Mirmidon hace 2 años
No se si hay alguna opinión del EdA sobre la durabilidad y la fiabilidad del NH-90.
Australia acaba de retirar del servicio toda su flota de Caimán, como los llaman allí, por fallos, desgaste y accidentes continuos en los helicópteros, tan sólo 20 años de estar en servicio.
No se si son modelos diferentes, defecto de fabricación en Australia o lo que sea, pero aquí no parecen estar descontentos con ellos no?
Sí, ya llevan dando problemas bastante tiempo. Me parece que desde el principio ya se tenían noticias de estos fallos en Australia. Creo que aquí llevamos con ellos alrededor de 7 años... ¿Tiempo suficiente para ver qué pasaba en otros países?
Estas compras, naturalmente, son políticas. Con el BO 105, cuando estábamos haciendo el curso, en cuanto tuvimos en nuestras manos un manual, nos fuimos a las cartas y pusimos a volar un BO105 con los 6 cohetes en Colmenar en verano .... ¿Os imagináis el resultado? ...
En cuanto al descontento, a nivel pilotos creo que están satisfechos, habida cuenta de lo que había, pero no tengo más info. No sé ...
Yo estaba encantado con el Bölkow, dos turbinas conocidas, rotor rígido, solo para reconocimiento,... pero no era la idea original.