• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Academia

BREVITY CODE; Uso y dudas.

• Previous
  • 1
  • …
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • Next
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 6 años

hace 6 años
Willow
hace 6 años
Eso es un uso específico de Navy, básicamente porque a 18k es la altitud de transición... ON TOP es bastante literal "sobre" o "encima de", que aplica como ha puesto Micmic en muchas circunstancias...
Si, pero la conversación era sobre qué radiar cuando sales de Popeye, yo le comenté que on top y me ha dicho que on top en el brevity era lo que ha dicho de sobre un punto específico, le he comentado que yo siempre he usado on top cuando sales de nubes y recordaba que había algo de visual.

Se lo he buscado y lo que dicen es lo que comento, como estábamos hablando de lanzamientos desde un CV, le he hecho referencia a lo de la NAVY, porque es el caso de la conversación.

De hecho en los ejemplos del video que les enlacé, no dicen VMC on top, sino on top y la altitud en la que están ya en VMC.

En el 3:19; hago la comparación con lo establecido por ti con BW para no variar mucho
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 6 años

hace 6 años
Parece que el brevity no recoge esa definición pero algo de relación tiene, según la terminología estadounidense, acerca de seguir un procedimiento instrumental en condiciones VMC. No lo tengo muy claro, pero sería algo similar a la antigua "aproximación en contacto", ¿no?
Quod natura non dat, Salmantica non praestat
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 6 años

hace 6 años
MicMic
hace 6 años
Parece que el brevity no recoge esa definición pero algo de relación tiene, según la terminología estadounidense, acerca de seguir un procedimiento instrumental en condiciones VMC. No lo tengo muy claro, pero sería algo similar a la antigua "aproximación en contacto", ¿no?
Es que un código convenido no lo es todo, cada unidad puede tener su propio código convenido al igual que puede tener sus procedimientos particulares, unos suben a los helos sin cargadores en las armas, otros dejan los cargadores pero las bocachas apuntan para abajo, unos usan "tango, tango, tango" para radiar mensajes a todas las estaciones de la malla, otros usan "madre" para indicar su posición y otros "padre" para revelar visualmente su posición, etc...

El código convenido tiene su razón de ser porque cada unidad, cuerpo, ejército, arma, país, organización usa el suyo y hay que llegar a un término medio o a un mínimo común cuando se quiere operar todos juntos.

Lo que está claro es que decir "por encima a veintidos mil" como comentas, no es una "palabra especial" y no creo que merezca la pena meterla en el saco.

Pero es mi opinión particular.

Sobre VMC on top, eso seguro que vosotros controlais más, pero desconozco las condiciones de visibilidad; según ha comentado Willow parece que para aplicar las reglas de vuelo visual por encima de nubes debes estar por encima de 18000 pies que será el estándar en los EEUU que es donde se desarrolla todo el adiestramiento CNATRA (suposición mía).
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 5 años

hace 5 años
Estoy buscando y no encuentro la palabra para definir el lanzamiento de cohetes.
Mirmidon
Instructor

hace 5 años

hace 5 años
Rockets !!!

XDDD
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 5 años

hace 5 años
Yo uso también Rifle…..
Image
Overlord
Piloto

hace 5 años

hace 5 años
cohetes son cohetes, igual que los guns son guns, si son dirigidos rifle...o asi es lo que tengo entendido
La web de los carros de combate: TANQUES Y BLINDADOS
Overlord Briefing´s
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 4 años

hace 4 años
Tengo una duda sobre cuando usar MUD.

Por definición:
"RWR ground threat displayed with no launch indication."
Es decir, cuando aparece en el RWR. En el F16 se escucha una señal de aviso y aparece el símbolo el el RWR: eso sería MUD.

Pero luego hay otro sonido que nos indica que nos está haciendo el seguimiento que precede al lanzamiento. ¿Como se denominaría esa situación? En aire-aire sería SPIKED.

Con el lanzamiento está claro que es SINGER.
Mirmidon
Instructor

hace 4 años

hace 4 años
MUD SPIKED :smile:
Image
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 4 años

hace 4 años
Mirmidon
hace 4 años
MUD SPIKED :smile:
Ya, pero eso no aparece en el Brevity...
Academia
  • Previous
  • 1
  • …
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • Next
No registered users
  • © 2026 Luis Glez 'Orleans'