Jazz hace 6 años
Furia hace 6 años
TO-FROm para Jazz,
Hay muchas cosas que me chirrían en este módulo.
La principal es que el HUD no está operativo. Este avión está certificado para volarlo con el HUD en operación normal. El "combiner" se baja en el preflight procedure y se vuelve a guardar en la secure checklist. Es decir, el HUD se usa de principio a fin. El avión se puede despachar sin HUD de acuerdo a la MEL, pero es un caso excepcional. En FS2020 no hay opción a usarlo. No se si porque todavía es una beta.
Otra cosa que chirría es que los power settings no parecen ser fieles a la realidad. Fíjate que el piloto de norwegian tiene dificultades a la hora de la recogida en las dos aproximaciones. El avión no baja. Casi tiene que tomar con la rueda del morro. No es nada realista. En viento en cola, con flap 20 a 180 nudos necesita 1,5º de morro abajo en el ADI. Tampoco es muy realista.
Faltan todas las pantallas con los sinópticos de los sistemas.
Falta el EFB con un programa de performance, para los cálculos de despegue y aterrizaje.
En otros videos he visto otros detalles que chirrían. Por ejemplo el APU en el avión real tarda unos 2 minutos en arrancar, no 20 segundos.

O que en el avión real no se arrancan los motores como en un 737. El arranque es totalmente automático. Se mueve el switch del starter y se sube el fuel control lever seguidamente sin esperar a que el motor se revolucione. El Engine Electronic Control hace el resto. Revoluciona el motor, abre el combustible cuando toca y si algo va mal corta el combustible y lo vuelve a intentar mas tarde el solito. Además, como no se usa una fuente de neumático para el arranque si no que es un motor eléctrico (los propios generadores del motor que se convierten en motor), no hay limitación en poder arrancar los 2 motores a la vez. Normalmente los dos arrancan a la vez y se ahorra tiempo y combustible.
Muchas funciones en el FMC que no están implementadas.
Todo esto habiendo visto un par de videos.
Conclusión, su modelo gráfico externo es una pasada, la cabina se ve muy bonita, las pantallas no tienen exactamente el mismo aspecto gráfico que el real y el resto deja mucho que desear. Para darte una vuelta queda muy chulo, pero no esperéis un PMDG. Está a años luz por atrás.
Vamos que yo no me compraría la versión premium por los aviones. Y viendo Barajas, creo que tampoco por los aeropuertos.
My two cents....