Acabo de salir del consejo de guerra, otro más, en el que se me ha juzgado por los siguientes cargos:
- Homicidio involuntario del soldado conductor Ricardo Inglés Pérez (R.I.P.) al acercarse por la retaguardia en uno de los vehículos del convoy logístico a la zona de operaciones activa, durante la fase de limpieza y captura de prisioneros.
- Falta de iniciativa y conducta temeraria, al permitir que personal bajo mi responsabilidad atravesara un campo de minas activo y no impedir que el vehículo a mi cargo iniciara el movimiento sin haber determinado claramente la amenaza, y limpiado la zona en su caso, poniendo en riesgo la vida de todos sus ocupantes (menos del que había salido ya corriendo a ver si eso "petaba"). Como efecto colateral de esta decisión, el conductor del camión hospital condujo su vehículo a través del campo de minas a su regreso a la FOB, activando una mina contracarro con resultado de la destrucción total del vehículo y escape a la descarajada del propio conductor.
He sido hallado culpable de todos los cargos, con algunos atenuantes como el de "estupefacción sobrevenida transitoria ante la conducta de un jugador en modo arcade" y algunos agravantes como el de haber dejado, por primera vez, el detector de minas en el arsenal.
Como consecuencia he sido degradado de soldado a recluta "punto cagón", relevado del mando del vehículo y privado de la autorización de probar nuevas armas sin la supervisión de un instructor Jefe.
Por cierto, lo que lleva el Rhino en el morro ¿es un detector de explosivos?