• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Av Comercial

La angustia de un fallo de motor.

• Previous
  • 1
  • …
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • …
  • 107
  • Next
Jazz
Instructor

hace 12 años

hace 12 años
Le salió bien. Aunque la decisión de aterrizar en una autopista llena de coches es un poco arriesgada ;)

https://www.youtube.com/watch?v=hisTNkN_sJY
Image
Jazz
Instructor

hace 11 años

hace 11 años
Para aquellos del ESA que hacían los chunguísimos "Carrier Quals", ahora que ya deben haber pasado de moda. :lol: :lol:

Este es un video sobre el accidente de la primera mujer piloto de F14 de la US Navy. Dejando a un lado la parte más sentimental se analizan las causas del accidente con imágenes de la grabación de la aproximación y el accidente.

Dicen que en su F-14A se overchutó en el viraje a final y quiso arreglarlo metiendo un poco de pie izquierdo. La quiñada del avión hizo que el motor TF-30 izquierdo entrase en pérdida y se quedase sin potencia. Ella decidió abortar la maniobra con gases a full afterburner. Pero tener un motor en pérdida y el otro en full afterburner solo hizo que empeorar la cosa y el avión entró en una pérdida con lo que parece un inicio de barrena. Le dio hachazo. El RIO cuando vio que perdían el control se eyectó inciando la secuencia automática de eyección del piloto que se eyecto 0,4 segundos después. Per fue demasiado tarde para ella. El avión ya estaba en el agua.

https://www.youtube.com/watch?v=GLLqtvVXeWM

Es curioso lo delicados que eran los TF-30 y la facilidad con la que entraban en barrena al F-14.
Image
ikaro
Piloto

hace 11 años

hace 11 años
:(
No sabía que tras activar "la escapada" salieran automáticamente los asientos... quiero decir, si el RIO se eyecta, automáticamente saldrá después el piloto??... pues puede ser un putadón, como pasó en ese caso.
A ella le pilló en posición de colisión contra la superficie del mar, resultando fatal para la supervivencia.

Sabeis si eso se ha cambiado??, creo haber leído ó entendido en otros casos, que cada uno era quien activaba su eyección...
Image
Vade et tu fac similiter
Tulkas
Piloto
Patrocinador

hace 11 años

hace 11 años
Creo que es seleccionable, automático o manual, en la mayoria de los aviones. En automático es lógico que salga el backseater primero para que los gases del asiento del piloto no lo achicharren.

De todos modos el salir primero o segundo tiene sus ventajas y sus desventajas, según el caso. En el caso concreto del F14 en caso de una barrena plana puede ocurrir que se cree una zona de baja presión sobre la parte superior del avión por lo que al iniciar la secuencia de eyección y soltarse la cúpula a veces se quedaba flotando en esa zona y el RIO se la comía al eyectarse. Sí, como Goose.

Por otro lado los TF30 eran terriblemente delicados y temperamentales. Algo que se supone está muy bien simulado en el nuevo F14A de Aerosoft y es una de las principales razones de por qué me lo voy a pillar :roll:

Un saludo

Tulkas
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 11 años

hace 11 años
No es un fallo de motor pero creo que aqui es su sitio.

http://youtu.be/rLiZBsbWv-0
Image
Vencejo
Invitado

hace 11 años

hace 11 años
He visto el vídeo del accidente del Tomcat, y creo que los de Aerosoft han hecho un trabajo magnífico simulando el TF30. Lo que le pasó a esa piloto en la vida real se puede simular perfectamente en el FSX con esta Add-On. En cuanto a simulación de motor y físicas de vuelo, creo que está muy lejos de otros productos similares.

En final, con alto AoA y los motores en un régimen bajo, con este Add-on, si uno mete gases rápido porque la velocidad ha bajado demasiado, o algo perturba el flujo de aire, como un poco más de guiñada de la cuenta, lo más probable es que uno de los motores (o los dos) entre en stall de compresor y no da tiempo a arrancarlo. Si se mete postcombustion en el otro, una de dos, o tambíen entra en stall si se mueve la palanca demasiado rápido, o pega un tornillazo como en el video y se va al suelo. Se tienen que haber perdido un montón de Tomcats así.
Jazz
Instructor

hace 11 años

hace 11 años
Volvemos al caso del Accidente del F-5B de Talavera en el que falleció el instructor y dejó al alumno en una silla de ruedas. Un juez está investigando el caso y ha pedido la desclasificación del informe final. Creo que en breve se sabrán los detalles.

Al parecer todo esto viene a una denuncia del padre del alumno que también es militar ante la mala gestión del asunto por parte de las fuerzas armadas.
Image
Pegaso
Instructor
Patrocinador

hace 11 años

hace 11 años
Sólo puntualizar que el alférez que sufrió el accidente no ha quedado parapléjico, según esta publicación del propio Ministerio:
Por último, Pedro Morenés hizo entrega de una Cruz del Mérito Aeronáutico con distintivo amarillo, al Alférez de 5º curso, Sergio Santamaría de Felipe, integrante de la promoción que recibió sus despachos hoy, herido tras haber sufrido un accidente aeronáutico en la Base Aérea de Talavera.

Un saludo. ;)
".....donde sea, cuando sea....."
Image
ikaro
Piloto

hace 11 años

hace 11 años
Off-topic:

Buen enlace Pegaso, mola la revista... pero está un pelín "anticuada" ¿no?, tiene fecha de octubre de 2013...
:roll:

Por otro lado...
En cualquier caso, me alegro de la recuperación del alferez piloto... ójala las secuelas que han quedado, no le impidan poder "volar" y cumplir con su destino.
;)
Image
Vade et tu fac similiter
Pegaso
Instructor
Patrocinador

hace 11 años

hace 11 años
ikaro .....mola la revista... pero está un pelín "anticuada" ¿no?, tiene fecha de octubre de 2013...
Enlazo ese número, porque es en ese en el que sale la noticia hombre. Abajo a la derecha se ve la foto del Alférez. ;)
".....donde sea, cuando sea....."
Image
Av Comercial
  • Previous
  • 1
  • …
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • …