• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
BMS

Operaciones embarcadas

• Previous
  • 1
  • …
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • Next
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Operaciones embarcadas

hace 9 años

Operaciones embarcadas

hace 9 años
En otro post trataba el tema de la transición a VFR transición to ball y como empiezan a seguir la ball cuando están seguros de dar senda correcta.

Creo que no hay un simulador que simule los errores de senda en el fresnel
Image
Abigor
Invitado

Operaciones embarcadas

hace 9 años

Operaciones embarcadas

hace 9 años
Gracias por las correcciones Tulkas, se ha acumulado mucho óxido desde mis últimos apontajes en FSX :D

Por supuesto que no es perfecto, pero para meterte en campaña dinámica con ops embarcadas me parece que está bastante conseguido.
Willow
Instructor

Operaciones embarcadas

hace 9 años

Operaciones embarcadas

hace 9 años
El ILS en los carrier de BMS están asociados a las catapultas, no a la cubiertas de apontaje, por temas de limitaciones de programación; Al ser una adaptación del de pista en tierra, no se contempla a nivel de programación la posibilidad que la pista de despegue y aterrizaje sean distintas, como pasa en los carrier... Además al ser una adaptación del ILS de pista, la senda es muy tendida, con una tasa de descenso menor a la de apontaje, del choque controlado que comenta Tulkas...
Es un handicap a tener en cuenta en IMC :roll: :roll: ... De todas formas el sistema ILS te ha de llevar a mínimos para hacer la transición a visual, y finalizar el apontaje con la meatball...
flankercobra Creo que no hay un simulador que simule los errores de senda en el fresnel
Que por cierto si que funcionan en BMS, pero pasa lo mismo que con el ILS, toma como referencia las Cat1 y 2, y supongo que estará adaptado al PAPI de pistas de aterrizaje que funciona en BMS, con los mismos problemas de senda tendida que el ILS :roll: :roll: ... Por tanto habrá que hacerlo a ojo, como dice Tulkas, posicionando el FPM y con 600fpm aprox de descenso... El tema de colocar el FPM desplazado hacia la derecha y avanzado como dice Tulkas para compensar el desplazamiento de la cubierta, tampoco será necesario aquí, ya que en online el carrier no se desplaza :roll: :roll: ... Con un gestor externo, el Mission Commander estoy tratando de modificar este tema, a ver si os puedo pasar una misión y lo probáis, pero creo que no se podrá.... :cry:

P.D: De todas formas no olvidemos que hacer ops navales en BMS es un medio para un fin: Poder operar en carrier en el entorno BMS, y no las propias operaciones de portaaviones, ni mucho menos volar un F18! ;) ;)
Image
Chichowalker
Invitado

Operaciones embarcadas

hace 9 años

Operaciones embarcadas

hace 9 años
Willow El ILS en los carrier de BMS están asociados a las catapultas, no a la cubiertas de apontaje, por temas de limitaciones de programación; Al ser una adaptación del de pista en tierra, no se contempla a nivel de programación la posibilidad que la pista de despegue y aterrizaje sean distintas, como pasa en los carrier... Además al ser una adaptación del ILS de pista, la senda es muy tendida, con una tasa de descenso menor a la de apontaje, del choque controlado que comenta Tulkas...
Es un handicap a tener en cuenta en IMC :roll: :roll: ... De todas formas el sistema ILS te ha de llevar a mínimos para hacer la transición a visual, y finalizar el apontaje con la meatball...
flankercobra Creo que no hay un simulador que simule los errores de senda en el fresnel
Que por cierto si que funcionan en BMS, pero pasa lo mismo que con el ILS, toma como referencia las Cat1 y 2, y supongo que estará adaptado al PAPI de pistas de aterrizaje que funciona en BMS, con los mismos problemas de senda tendida que el ILS :roll: :roll: ... Por tanto habrá que hacerlo a ojo, como dice Tulkas, posicionando el FPM y con 600fpm aprox de descenso... El tema de colocar el FPM desplazado hacia la derecha y avanzado como dice Tulkas para compensar el desplazamiento de la cubierta, tampoco será necesario aquí, ya que en online el carrier no se desplaza :roll: :roll: ... Con un gestor externo, el Mission Commander estoy tratando de modificar este tema, a ver si os puedo pasar una misión y lo probáis, pero creo que no se podrá.... :cry:

