• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
BMS

SESIÓN Nº 0: PUESTA EN MARCHA DEL SIMULADOR

• Previous
  • 1
  • …
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • …
  • 11
  • Next
Mosquito
Piloto
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
Pues la sesión de ayer creo que salió muy muy bien para ser la primera toma de contactos de muchos con el BMS, y dos vuelos de 4 miembros cada uno. A mí me sirvió muchísimo para referescar todo el proceso de entrada al lobby, configuración, etc, y ya en cabina el arranque de los Viper fue bastante rápido y sin contratiempos para ser el bautismo de varios de nosotros...
Ya en taxi para la 360 de Kunsan, alineamos en pista, en el aire formamos según las instrucciones de nuestro líder Astiles en Finger four, pude hacer una formación cerrada como hacía muchos años que no conseguía :mrgreen: , y nos preparamos para un overhead... La entrada salió bastante bien, aunque Boke tuvo que abortar su primer intento.
El balance final muy bueno. Muy buenas sensaciones con el Viper y esperando un nuevo entrenamiento.
Y un comentario sobre el procedimiento de aterrizaje del f16... Yo tenía entendido que cuando ensuciamos el avión en viento en cola el viraje a base se hace con aerofrenos hasta la toma, pero no sé si estoy equivocado. Sí recuerdo haber visto algún vídeo de alguna toma real con esta configuración, pero a ver si algún judini del Falcon me saca de dudas.
Saludos
Image
Astiles
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
Pues ayer quemamos otra etapa en la recién nacida Ala Falcon. El primer VEA en el que pudimos saludar a Shakur y Menereke y a los que nos gustaría ver en próximos VEA. Además, los dos habían volado BMS alguna vez con lo que todo fue fácil para ellos. Esperamos vuestras impresiones sobre la sesión ;)

Debriefing.
La sesión 0 transcurrió mucho mejor de lo que esperaba. La experiencia que tengo de esta primera sesión es que con configurar el simulador y entrar al 2D hay más que suficiente. Pero todos los participantes se habían preparado muy bien en días previos, como buenos pilotos del ESA o aspirantes a serlo, y pudimos entrar al 3D, hacer un ramp start e incluso algún que otro tráfico. Y lo más importante casi sin ningún contratiempo (paradójicamente fuí yo el que sufrió más :lol:). Por eso os quiero dar las gracias a todos porque sin vuestra actitud no hubiera sido posible ;)

Configuramos las opciones gráficas del simulador, comprobamos que teníamos los ejes y perfiles cargados y funcionando. Vimos que es eso del "lobby" y como entrar al 2D y después al 3D siguiendo el SOP. Configuración básica del cartucho, ramp start, comunicaciones con ATC... y hasta al final pudimos hacer un taxi, despegue y toma todos los participantes. Además, con bastante soltura por parte de todos.

Y como le dice Viper a Jester... "que no paren de volar ". La semana que viene más.

PD: se olvidaba algo importante. Según las reglas del Ala con el primer vuelo se ingresa. A no ser que alguno de vosotros manifieste una posición en contra, entiendo que queréis ingresar. Actualizaré el roster esta tarde. Pensadlo bien, porque la b :lol: aja es complicada
BoKeRoN
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
Yo tengo una pregunta... ¿Como se dice "motor y al aire" en inglés? Que iba a abortar y no sabia que decir... :?:
ImageImage Image
Indy
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
BoKeRoN Yo tengo una pregunta... ¿Como se dice "motor y al aire" en inglés? Que iba a abortar y no sabia que decir... :?:

Holy Shit !!!!!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un Saludo

Indy
Willow
Instructor

hace 9 años

hace 9 años
BoKeRoN Yo tengo una pregunta... ¿Como se dice "motor y al aire" en inglés? Que iba a abortar y no sabia que decir... :?:
"engine and to the air"... De nada!! :P

o Si lo quieres decir mal, pues "go around" ;)
Image
Shakur
Cadete

hace 9 años

hace 9 años
Yo solo puedo decir que estoy ansioso por próximos VEAs, que si el tiempo me lo permite podeis contar conmigo.

Solo queria decir que me gustó la sesion, y eso que los inicios suelen ser aburridos, se me paso el rato volando, lastima que no pudiera hacer algún circuito con vosotros.
Estaré atento al calendario de vuelos.

Saludos.
No es tu aptitud, sino tu actitud lo que determina tu altitud.
Astiles
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
Me alegro que te lo pasaras bien. Estate atento que pronto haremos otro VEA ;)
menereke
Cadete

hace 9 años

hace 9 años
Buenos dias a todos!

Como mas vale tarde que nunca, aquí me animo con mi debriefing del primer VEA que hicimos.

He de decir que las primeras impresiones fueron excelentes, tanto los instructores por su paciencia y el mimo por explicar tan bien todo desde cero. Con lo que la configuración del simulador y procedimientos domésticos antes de entrar al 3D salieron a pedir de boca. Algo que yo tambien considero fundamental para la primera toma de contacto.

La actitud, preparación y en general el buen hacer del resto de pilotos hizo que todo fluyera de una manera cómoda para todos. Tanto es así que unos cuantos pudimos saciar nuestras ganas de empezar a volar con unos tráficos y un poco de vuelo en formación, aspecto en el que sufri un poco al no tener el TrackIr aun jajaja. Las horas pasaron voladas y fue un placer compartir con todos vosotros esta primera sesión y seguir aprendiendo, que es algo que en esta profesión no dejas de hacer nunca.

En resumen, un gran comienzo!

Un abrazo a todos!
Astiles
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
Como parece ser que hay interés en volar Falcon BMS, si algún compañero quiere instalar y configurar BMS desde cero puede solicitarlo en este hilo. Recuerdo que la Sesión 0 puede ser solicitada en cualquier momento.
Astiles
Piloto

hace 8 años

hace 8 años
Para la semana que viene tengo algo de tiempo para ayudar a configurar el simulador y los primeros pasos. Si os gusta el combate aéreo moderno este simulador no os defraudará.
BMS
  • Previous
  • 1
  • …
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • …
  • 11
  • Next