• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Helicópteros

Cosas de Helicopteristas

• Previous
  • 1
  • …
  • 47
  • 48
  • 49
  • 50
  • 51
  • …
  • 81
  • Next
Sheridan
Cadete

Cosas de Helicopteristas

hace 2 años

Cosas de Helicopteristas

hace 2 años
Que tal Jota Pe!..., en que unidad de FAMET has servido?... y en que años?... es posible que nos conozcamos de vista al menos... :)
JotaP
Invitado

Cosas de Helicopteristas

hace 2 años

Cosas de Helicopteristas

hace 2 años
Sheridan
hace 2 años
Que tal Jota Pe!..., en que unidad de FAMET has servido?... y en que años?... es posible que nos conozcamos de vista al menos... :)
Hola Sheridan:
Año 76.... Entonces se llamaba UHEL III
:grin:

Dónde has estado tu?
Igual por privado, por no molestar al resto, no?
:smiley:
PANZER
Piloto

Cosas de Helicopteristas

hace 2 años

Cosas de Helicopteristas

hace 2 años
Caldero
hace 2 años
Alguna vez he oido que los pilotos en las FAMET siempre han preferido Blackawk y Apache, en vez del Caiman y el Tigre??
Siempre y no solo por el aparato, también por los costes mucho mas baratos en todo
Dodo
Instructor

Cosas de Helicopteristas

hace 2 años

Cosas de Helicopteristas

hace 2 años
En su día, la alternativa al Blackhawk no era el Caimán sino el Súper Puma. Pero pagar favores políticos está por encima de cualquier otra consideración o evaluación.
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
ikaro
Piloto

Cosas de Helicopteristas

hace 2 años

Cosas de Helicopteristas

hace 2 años
En qué pais era que los ciudadanos tenian conocimiento y casi poder de objeción en temas de gastos presupuestarios... ¿en Suiza? ¿Indy, no pasó algo así allí con la compra de los sustitutos de los F5??
ó era en Norway???

El caso es la jodienda de la politica... mejor me callo.

No me extraña que los alemanes estén pensando en pasarse al proyecto de caza de 6ª gen con los británicos viendo ó leyendo lo que se lee de las alianzas "europeístas"
Image
Vade et tu fac similiter
Furia
Piloto
Patrocinador

Cosas de Helicopteristas

hace 2 años

Cosas de Helicopteristas

hace 2 años
La verdad es que no soy muy partidario de algunas de las compras de armamento pero tambien hay que tener en cuenta que parte de la politica de defensa de un pais es potenciar su capacidad de produccion e independencia en temas militares.
Es bien conocido que cuando compras sistemas de armas a otro pais, este te impone restricciones de uso y te puede limitar su uso incuso cuando tu crees que es totalmente legitimo.
El invertir en una industria de defensa europea donde nadie nos impone esas limitaciones y donde tu tomas las decisiones estrategicas que mejor se ajustan a tu politica de Defensa, es una potente arma en si misma.

Como se ha podido ver en esta ultiam guerra en Ucrania, los „supermercados“ de armas esta abiertos hasta que comienza la guerra y en ese momento cierran y tu seguridad depende directamente de otros actores.

Aunque los Cougar y Super Pumas y otros sistemas no fueron quizas la „mejor“ eleccion si que aportaron beneficios a la industria nacional y una posicion a España en los diferentes consorcios como Airbus donde producimos aviones militares como el A400M y ect.
Como piloto prefiero mil veces un Blackhawk que un Super Puma para misiones tacticas pero quizas en el largo plazo nos aporto y aportara mas ser voz y voto en la industria militar europea.
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

Cosas de Helicopteristas

hace 2 años

Cosas de Helicopteristas

hace 2 años
JotaP
hace 2 años

Yo también los he hecho y estoy de acuerdo contigo. Volaba los Lama 315B de Agrar Aviación el EC DNZ y el EC DZY
Ostras, Agrar Aviacion !!! Cuando yo pase por alli igual ya no estabas por el año 95. Igual conoces a Tosca o Lola….
Alli en el hangar de Zaragoza comenzamos con los KA-32 y los Mi-8 de la BRIF…

El mundo este de los „alicuecaros“ es un pañuelo :wink:
JotaP
Invitado

Cosas de Helicopteristas

hace 2 años

Cosas de Helicopteristas

hace 2 años
Furia
hace 2 años
JotaP
hace 2 años

Yo también los he hecho y estoy de acuerdo contigo. Volaba los Lama 315B de Agrar Aviación el EC DNZ y el EC DZY
Ostras, Agrar Aviacion !!! Cuando yo pase por alli igual ya no estabas por el año 95. Igual conoces a Tosca o Lola….
Alli en el hangar de Zaragoza comenzamos con los KA-32 y los Mi-8 de la BRIF…

El mundo este de los „alicuecaros“ es un pañuelo :wink:
Joé Lola!!!!! Que recuerdos!!!!!!

Yo estuve varios años, desde el 86 y algunos períodos intermedios hasta el 90, creo recordar.

Hemos hecho unos buenos trabajos, es verdad.

El pobre EC-DZY cayó en una piscina en un tema de incendios. El piloto se saltó la limitación de mínimo 3 mts de tirantes del bambi, para que no se le moviese mucho, y uno de ellos, al cargar agua, se le enganchó en la cola del esquí izquierdo. Siniestro total. El piloto afortunadamente solo con un chapuzón y un susto. Una pena.

El epitafio:
Image

Aquí lo tienes currando como un jabato:
Image

Yo decía que el Lama cabe donde cabe una silla y mirar desde donde hormigonábamos...
Image

Image

Con Vicente Roselló, Federico como ingeniero, mecánicos Alonso, San Bruno, Jose Jiménez, el Comte Rosi como el superjefe... Vaya tiempos!!!

En esa época volábamos el Gazelle, los Robin 22, los Lama en trabajos de tendido de líneas, un Alouette III y el 212 en una operación de off-shore en Santander.

Agrar Aviación era, por aquella época, distribuidor exclusivo para España de Robinson. Me tocó llevarle un R-22 desde Zaragoza a Málaga a un terrateniente que se lo compró porque le molestaban los atascos del verano.

:sunglasses::sunglasses::sunglasses:

Joé, los alicuécaros!!!!!

:laughing::laughing::laughing::laughing:

Joé, Furia, me has hecho recordar un tiempo inolvidable.!!

:ok_hand:
Indy
Piloto

Cosas de Helicopteristas

hace 2 años

Cosas de Helicopteristas

hace 2 años
ikaro
hace 2 años
En qué pais era que los ciudadanos tenian conocimiento y casi poder de objeción en temas de gastos presupuestarios... ¿en Suiza? ¿Indy, no pasó algo así allí con la compra de los sustitutos de los F5??
ó era en Norway???

El caso es la jodienda de la politica... mejor me callo.

No me extraña que los alemanes estén pensando en pasarse al proyecto de caza de 6ª gen con los británicos viendo ó leyendo lo que se lee de las alianzas "europeístas"
Asi fue Ilaro

Al igual que con los F5 y el recambio de los F18.

Un Saludo
Indy
JotaP
Invitado

Cosas de Helicopteristas

hace 2 años

Cosas de Helicopteristas

hace 2 años
Son viejos tiempos, muy viejos creo yo, pero este cacharrín fue en el primero en el que puse manos y pies en esta creaciones de Dios y del demonio al mismo tiempo. ET-104
Image
:blush::blush::blush:
Helicópteros
  • Previous
  • 1
  • …
  • 47
  • 48
  • 49
  • 50
  • 51
  • …