• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Academia

Prácticas A/A F-18C

• Previous
  • 1
  • …
  • 47
  • 48
  • 49
  • 50
  • 51
  • …
  • 55
  • Next
Shinichi
Piloto

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años
Sin duda. Eso tengo pensado y seguro que haré. Pero a ese nivel, al de solo prácticas Case I básicas con el script aprovechando el documento de las CQ de Willow. Es que realmente todo está escrito ya. Se trata solo de practicar y estamparte en la popa delante de todos :laughing:.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años
Shinichi
hace 7 años
Sin duda. Eso tengo pensado y seguro que haré. Pero a ese nivel, al de solo prácticas Case I básicas con el script aprovechando el documento de las CQ de Willow. Es que realmente todo está escrito ya. Se trata solo de practicar y estamparte en la popa delante de todos :laughing:.
Ok; 👌

Nos vemos en cubierta
MicMic
Instructor
Patrocinador

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años
Mirmidon
hace 7 años
Creo que tras finalizar Willow estos entrenamientos deberíamos centralizar entrenamientos básicos con el Hornet con la máxima participación posible.

Entre Willow y yo creo que podemos planificar 2 días a la semana, o al menos uno, para que todo el que esté interesado aprenda Caso I básico usando el script de LSO para igualar a todos y que podamos operar juntos en un Carrier.

La documentación está hecha ya, solo hace falta quedar y volar.
Mapunto.
¿Puede considerarse como una especie de pseudo-CBO no oficial?
Willow
Instructor

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años
Creo habría que saber qué es lo que ha condicionado a los interesados en volar el f18, y no lo han hecho, o la razón por la que hay un grupo de "rezagados", cuando realmente no hay grupo de vanguardia!! :grin:

Puede ser el tema de carrier ops, como apuntáis, pero también pueden ser otros ambitos...

Y lo de los rezagados, espero no fuera en contrapunto a este grupo, ya que hemos estado haciendo algo muy puntual, hasta diría marginal, sobre escenarios FOX1, que realmente representarán menos del 5% de las situaciones habituales del Hornet en escenarios modernos... Y ademas muy enfocado a complementar a la campaña BW...

Como ya he comentado lo damos por finalizado, como también se acabó la BW... Y ya digo, que nadie se piense que se ha quedado atrás y pierda las ganas de practicar y subirse al tren porque realmente empezamos a salir de la estación!!! :wink::wink:
Image
Lezo
Piloto

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años
Por un lado este grupo es cerrado, y por otro BW, si no eres asiduo es difícil engancharse. Se aprende mas rápido en grupo que en solitario. Yo no pude volar en febrero y la vuelta fue un desastre. A parte de sentirme fuera de juego en los últimos vuelos, he acabado derribado en todos sin enterarme de lo que pasaba. Eso no motiva mucho y ademas no se aprende mucho cuando no te enteras.

Eso a mi, que he participado desde el día uno en BW. Si hubiese tenido que empezar desde el principio, probablemente mi F-18 estuviese lleno de polvo en el hangar.

Y aunque no te des cuenta, si hay un grupo de vanguardia. Los que habeis volado BW y las practicas A/A llevais mucha venaja aunque no seais conscientes. Lo mismo que los que hemos podido volar BW desde el principio llevamos ventaja, aunque solo sea en las operaciones en el carrier, con los que no han participado.
Birdman
Piloto
Patrocinador

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años
Hombre, yo creo que los que hemos participado en estas sesiones AA con Willow, SI estamos un pelín por delante de alguien que no lo haya hecho; aunque es tan poco, que una o dos sesiones serían suficiente para ponernos todos a la par.

Como dice Willow, nos hemos centrado mucho en situaciones AA muy concretas, que no son en absoluto necesarias para empezar a darle caña al Hornet :sunglasses:

Quería agradecer a Willow el esfuerzo de organizar estas sesiones, que aunque han sido pocas y casi siempre el mismo grupo, han servido para aprender muchas cosas y crear una "minifamilia" de bizcoheros A/A :smile:

Muchas gracias a todos !!!
MicMic
Instructor
Patrocinador

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años
La experiencia es un grado que marca muchas diferencias. Probablemente me cueste menos adaptarme el combate AA con el F18 teniendo la experiencia de las prácticas con el Mirage con Mirmi que quien solo haya volado el avión en solitario. Eso me puede poner en ventaja sobre algunos pero en otros aspectos estoy muy retrasado respecto a otros muchos que lo vuelan más asiduamente... pero nada que no se pueda resolver con la práctica.

Lo bueno de este grupo "cerrado" es que puede servir de germen para enganchar a los "rezagados" que se encontrarán con más gente de mejor nivel que les puedan ayudar en el entrenamiento.

En fin, espero que hayais aprovechado las lecciones y esteis dispuestos a compartirlas :smile::wink:
Quod natura non dat, Salmantica non praestat
Pablon
Piloto

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años
Acabadas las prácticas A/A del F-18, sólo nos queda agradecer a Willow sus enseñanzas y su tiempo, es increíble la de cosas que sabe (o igual es que se las inventa...:laughing:) pero lo cierto es que lo he pasado genial, en buena compañía y he aprendido un montón, lo que combinado con las prácticas del Mirage con Mirmi, me ha dado una visión global sobre el tema BVR que por mi mismo me habría costado muchísimo mas adquirir. Muchas gracias.:thumbsup::thumbsup:
Image
Sólo hay dos tipos de aviones: cazas y objetivos.
Furia
Piloto
Patrocinador

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años
Mil gracias a Willow. Yo siempre he sido un patán en aire-aire y despues de todas estas sesiones resulta que me puedo encarar con simple Sparrow contra un SU-27 y salir victorioso. :scream: Alucinante.
He aprendido muchisimo y una de las cosas que mas me han gustado ha sido el trabajo en equipo.
Al ser un grupo pequeño ha intensificado mucho mas el nivel de entendimiento y cooperacion.
Ayer en una situacion de combate muy fluido con un par de grupos enemigos muy cerca tenia a mi punto Birdman clavado en buena formacion proporcionando apoyo, atacando enemigos, comunicaciones buenas, gestion de radar.....lujo asiatico :sunglasses:
Pero para llegar hasta alli han sido muchas sesiones intentado que nadie se pierda una sola clae z se quede atras, con un grupo de gente motivada haciendo el esfuerzo para poder atender cada semana.
Este tipo de cosas no funcionan si se atiende una sesion y luego se esta 3 semanas sin aparecer y luego te vuelves a unir.
En nuestro caso la mayoria de nosotros atendimos todas las sesiones, yo en mi caso solo me perdi una por estar de viaje en USA.
Es necesario un compromiso solido de los alumnos para asegurar que la clase no pierde el ritmo y la progresion del equipo es homogenea.
La calidad de la instruccion en el ESA es de lo mejor.
Los alumnos tienen que hacer un esfuerzo serio en compromiso para estar a la altura de los instructores y dar valor a ese gran esfuerzo y dedicacion de nuestros instructores.
Gracias Willow!
Image
Shinichi
Piloto

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años
¿En la práctica de ayer tuvimos Awacs? Lo digo porque en SA yo veía contactos. Puede ser que enlazados por otros miembros del grupo al tener esa opción por defecto activada en el radar.
Academia
  • Previous
  • 1
  • …
  • 47
  • 48
  • 49
  • 50
  • 51
  • …
  • 55
  • Next