Pues me parece una solución de compromiso con la simulación bastante adecuada y aceptable. No es muy frecuente que un piloto fuerce la turbina por encima de su temperatura máxima de manera continuada, por lo que lo más probable es que se produzcan daños limitados y acumulativos. Por eso, si se advierte el hecho de haber excedido esta limitación, debe ponerse en conocimiento de mantenimiento para que hagan la inspección correspondiente. Se entiende que en los tiempos máximos reflejados por el manual, se incluye un colchón de seguridad que depende de muchos factores, entre otros el propio estado de la turbina.
Y también es lógico que si se excede la temperatura durante un tiempo significativo, hayan piezas que se fundan, ardan y se provoque fuego en el motor, aparte de la pérdida de potencia correspondiente, por los álabes perdidos y daños adicionales. Lo veo bastante bien razonado.
Los daños acumulativos no catastróficos, incidirán en las prestaciones y pérdida de potencia del motor.
Con lo que no estoy de acuerdo es con el último párrafo, en el que se manifiesta que es más fácil exceder los límites cuando se pone el gobernador en emergencia. Ya les comenté en su día, con copia del manual del operador, que normalmente con el gobernador en esa posición tenemos menos potencia disponible.
Menos flujo de combustible... Lo que sí es más fácil es pasarnos de vueltas máximas, pero no hay que confundir eso con una sobretemperatura, a no ser que me esté olvidando de algo importante.