probando la dureza. Como te decía, en mi caso para aviones no me gusta que tenga "freno", pero para los helis, al quitarle el muelle, necesito que haga algún tiepo de "fuerza contraria" para cuando piso los pedales.
Tendrás que ir probando la dureza. Como te decía, en mi caso para aviones no me gusta que tenga "freno", pero para los helis, al quitarle el muelle, necesito que haga algún tiepo de "fuerza contraria" para cuando piso los pedales.
por lo que dices entiendo que el dumper hace resistencia pero no recentra, solo opone fuerza para que el movimiento sea menos libre, me equivoco?Pegasohace 10 mesesEl Dumper es una es especie de freno, tanto para cuando pisas/empujas, como para cuando sueltas/vuelve a su posición.
Correcto, lo que hace que los pedales vuelvan al centro es el muelle. Por eso lo quito para helicópteros, para que no vuelvan al centro.
Es una pasada estar en estacionario sin tener que hacer fuerza en los pedales aunque estés metiendo pedal izquierdo casi hasta el fondo. Y luego, conforme vas cogiendo velocidad debes ir llevándolos tu hasta el centro o donde corresponda para la velocidad que lleves (bola centrada).
Es una pasada estar en estacionario sin tener que hacer fuerza en los pedales aunque estés metiendo pedal izquierdo casi hasta el fondo. Y luego, conforme vas cogiendo velocidad debes ir llevándolos tu hasta el centro o donde corresponda para la velocidad que lleves (bola centrada).
buff, debe molar muchísimo si...gracias por la aclaración!Pegasohace 10 mesesCorrecto, lo que hace que los pedales vuelvan al centro es el muelle. Por eso lo quito para helicópteros, para que no vuelvan al centro.
No registered users