• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Academia

Prácticas A/A F-18C

• Previous
  • 1
  • …
  • 48
  • 49
  • 50
  • 51
  • 52
  • …
  • 55
  • Next
Willow
Instructor

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años
No he sabido explicarme bien, claro que hemos ganado experiencia, sobretodo por la asiduidad de las prácticas... Yo lo que quería remarcar es que el tema que hemos tratado es muy concreto y específico, y a diferencia por ejemplo de los M2000 donde este tipo de situaciones de Fox1, es toda su realidad, en el Hornet es algo marginal, y que nadie piense que está a un salto muy grande de este grupo y sé desanime...

Fue un grupo cerrado porque es la única forma de avanzar, si en cada sesión hay alguien "nuevo", no es posible... Y era pensando en complementar a BW, aunque también es cierto que al final Birdman no voló apenas BW, y Lezo que si que volaba se quedó fuera y quizás has notado ese hecho...

Por otro lado los que no estaban en BW ya habéis practicado AG, cosa que por ejemplo en BW no hemos hecho hasta las dos últimas misiones!! :grimacing:

Sin más rollos, la idea ahora sería unificar a todos los interesados, y que nadie se quede descolgado si no quiere, y tener un grupo grande y dispuesto ha apuntarse a las misiones y campañas sin complejos! :wink:
MicMic
Instructor
Patrocinador

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años
Willow
hace 7 años
...y tener un grupo grande y dispuesto ha apuntarse a las misiones y campañas sin complejos! :wink:
A eso vamos :wink:
Lezo
Piloto

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años
Pablon en su ultima frase ha dejado claro y cristalino lo que yo quería exprimir.
Pablon
hace 7 años
....... por mi mismo me habría costado muchísimo mas adquirir. Muchas gracias.:thumbsup::thumbsup:
Los que os entregais a enseñarlos no lo tenéis facil :). Para progresar a cierto nivel y en un tiempo razonable es necesario tener un numero de pilotos en cada vuelo y que ya tengan claro lo visto en sesiones anteriores para no empezar de cero. (Lo que comentas Willow y Furia). Y por otro lado es imposible tener a todos lo que queremos aprender en estos vuelos cada vez (por disponibilidad, trabajo, familia ...). En fin, que es muy muy difícil que llueva a gusto de todos.

Lo importante es que aqui todo el mundo esta dispuesto a compartir lo que aprende y dedicarle un rato a un compañero que lo pide. Asi que todo lo que se hace por avanzar, es positivo y nada cae en saco roto.
:thumbsup:
Birdman
Piloto
Patrocinador

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años
Shinichi
hace 7 años
¿En la práctica de ayer tuvimos Awacs? Lo digo porque en SA yo veía contactos. Puede ser que enlazados por otros miembros del grupo al tener esa opción por defecto activada en el radar.
Yo los contactos que veia en la SA eran los que "veíais" los demás miembros del grupo (a parte de los mios), por ir los cuatro integrados en la misma red.
Pablon
Piloto

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años
Que duda cabe Lezo, que lo que nos ha enseñado Willow nos ha dado cierta ventaja, esencialmente por dos razones: por un lado nos ha permitido echarle mas horas de vuelo al avión, y por otro lado, por la parte teórica que nos ha explicado y que hemos estado poniendo en práctica.

Pero también hay que ponerlo en perspectiva, la parte de echarle horas se soluciona fácilmente volviendo a volar el bicho en cualquier misión que salga y seguro que habrá muchas. Estoy seguro de que gente como Pegaso, Flanker, Mosquito, etc, que tampoco han estado volando el F-18, no van a tener ningún problema en ponerse al día, y dentro de na' me volverán a pasar por encima. :wink:

Y la parte teórico-práctica de BVR que hemos visto (FOX1), como dice Willow es algo muy pequeño dentro de lo que es el F-18, (lo cual no le quita interés), pero hay muchas otras cosas del combate A/A que no hemos tocado nada. Además estoy seguro que en el futuro habrá mas sesiones de BVR capitaneadas por Willow o cualquiera de los intructores que tenemos en ESA, que pemitirán a quien le interese aprender lo que hemos aprendido nosotros.

Lo que no debería hacer nadie es dejar el módulo porque siente que se ha quedado algo descolgado (seguro que muy poco), porque entoces sí que se va a descolgar de verdad. Es como si alguién entra hoy en el ESA sin ninguna experiencia en simulación de vuelo; ¿eso quiere decir que no podrá aprender a volar el módulo que quiera? Seguro que no, se apuntará a vuelos, se leera manuales, verá vídeos y participará en las prácticas temáticas que salgan, y así, en poco tiempo ya podrá volarlo tan mal como yo :smile::smile::smile:

Así que no te desanimes y vente a volar el Hornet en todo lo que salga.
Image
Sólo hay dos tipos de aviones: cazas y objetivos.
Birdman
Piloto
Patrocinador

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años
Para la semana que viene he programado un vuelo de entrenamiento para para practicar TACTURNS y reabastecimiento en vuelo. En principio el vuelo esta pensado para 12 aviones mas el cisterna (ya veré si tengo que meter otro mas); serían 6XF18 + 6xM2000.

La idea es practicar tacturns dentro de un sector, delimitado por 4 wpt y a diferentes alturas entre los vuelos para desconflictar. Sería en Nevada, desde la base de Nellis AB. Ya iré poniendo mas detalles.

Un saludo
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años
Birdman
hace 7 años
Para la semana que viene he programado un vuelo de entrenamiento para para practicar TACTURNS y reabastecimiento en vuelo. En principio el vuelo esta pensado para 12 aviones mas el cisterna (ya veré si tengo que meter otro mas); serían 6XF18 + 6xM2000.

La idea es practicar tacturns dentro de un sector, delimitado por 4 wpt y a diferentes alturas entre los vuelos para desconflictar. Sería en Nevada, desde la base de Nellis AB. Ya iré poniendo mas detalles.

Un saludo
Si es el viernes, sábado o domingo me apunto. El martes creo que va a haber vuelo de Over.
Birdman
Piloto
Patrocinador

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años
flankercobra
hace 7 años
Birdman
hace 7 años

Un saludo
Si es el viernes, sábado o domingo me apunto. El martes creo que va a haber vuelo de Over.
Vaya, es que yo esos dias son precisamente cuando no puedo macho
:worried:
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años
Birdman
hace 7 años
flankercobra
hace 7 años
Birdman
hace 7 años

Un saludo
Anda mira, si lo has puesto a las 19:30, me apunto, pero a las 20:30 me tendré que ir.

:wink:
Birdman
Piloto
Patrocinador

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años
flankercobra
hace 7 años
Birdman
hace 7 años
flankercobra
hace 7 años

Anda mira, si lo has puesto a las 19:30, me apunto, pero a las 20:30 me tendré que ir.

:wink:
Perfect; está hecho para a las 19:30 entrar a volar; yo no voy a dar un briefing de 2 horas como Willow. :laughing::laughing::laughing:
Academia
  • Previous
  • 1
  • …
  • 48
  • 49
  • 50
  • 51
  • 52
  • …
  • 55
  • Next