Banshee tu tienes impresora 3D???
Se te da bien la electrónica???
Helicópteros
Pero vamos, tiene muy buena pinta... los teclados laterales quizás demasiado grandes (anchos) como para ser cómodos de pulsar con el pulgar... pero pinta muy bien.
Pero hay varios grosores y tipos de resinas, para dar dureza a la impresión. No se si también depende de la impresora.
Obviamente será más caro.
La base reducida del cíclico de mi X56, me la hicieron en 3D. Bastante resistente.
Al final sacrifico un poco de ergonomía por tener los controles algo mejor ordenados.

En el pad izquierdo tengo, en la columna más a la izquierda y de arriba a abajo:
- los tres botones del selector de sensor
- los dos botones del autotrack
- el cursor display
En la segunda columna:
- los dos botones del store update switch
- los dos botones del FVR scan
Las dos columnás más a la derecha quedan para los 4 modos del FCR y los 4 tipos de campo de visión del Tads.
Además, por medio están las teclas negras lisas. Éstas no tienen ninguna función asignada, están ahí solo para dar aire y que las teclas no queden apelotonadas.
Vamos, que las lisas no hacen nada

En el pad derecho ocurre lo mismo; las dos columnas más alejadas quedan para el tamaño del área de escaneo del FCR, para los controles ee George (teclas rojas) y para la tecla de solicitar control (tecla negra con aspa roja, para dar dramatismo).

De todas formas el layout de teclas es provisional, seguro que cuando empiece a practicar encuentro que algunas funciones encajan mejor en otra posición.
El TEDAC del pobre (aka: TEDAC Queen)
Pues este es el aspecto final.

Intenté modificar las teclas para que tuvieran los mismos textos que en el tedac pero son de silicona y no he conseguido pegar sobre ellos. He optado por quitar los textos de los botones y rotular todos.
Está sin terminar, me queda instalar el hub usb y rotular el mando, pero bueno, de frente es tal que así.
Y así queda en mi mesa.

De informática me temo que voy justito; si me pillas hace años, cuando curraba con autómatas programables todavía controlaba algo, pero ahora muy poco.

Intenté modificar las teclas para que tuvieran los mismos textos que en el tedac pero son de silicona y no he conseguido pegar sobre ellos. He optado por quitar los textos de los botones y rotular todos.
Está sin terminar, me queda instalar el hub usb y rotular el mando, pero bueno, de frente es tal que así.
Y así queda en mi mesa.

Que va, tengo un colega que tiene varias. Me hace encargos de cuando en cuando y le pago en hilo o en cañas.Lipehace 1 añoBanshee tu tienes impresora 3D???
De informática me temo que voy justito; si me pillas hace años, cuando curraba con autómatas programables todavía controlaba algo, pero ahora muy poco.
Last edited by Banshee hace 1 año, edited 2 times in total.
No jugando en VR irá bien porque se reconocen bien los botones visualmente. En VR aunque tengan textura hay que meterle más feedback háptico, yo les pongo trozos de espuma adhesivos para que sobresalga y se encuentre mejor con los dedos las teclas sobre las que ya pivotas...Bansheehace 1 añoPues este es el aspecto final.
Y así queda en mi mesa.
Pero vamos, tiene muy buena pinta... los teclados laterales quizás demasiado grandes (anchos) como para ser cómodos de pulsar con el pulgar... pero pinta muy bien.
Pues que lastima, pq yo tengo un TEDAC para imprimirlo, pero con resina sale chunguisimo, y no se si compensara...Bansheehace 1 añoPues este es el aspecto final.
Y así queda en mi mesa.
Que va, tengo un colega que tiene varias. Me hace encargos de cuando en cuando y le pago en hilo o en cañas.Lipehace 1 añoBanshee tu tienes impresora 3D???
Yo tengo uno impreso en resina, pero es jodidamente fragil... al minimo golpe se parte...FranUSOEhace 1 añoTe está quedando wapo!!!
Yo me estoy picando. Lo mismo investigo.
Los hay total y/o casi totalmente impresos en 3D. Imitando al original.
No entiendo del tema.Lipehace 1 añoYo tengo uno impreso en resina, pero es jodidamente fragil... al minimo golpe se parte...FranUSOEhace 1 añoTe está quedando wapo!!!
Yo me estoy picando. Lo mismo investigo.
Los hay total y/o casi totalmente impresos en 3D. Imitando al original.
Pero hay varios grosores y tipos de resinas, para dar dureza a la impresión. No se si también depende de la impresora.
Obviamente será más caro.
La base reducida del cíclico de mi X56, me la hicieron en 3D. Bastante resistente.
Sí, tienes razón, los teclados laterales son muy anchos, podría haber usado uno de tres columnas de teclas en el lado izquierdo, (en el derecho no porque están los controles de George). Pero con cuatro columnas al colocar los controles, éstos caen de forma más natural, los que más se usan quedan cerca del pulgar y los que menos se utilizan más lejos, y no quedan tan apelotonados.Topohace 1 añolos teclados laterales quizás demasiado grandes (anchos) como para ser cómodos de pulsar con el pulgar... pero pinta muy bien.
Al final sacrifico un poco de ergonomía por tener los controles algo mejor ordenados.

En el pad izquierdo tengo, en la columna más a la izquierda y de arriba a abajo:
- los tres botones del selector de sensor
- los dos botones del autotrack
- el cursor display
En la segunda columna:
- los dos botones del store update switch
- los dos botones del FVR scan
Las dos columnás más a la derecha quedan para los 4 modos del FCR y los 4 tipos de campo de visión del Tads.
Además, por medio están las teclas negras lisas. Éstas no tienen ninguna función asignada, están ahí solo para dar aire y que las teclas no queden apelotonadas.
Vamos, que las lisas no hacen nada

En el pad derecho ocurre lo mismo; las dos columnas más alejadas quedan para el tamaño del área de escaneo del FCR, para los controles ee George (teclas rojas) y para la tecla de solicitar control (tecla negra con aspa roja, para dar dramatismo).

De todas formas el layout de teclas es provisional, seguro que cuando empiece a practicar encuentro que algunas funciones encajan mejor en otra posición.
No registered users