Juego de Tronos (spoilers)
hace 7 años
Siempre se habia creído un mesias, que el aspecto psicópata se ha acelerado demasiado en una temporada muy corta, vale, pero se veia dónde iban los tiros. Tuvo la visión en the house of the undying, lo que demuestra hasta cierto punto que, puede gustar o no, pero esa parte no es improvisación de última hora.
Para mi, el capítulo final hasta donde Drogon se va volando es más que aceptable. De realización y visualmente, espectaculares (el dragón saliendo de la nieve y oliendo a Jon, wow!). La socorrida escenografia Leni Riefenstahl, bueno, si, está supervista para expresar la idea, pero cumple su cometido y está bien rodado. Obviando que no le hace nada a Jon, la escena de la quema del trono y el dragón alejándose en la tormenta con el cuerpo de Dany me gusta, el tono es el de la serie. Si acaba ahí casi lo doy por bueno.
A partir de ahí el despropósito y la deriva Disney. Lo de Grey Worm no hay por dónde cogerlo "me la han jugado, tengo que liberar a los dos, qué mosqueo tengo". El tono de comedia ligera de la reunión que elige al rey y el small council da vergüenza ajena, y a cerrar hilos de forma feliz. Esa para mi ha sido la verdadera traición al espíritu de la serie, ese tono estúpido.
En general se ha notado muchísimo el punto de inflexión cuando perdieron el material madre. Una pena para la serie que todos los libros no estuviesen publicados de antemano.