Si, llevas toda la razón.
Hace unos meses unos cuantos hablábamos en Discord que cuando llegamos había una misión a la semana en el ESA y durante toda la semana o se volaba instrucción guiada o se preparaba el vuelo del Domingo.
Eso se podía hacer porque o se volaban los Cy25, o el MiG29 o la niña bonita del Cy27/33; no había más y la especialización como mucho era con la versión T.
Amigo, se abrió el melón y como hay muchísima variedad o haces una amalgama y admites todos los tipos de aeronaves en las campañas/misiones o como especialices dejas fuera a muchísima gente.
Es la realidad actual del ESA. ¿Cuánto tiempo lleva abierto el hilo del CBO del F18....?; ahí lo tienes.
General
Pero la mayoría van directos al turrón, quedan, como aquí algunos pedazos de lo que fue instrucción, documentos, hilos, etc..., pero ya está.
Como mucho tendrás algunas iniciativas puntuales, como aquí con el AA o el SEAD, o cuando sale un módulo nuevo (F14, Apache, F1 ahora) pero en el fondo se rige porque una persona organiza sus eventos para aprender el avión y recoge a los que estén interesados. Recordemos BW1 donde el 90% consistió en poner al día el tema de las aeronavales del F18; o las Hot Chili para el AV8, etc....
Con un foro siempre tendras cierto orden o al menos podras escojer lo que quieres ver/leer, gran ventaja para los que no quieren perder tiempo, al margen de que tienes cierto "escaparate" al publico en general, lo mismo que no sabemos que Alas Rojas funciona o que el 5js, en mi caso, por que yo pensaba que estaba muerto visto el foro.
A parte de todo esto los grupitos de whats a mi me parecen como una falta de educacion hacia los que no estan, por que al final se crean actividades o lo que sea por ahi y siempre hay una parte que o no esta, y eso yo no lo llevo bien, no me gusta ni me gustara y esto ya me paso en otro escuadron y al final las cosas acaban como acaban.
Despues de todo con este ya son 4 escuadrones por los que he pasado cada uno con su politica y aprendes mucho de cada uno y ves lo que funciona y lo que no
DCS World
DCS World
DCS World
Lo malo es que puede haber gente que ya no quiera avanzar así, y que lo que el ESA ofrece en la actualidad, ya no le convenza; me consta que somos unos cuantos. Por eso tenemos que buscar actividad en otros sitios 
Last edited by Birdman hace 4 años, edited 2 times in total.
DCS World
DCS World
Es la nueva realidad a la que hay que adaptarse. Por ejemplo sobre el CBO que ha mencionado Flanker, ni lo hay ni lo habrá. Más allá de un SOP y ejercicios de evaluación previos a entrar en el ESA para tener todos una disciplina lo más común posible se tenga el nivel que se tenga, no somos un escuadrón jerarquizado que exigimos unas cualidades previas para volar misiones, por lo que todo queda en el reconocimiento personal de cada uno y hasta donde quieres llegar. No es algo que creo sea malo ni bueno, sino simplemente es lo que es.
DCS World
DCS World
Si coincido con ambos.
En mi caso me da bastante nostalgia, pero como bien decís ambos es lo que toca.
Creo que el momento de máximo rendimiento se dio en aquellas campañas donde estaban muy definidos los grupos (Tiburones, Ancas y Jabatos). Yo por lo menos disfruté muchísimo creando las campañas (incluso desde el puesto de CA Maligno). Pero eso ya no volverá.
Ahora hay que venir aprendido de casa y a darle duro a los malos.
En mi caso me da bastante nostalgia, pero como bien decís ambos es lo que toca.
Creo que el momento de máximo rendimiento se dio en aquellas campañas donde estaban muy definidos los grupos (Tiburones, Ancas y Jabatos). Yo por lo menos disfruté muchísimo creando las campañas (incluso desde el puesto de CA Maligno). Pero eso ya no volverá.
Ahora hay que venir aprendido de casa y a darle duro a los malos.
DCS World
DCS World
Creo que en la actualidad no existe ninguna comunidad que funcione así ya, en la PA hay un proceso de formación pero se facilita enseñando lo básico en un simulador de muy fácil aprendizaje.Birdmanhace 4 añosLo malo es que puede haber gente que ya no quiera avanzar así, y que lo que el ESA ofrece en la actualidad, ya no le convenza; me consta que somos unos cuantos![]()
Pero la mayoría van directos al turrón, quedan, como aquí algunos pedazos de lo que fue instrucción, documentos, hilos, etc..., pero ya está.
Como mucho tendrás algunas iniciativas puntuales, como aquí con el AA o el SEAD, o cuando sale un módulo nuevo (F14, Apache, F1 ahora) pero en el fondo se rige porque una persona organiza sus eventos para aprender el avión y recoge a los que estén interesados. Recordemos BW1 donde el 90% consistió en poner al día el tema de las aeronavales del F18; o las Hot Chili para el AV8, etc....
DCS World
DCS World
La situación actual es la que es por qué la gente tiene la disponibilidad, ganas, tiempo, dedicación, interés que tiene. Hay gente que nunca creará contenido o dedicará tiempo en crear una misión, ofrecer un entrenamiento, diseñar una campaña o redactar un documento por lo que acabo de decir
No tiene tiempo, interés, conocimiento, dedicación, disponibilidad, ilusión o ganas, y se apuntará a lo que propongan otros cuando le encaje.
Otros seguirán ofreciendo todo eso aunque algunos no se apunten a nada por los mismos motivos. No tengo tiempo, no llego, estoy de vacaciones, la familia, no me apetece, el fútbol, la salud, el trabajo.
Para mi al final se trata de juntarse con gente que aún tiene ilusión por volar juntos lo que le gusta, en el mapa que le gusta con el avión o el helicóptero que le gusta.
Los cambios en instrucción para simplificar el acceso y adaptarse para mi creo que fueron para bien. Es bueno tener nostalgia de la época donde solo había un avión, un CR y un mapa, no hay opciones, así que todos a una con lo mismo.
Pero las cosas han cambiado y hay que adaptarse. Al que aún le guste pues seguirá aquí y al que no hará lo mismo que hace aquí en otro sitio, apuntarse a lo que hacen los demás y pasarlo bien. No tiene nada de malo.
Siempre habrá gente con tiempo y ganas de trabajar para los demás y gente sin tiempo o ganas de hacerlo y que se apunta a lo que hacen otros. No tiene nada de malo.
Es la vida.
No tiene tiempo, interés, conocimiento, dedicación, disponibilidad, ilusión o ganas, y se apuntará a lo que propongan otros cuando le encaje.
Otros seguirán ofreciendo todo eso aunque algunos no se apunten a nada por los mismos motivos. No tengo tiempo, no llego, estoy de vacaciones, la familia, no me apetece, el fútbol, la salud, el trabajo.
Para mi al final se trata de juntarse con gente que aún tiene ilusión por volar juntos lo que le gusta, en el mapa que le gusta con el avión o el helicóptero que le gusta.
Los cambios en instrucción para simplificar el acceso y adaptarse para mi creo que fueron para bien. Es bueno tener nostalgia de la época donde solo había un avión, un CR y un mapa, no hay opciones, así que todos a una con lo mismo.
Pero las cosas han cambiado y hay que adaptarse. Al que aún le guste pues seguirá aquí y al que no hará lo mismo que hace aquí en otro sitio, apuntarse a lo que hacen los demás y pasarlo bien. No tiene nada de malo.
Siempre habrá gente con tiempo y ganas de trabajar para los demás y gente sin tiempo o ganas de hacerlo y que se apunta a lo que hacen otros. No tiene nada de malo.
Es la vida.
DCS World
DCS World
Si, pero ha pasado en todos sitos.
Hay escuadrones que aún tienen web pero no foro por ejemplo, o bien comunidades que se fundamentan en Discord porque no tienen necesidad de soportar documentos, bibliotecas, etc....
Por ejemplo Alas Rojas, el primer escuadrón donde volé en red antes del ESA solo tienen web, desconozco si aún vuelan como tal...
Es la evolución, jijiji
Hay escuadrones que aún tienen web pero no foro por ejemplo, o bien comunidades que se fundamentan en Discord porque no tienen necesidad de soportar documentos, bibliotecas, etc....
Por ejemplo Alas Rojas, el primer escuadrón donde volé en red antes del ESA solo tienen web, desconozco si aún vuelan como tal...
Es la evolución, jijiji
DCS World
DCS World
Y que conste que estamos "sufriendo" situaciones personales que afectan muchísimo a la disponibilidad.
Mosquito y Migkiller en el extranjero forzosos.
Pegaso cuidando de la familia
Jazz que vuelve a volar. Hasta las pandemias se acaban.
Vacaciones de verano le mitad del ESA.
Furor Flight Sinulator.
Star Citizen con su cuota de pantalla-tiempo.
Problemas de salud varios.
Y con todo, aún estamos aquí.

Aún así venimos de lo que pueden ser los primeros seis meses del año con más actividades en el ESA de los últimos tiempos. No creo sinceramente que la situación sea tan mala.
Mosquito y Migkiller en el extranjero forzosos.
Pegaso cuidando de la familia
Jazz que vuelve a volar. Hasta las pandemias se acaban.
Vacaciones de verano le mitad del ESA.
Furor Flight Sinulator.
Star Citizen con su cuota de pantalla-tiempo.
Problemas de salud varios.
Y con todo, aún estamos aquí.
Aún así venimos de lo que pueden ser los primeros seis meses del año con más actividades en el ESA de los últimos tiempos. No creo sinceramente que la situación sea tan mala.
DCS World
DCS World
Si eso es la evolucion, yo dejo de volar, al menos en MP, el Discord no vale como foro, y no lo digo por el soporte de documentos, si no por no poder buscar, ni haber orden ni concierto, imposible seguir las conversaciones, con el whats pasa lo mismo pero peor, con una "ventaja" de que te enteras de conversaciones ajenas que no van a ningun lado o con gente que las llena de los tipicos gifs/videos/tiktoks etc que no le interesan a casi nadie, quien no se ha pirado de algun grupo por esto?¿?flankercobrahace 4 añosSi, pero ha pasado en todos sitos.
Es la evolución, jijiji
Con un foro siempre tendras cierto orden o al menos podras escojer lo que quieres ver/leer, gran ventaja para los que no quieren perder tiempo, al margen de que tienes cierto "escaparate" al publico en general, lo mismo que no sabemos que Alas Rojas funciona o que el 5js, en mi caso, por que yo pensaba que estaba muerto visto el foro.
A parte de todo esto los grupitos de whats a mi me parecen como una falta de educacion hacia los que no estan, por que al final se crean actividades o lo que sea por ahi y siempre hay una parte que o no esta, y eso yo no lo llevo bien, no me gusta ni me gustara y esto ya me paso en otro escuadron y al final las cosas acaban como acaban.
Despues de todo con este ya son 4 escuadrones por los que he pasado cada uno con su politica y aprendes mucho de cada uno y ves lo que funciona y lo que no
No registered users