• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Helicópteros

DCS UH-1H HUEY.

• Previous
  • 1
  • …
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • …
  • 49
  • Next
flankercobra
Instructor
Patrocinador

DCS UH-1H HUEY.

hace 8 años

DCS UH-1H HUEY.

hace 8 años
Buff, que recuerdos..., mi primera misión seria en el ESA..., operación Bat-man en el viejo FC1...

:lol: :lol: :lol:

Image

A la caza parte 2?????

:lol: :lol: :lol:
Image
Mirmidon
Instructor

DCS UH-1H HUEY.

hace 8 años

DCS UH-1H HUEY.

hace 8 años
Muy interesante como han implementado los daños a la turbina del Huey por pasarte de EGT.

Me gustaría que Dodo le echará un vistazo a este post oficial de Belsimtek con algunos tiempos que ha puesto si vuelas por encima de ciertas temperaturas a ver que opinión le merece.

Nuevo comportamiento de la turbina-EGT
Image
Dodo
Instructor

DCS UH-1H HUEY.

hace 8 años

DCS UH-1H HUEY.

hace 8 años
Pues me parece una solución de compromiso con la simulación bastante adecuada y aceptable. No es muy frecuente que un piloto fuerce la turbina por encima de su temperatura máxima de manera continuada, por lo que lo más probable es que se produzcan daños limitados y acumulativos. Por eso, si se advierte el hecho de haber excedido esta limitación, debe ponerse en conocimiento de mantenimiento para que hagan la inspección correspondiente. Se entiende que en los tiempos máximos reflejados por el manual, se incluye un colchón de seguridad que depende de muchos factores, entre otros el propio estado de la turbina.

Y también es lógico que si se excede la temperatura durante un tiempo significativo, hayan piezas que se fundan, ardan y se provoque fuego en el motor, aparte de la pérdida de potencia correspondiente, por los álabes perdidos y daños adicionales. Lo veo bastante bien razonado.

Los daños acumulativos no catastróficos, incidirán en las prestaciones y pérdida de potencia del motor.

Con lo que no estoy de acuerdo es con el último párrafo, en el que se manifiesta que es más fácil exceder los límites cuando se pone el gobernador en emergencia. Ya les comenté en su día, con copia del manual del operador, que normalmente con el gobernador en esa posición tenemos menos potencia disponible.

Image

Menos flujo de combustible... Lo que sí es más fácil es pasarnos de vueltas máximas, pero no hay que confundir eso con una sobretemperatura, a no ser que me esté olvidando de algo importante.
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
matador
Piloto

DCS UH-1H HUEY.

hace 8 años

DCS UH-1H HUEY.

hace 8 años
El ejercicio era reventar el UH.

Tarde menos de 20 segundos. Hahahh, varias subidas de torque à tope.... seguidas. Pumba. Adios.

Nueva era. Ojito en Nevadanistan.
Image
"Sí quieres paz, comprate una parabellum"
Lezo
Piloto

DCS UH-1H HUEY.

hace 8 años

DCS UH-1H HUEY.

hace 8 años
Buscando sobre las radios del Huey he dado con este video que me ha parecido útil. Al menos al nivel que estoy yo :geek:
Mirmidon
Instructor

DCS UH-1H HUEY.

hace 8 años

DCS UH-1H HUEY.

hace 8 años
Dodo...

En Belsimtek están buscando pilotos reales del Huey que les den información o consejos, experiencias reales o documentos que les ayuden a mejorar el comportamiento de la turbina relacionado con la EGT, sus efectos en el motor si te pasas en función del tiempo y demás.

No se si te apetece o tienes ganas pero estaría bien que te pusieras en contacto con ellos por mensaje privado o a través del foro si crees que puedes compartir algo de tu experiencia o conocimientos.
Image
Dodo
Instructor

DCS UH-1H HUEY.

hace 8 años

DCS UH-1H HUEY.

hace 8 años
Gracias Mirmi. Hasta el momento no han hecho mucho caso a mis comentarios, pero si puedo aportar algo, que lo dudo, por mí que no quede.

Hace unos meses hice una evaluación bastante completa de los parámetros de motor y tablas y se la pasé a Furia, que es quien estaba en contacto directo con ellos.
Image
Dodo
Instructor

DCS UH-1H HUEY.

hace 8 años

DCS UH-1H HUEY.

hace 8 años
Por cierto, vaya gallinero de hilo. A mí me da miedo meterme en ese debate, con gente que afirma las cosas tan categóricamente.
Image
Mirmidon
Instructor

DCS UH-1H HUEY.

hace 8 años

DCS UH-1H HUEY.

hace 8 años
Yo flipo. Y gente que no ha volado en su vida un helicóptero.

Por eso te dije a ver si podías aportar algo desde tu punto de vista como piloto real por qué la peña va de ingeniero de Bell desde el sofá de su casa.

Sería bueno aunque no tengas documentación técnica comentar si sirve de algo tú experiencia sobre la temperatura EGT que tú veías en cabina con diferentes configuraciones de peso y temperatura y ver si en DCS más o menos son las mismas.

O si tienes algún ejemplo de algún Huey que tuviera una pérdida de potencia por pasarse de EGT y que hubiera que arreglar.

Tu opinión vale mucho más que la de todos ellos juntos.
Image
Dodo
Instructor

DCS UH-1H HUEY.

hace 8 años

DCS UH-1H HUEY.

hace 8 años
Parece que buscan documentación muy técnica y específica de los motores. Cada vez será más difícil de encontrar al quedar muy pocas unidades de ese modelo concreto en servicio. Mi opción era FAMET, pero ya lo han retirado.

Pero mira, voy a hablar con alguno de los de mantenimiento a ver si ellos pueden aportar su punto de vista más técnico, o podemos sacar algo de los manuales técnicos del 212, que todavía lo tienen operativo.

Gracias por tu confianza Mirmi, pero de verdad que me da miedo debatir con algunos de los que sientan cátedra en el foro.
Image
Helicópteros
  • Previous
  • 1
  • …
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • …