Academia
En las misiones que yo he volado en BMS no los hemos soltado a la ligera. Si se sueltan siempre cuando se quedan vacíos, pero teniendo aun combustible solo los tiramos en caso de urgencia, que algún bandit te pille en bragas, evasivas ante un misil con alto pk, cosas así...
Pero en fence-in nunca, y en CAP dependiendo del riesgo que se enfrente.
BVR - Ala BMS
BVR - Ala BMS
BVR - Ala BMS
¿En combate BVR, como norma general, se sueltan los tanques (si se llevan) para ayudar en el pumping?
¿O se mantienen, salvo si se te cuelan y debes retorcerte para atizarles con lo que sea?
¿Alguien que haya volado F18 real no os ha contado los procedimientos reales de actuación en escenarios bélicos donde si hay que soltar, se suelta, le caiga a quien le caiga en la cabeza? :roll:
¿O se mantienen, salvo si se te cuelan y debes retorcerte para atizarles con lo que sea?
¿Alguien que haya volado F18 real no os ha contado los procedimientos reales de actuación en escenarios bélicos donde si hay que soltar, se suelta, le caiga a quien le caiga en la cabeza? :roll:
BVR - Ala BMS
BVR - Ala BMS
Es que justamente es eso, no sé si ya es necesario soltarlos cuando estás en BVR, o esperar a entrar en combate medio, o ya cuando intuyes dogfight. Supongo que dependerá del peso o performances del avión, pero tiene que haber un procedimiento... ¿Vosotros en Falcon los soltáis en BVR tal cual sin más, quizás en el fence-in o en la CAP?
BVR - Ala BMS
BVR - Ala BMS
Depende de muchos factores Shinichi, no creo que haya una unica respuesta para todos los casos. Se debe tener en cuenta el risk level, disponibilidad o no de tanker, distancias a base y alternativo, drag que provocan los tanques (con uno central es mucho menor).Shinichihace 8 años¿Vosotros en Falcon los soltáis en BVR tal cual sin más, quizás en el fence-in o en la CAP?
En las misiones que yo he volado en BMS no los hemos soltado a la ligera. Si se sueltan siempre cuando se quedan vacíos, pero teniendo aun combustible solo los tiramos en caso de urgencia, que algún bandit te pille en bragas, evasivas ante un misil con alto pk, cosas así...
Pero en fence-in nunca, y en CAP dependiendo del riesgo que se enfrente.
BVR - Ala BMS
BVR - Ala BMS
Un fragmento de Vipers on the Storm:
Los tanques no se lanzan de manera programada como las bombas. Pero en determinadas circunstancias es necesario. También dependerá del tipo de misión, etcI continue to climb and quickly realize that I've bled off too much energy. Passing
20,500 feet, my airspeed drops below 200 knots. If I'm going to outmaneuver this mis-
sile, I have to decrease my drag and regain my energy. My only hope is to jettison my
wing tanks. Reaching toward my left console, I hit the emergency jettison button. The aircraft shudders. I look out the left side of my canopy and see the tanks tumbling in
slow motion toward earth. When I check back to the right, I see the missile pass at my
six o'clock. It must have missed, because I'm still here.
No registered users