Sin que sirva de precedente, esta vez no estoy de acuerdo al 100% contigo, Jazz.... Aunque exisitía un Tatooine, y una selva donde estaba Joda, y un Halcón Milenario que funcionaba a golpes, no creo que se puediera considerar una ciencia ficción "sucia", siendo esta característica más propia de películas estilo Alien.Jazz No os quejéis. Yo estoy contentó de que hayan vuelto a la estética de futuro destartalado con naves desgastadas. Era la esencia de los capítulos...
Para mí esos capítulos de Star Wars se caracterizaron precisamente por lo contrario, por ser una ciencia ficción de ambiente "limpio" y luminoso, y no tétrico y oscuro. Otra cosa distinta fueron los capítulos posteriores, que en comparación con los primeros dejan a estos como más "sucios", pero en realidad la diferencia no estaba en el contenido sino en el formato asqueroso y abusivo del uso de técnicas digitales, argumentos malos y, porqué no, doblajes penosos como el de la princesa y el del bicho ese que ni se le entendía ni hacía gracia.
(Al final entre tanto "limpio"y "sucio" parece que estemos hablando de otra cosa :lol: :lol: ).