• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Reactores

AJS37 Viggen (Leatherneck Simulations)

• Previous
  • 1
  • …
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • …
  • 10
  • Next
ilcorleone
Invitado

hace 9 años

hace 9 años
Hola Vencejo, el radar también puede mostrar objetivos aéreos.

Si bien no vamos a saber que tipo de unidad es y el rango es ínfimo pero si que podemos ver lo que hay.

El AJ37 y ASJ37 tenía como tarea secundaria la interceptación aérea (especialmente aviones de carga o helicópteros) siendo la J la referencia a esta tarea ya la A al ataque terrestre.

Para poder utilizar el radar de esta manera basta con subir la antena hasta el horizonte aunque también podemos utilizar el modo logarítmico y el modo anti-colisión del mismo para que nos muestren contactos.

Si encendemos el radar y tenemos el armamento aire-aire seleccionado automaticamente el radar apuntará a elevación del avión.

Es importante saber que la antena "no sube" más de 1º aprox.
Image
Vencejo2017
Invitado

hace 9 años

hace 9 años
Gracias por la respuesta. Entiendo que no es un modo de búsqueda, sino algo así como un modo ACM para apuntar los sidewinder a lo que haya delante del avión ¿no? Porque en ese caso, es bastante parecido al F-5E, que aunque si tiene un modo de búsqueda, el alcance es tan corto que casi como si no lo tuviese.
Mirmidon
Instructor

hace 9 años

hace 9 años
Básicamente para que se entienda tiene los modos Aire-Aire clásicos de los aviones de la época con un radar no específico para BVR.

Como el F-5. Modos de corto alcance para localizar y disparar misiles Sidewinder versión sueca.
Image
Vencejo2017
Invitado

hace 9 años

hace 9 años
Pues costando lo mismo, parece que el Viggen como módulo tiene más posibilidades de diversión que el F-5E, por la variedad de misiones. Por lo que contáis, puede hacer misiones aire-aire más o menos como el F-5E, y muchos más tipos de misiones aire-tierra. Parece un módulo más atractivo.
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
El F-5 en dogfight a corta distancia es mortifero y creo que supera bastante las posibilidades del Viggen en ese aspecto.
Posiblemente en ataque al suelo y buques el Viggen es mejor aunque en tema ataque a tierra el F-5 no es manco en absoluto asi que queda en gustos pero si te vas a meter en aire aire el F-5E es mortifero en dogfight a corta distancia.
Eso por supuesto no quita que el Viggen sea un buen avion, solo quiera añadir unas matizaciones a la comparativa aqui expuesta. ;)
Image
Mirmidon
Instructor

hace 9 años

hace 9 años
Bueno es mortífero contra aviones de su época. :mrgreen:

Si lo lías contra un Su-27 o un Mig-29 o un F-15 más bien se defiende.
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
¿Antes o después del merge?

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
Me refiero en puro dogfight despues del merge y por supuesto comparandolo con aviones tipo Viggen.
Contra un Su-27 o un F-15 con missiles, ni el F-5 o el Viggen no tienen mucho :P que hacer.

Pero si consigues llegar al merge vivo sin comerte ningun misil, un F-5E es un rival peligroso incluso para el SU-27. De hecho yo he rerribado a unos cuantos a cañón en la Blue Flag que fueron tan ingenuos en entrar en dogfight a baja cota contra mi quedandose sin energia.
No se que tal funcionara el Viggen en esa envolvente, igual es la leche, no lo se pero los que he visto en la Blue Flag no parecian muy peligrosos aunque tambien es cierto que depende mucho del piloto y al ser el Viggen relativamente nuevo igual cuando la gente le coja el callo se vuelve mas peligroso en esa envolvente
Image
InterceptoR
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
Te puedo asegurar que un Viggen no está diseñado para dogfight, a baja velocidad o virajes pronunciados mantenidos, se cae...
Image
Vencejo2017
Invitado

hace 9 años

hace 9 años
Yo he "volado" bastante con el F-5E y no tengo el Viggen, de modo que mis experiencias son solo con el primer avión, y el segundo solo en IA. Por supuesto, el F-5E contra aviones con capacidad BVR como los F-14/15/16/18, Mig-23/25/29/31 o Su-27/30, etc. no tiene absolutamente nada que hacer excepto que por milagro llegue al "merge". Entonces, sí. Si me pongo misiones 1 vs 1 a 30.000 ft y 580 kn, cruces de cerca y cara a cara, me cepillo con el F-5E al avión de la IA que sea. Ni el F-16 o el Mig-29 se me resiste. De diez combates, gano nueve. Pero eso no es realista, claro. Supongo que con el Viggen será lo mismo.

Lo que he visto con misiones contra la AI es que el Viggen mantiene giros ascendentes a más de 300 Kn y 4 Gs mientras yo con el F-5E me las veo y deseo para aguantar giros a nivel con 200 Kn y 3 Gs. Cuando he puesto misiones AI contra AI del Viggen contra el F-5E, o gana el Viggen o queda en tablas, con el Viggen subiendo a cotas en las que el F-5E no llega ni con los AIM-9P ni con los cañones. Por eso creo que el Viggen en dogfight, al menos en DCS (en la vida real, ni idea) no debe de ser mucho peor que el F-5E en igualdad de condiciones. Incluso puede ser mejor porque tiene mejor relación peso potencia.

Respecto a ataques a tierra, lo que digo es que el Viggen debe de tener más gama de misiones, puesto que tiene mejor avionica y armamento. Por ejemplo, con los maverick el Viggen puede atreverse con misiones SEAD, mientras que con el F-5E es suicida. O misiones anti-buque. No comparo un avión con otro en la vida real, sino un módulo con otro. Y me parece que el Viggen es más divertido porque permite más misiones, y además es todo-tiempo. El F-5E no tiene ni ILS. Lo comento porque yo me compré el F-5E pensando en "especializarme" en él, pero ahora que lo tengo lo veo un módulo bueno y bien hecho, pero limitado, y quizá me arrepiento un poco de no haberme esperado al Viggen.
Reactores
  • Previous
  • 1
  • …
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • …
  • 10
  • Next