P.D: De todas formas no olvidemos que hacer ops navales en BMS es un medio para un fin: Poder operar en carrier en el entorno BMS, y no las propias operaciones de portaaviones, ni mucho menos volar un F18! ;) ;)
El cebollo de Willow parece que sabe y todo.... :lol: :lol: :lol:
Astiles
Piloto

Operaciones embarcadas

hace 9 años

Operaciones embarcadas

hace 9 años
Como tomar en el portaviones explicado por un piloto real. Está en inglés. Enlace
Abigor
Invitado

Operaciones embarcadas

hace 9 años

Operaciones embarcadas

hace 9 años
Ya he conseguido que funcione esto:

Image

Pongo sesión para mañana y lo probamos :mrgreen:
Shinichi
Piloto

Operaciones embarcadas

hace 9 años

Operaciones embarcadas

hace 9 años
Enlazo un excelente vídeo en donde su autor no nos enseña a aterrizar en un portaviones, sino los procedimientos de lanzamiento y recuperación estandar de CNATRA publicados por el foro. Es una hora y media superdidáctica y amena. Yo creo que es un "must to see".

Tras su visualización, y a pesar de leer el documento CNATRA que recomiendo hacer antes y después de ver el video, me surgen dudas de lo más simples. Por ejemplo cuando vuelves con tu punto y debes realizar un patrón de esperas Clase I mediante giros a izquierdas sobre el portaviones a diferente nivel de tu punto, ¿en qué momento se ha dislocado el vuelo para que las comunicaciones se individualicen por avión? Tanto en ese video como en el propio documento hay ejemplos de comunicaciones pero siempre entre un avión y el portaviones, no entre un elemento y el portaviones, que es lo más normal en que nos encontremos a 20 millas del portaviones cuando volvemos de una misión.

Otro detalle que me ha sorprendido del documento, si no lo he entendido mal, es que el tanker realiza esperas también mediante un patrón circular sobre el portaviones, para luego hacer un racetrack cuando solicitas refuel. Lo cual no entiendo que se te ocurra solicitar en ese momento, pues si vas corto de combustible apontas y no te paras en repostar. La verdad es que el inglés del documento me complica su comprensión.
Willow
Instructor

Operaciones embarcadas

hace 9 años

Operaciones embarcadas

hace 9 años
Que chulo Abi!! :shock: ... Se hace con el ACMI??...
Mañana probamos!... No has puesto evento! ;)
Image
Jazz
Instructor

Operaciones embarcadas

hace 9 años

Operaciones embarcadas

hace 9 años
Shinichi
hace 9 años
Otro detalle que me ha sorprendido del documento, si no lo he entendido mal, es que el tanker realiza esperas también mediante un patrón circular sobre el portaviones, para luego hacer un racetrack cuando solicitas refuel. Lo cual no entiendo que se te ocurra solicitar en ese momento, pues si vas corto de combustible apontas y no te paras en repostar. La verdad es que el inglés del documento me complica su comprensión.
Realmente es por si te pasa esto y vas pelado de combustible.

Apontar no es tarea fácil. Dicen que es más temido que el propio combate. Llegas corto de combustible y no consigues enganchar a la primera, ni a la segunda... Hora de irte al tanker a repostar antes de que te quedes sin sopa.
Image
Willow
Instructor

Operaciones embarcadas

hace 9 años

Operaciones embarcadas

hace 9 años
Shini es un gran vídeo, aun siendo del VRS, se puede aplicar al SIM que sea!!...

Lo de la separación ni idea :P ... Lo del tanker es normal, no tienes alternativo, cada circuito puede consumir 300-400lbs, si tienes un día malo, o por meteo, esperas, etc... puedes necesitar varios tráficos... El combustible es fundamental!!
Image
BMS
  • Previous
  • 1
  • …
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • Next
No registered users