Ayer fue un poco faena para ti, porque Fran y tú llevabais ritmos distintos. Cuando quieras repasar los temas básicos en compañía avisa. Para lo básico de uso de armamento láser, configuración de armas y demás, las sesiones de entrenamiento que trae el módulo están muy bien, son sencillas y breves.Calderohace 1 añoHola
Yo ayer no pude ayudar mucho, estoy en el escalón inicial de aprendizaje del KW y todo lo que comentasteis de armas guiadas por laser, enviar mensajes entre helos, ver videos de otro MMS en tu MFD etc aún lo veo lejano...
Seguiré practicando
Saludos
Helicópteros

Avisa y te hecho una mano en lo que pueda.
Polychop OH-58D Kiowa
Polychop OH-58D Kiowa
Polychop OH-58D Kiowa
Polychop OH-58D Kiowa
Polychop OH-58D Kiowa
El IDM implementado es una simplificación del real centrado en las cosas a las que se les puede sacar más partido en el entorno DCS cuando se junten varios KW operando.
Ayer nos ocurrió que, tras recibir el tercer informe de observación de objetivo (SPOTREP), la chicharra saltó avisando de que se había excedido la capacidad máxima de 3 SPOTREP recibidos. Intentamos comprobar si borrar los mensajes recibidos permitía recibir de nuevo más observaciones, pero ahí se volvió a bloquear DCS.
Al practicar la iluminación láser remota, que funciona perfectamente, Fran volvió a plantear el tema de la detección del haz de láser, que yo dije con mucho convencimiento que no es posible con el KW, aunque luego me acordé de que @Furia comentó que buscaría y nos comentaría algo sobre el tema. Yo sigo sin ser capaz de encontrar nada al respecto.
La opción de búsqueda del MMS, es para definir un sector de movimiento automático del sensor y una velocidad, pero hasta donde yo he podido ver no tiene relación con la detección del láser. ¿Puede ser por ahí?
Así que de momento, si no confirmamos otro método, la forma de orientar al lanzador en la dirección del blanco es pasándole las coordenadas que puede inmediatamente introducir en el PREPOINT.
Ayer nos ocurrió que, tras recibir el tercer informe de observación de objetivo (SPOTREP), la chicharra saltó avisando de que se había excedido la capacidad máxima de 3 SPOTREP recibidos. Intentamos comprobar si borrar los mensajes recibidos permitía recibir de nuevo más observaciones, pero ahí se volvió a bloquear DCS.
Al practicar la iluminación láser remota, que funciona perfectamente, Fran volvió a plantear el tema de la detección del haz de láser, que yo dije con mucho convencimiento que no es posible con el KW, aunque luego me acordé de que @Furia comentó que buscaría y nos comentaría algo sobre el tema. Yo sigo sin ser capaz de encontrar nada al respecto.
La opción de búsqueda del MMS, es para definir un sector de movimiento automático del sensor y una velocidad, pero hasta donde yo he podido ver no tiene relación con la detección del láser. ¿Puede ser por ahí?
Así que de momento, si no confirmamos otro método, la forma de orientar al lanzador en la dirección del blanco es pasándole las coordenadas que puede inmediatamente introducir en el PREPOINT.
Polychop OH-58D Kiowa
Polychop OH-58D Kiowa
Culpa mía. Me enfoque más en los Bugs y en lo que me estaba comentando Dodo, que yo aún no controlaba. Que en ayudarte a tí en lo básicoCalderohace 1 añoHola
Yo ayer no pude ayudar mucho, estoy en el escalón inicial de aprendizaje del KW y todo lo que comentasteis de armas guiadas por laser, enviar mensajes entre helos, ver videos de otro MMS en tu MFD etc aún lo veo lejano...
Seguiré practicando
Saludos
Polychop OH-58D Kiowa
Polychop OH-58D Kiowa
Seguramente tú tengas razón. Yo pensaba que el KW tenía LST, pero parece que la función es la que comentas.Dodohace 1 añoEl IDM implementado es una simplificación del real centrado en las cosas a las que se les puede sacar más partido en el entorno DCS cuando se junten varios KW operando.
Polychop OH-58D Kiowa
Polychop OH-58D Kiowa
Un resumen de pesos y autonomía para planificación de misiones y espero que también sirva de guía rápida para los editores no familiarizados con el helicóptero.
Los consumos están obtenidos del calculador automático del helicóptero a MTOW y coincide a grandes rasgos con las tablas de prestaciones.

Los consumos están obtenidos del calculador automático del helicóptero a MTOW y coincide a grandes rasgos con las tablas de prestaciones.

Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Polychop OH-58D Kiowa
Polychop OH-58D Kiowa
Hace un momento, probando en mono con el escenario de Mirmi, salida desde la FOB hasta el polígono de caza. Todo bien. Pasada la FARP en estacionario alto localizo un ZSU y paso a puesto de piloto y lo elimino con Hellfire. En copìloto cambio el MMS a manual para buscar otro objetivo y DCS se bloquea y cierra. Para participar en una misión, al menos con mi ordenador, inviable. Voy a hacer pruebas con otro módulo para intentar acotar el problema.
Otro tema. Utilizando la IA con el mod que nos pasó Furia (Bailey), puede que afecte a los consumos teóricos, porque al darle instrucciones para cambio de actitudes de vuelo, no veo que varíe, o solo un poco, el torque y el consumo de combustible, que se quedan alrededor del 86% y 330 Lb/h. Pendiente de más comprobaciones.
Otro tema. Utilizando la IA con el mod que nos pasó Furia (Bailey), puede que afecte a los consumos teóricos, porque al darle instrucciones para cambio de actitudes de vuelo, no veo que varíe, o solo un poco, el torque y el consumo de combustible, que se quedan alrededor del 86% y 330 Lb/h. Pendiente de más comprobaciones.
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Polychop OH-58D Kiowa
Polychop OH-58D Kiowa
Sirve para poder tener señalización laser automática de objetivos.
Pero he probado hace tiempo otro script que funciona mejor y es a demanda que lo tengo en la plantilla del CBO en el Cáucaso, va por marcas en el mapa F10, escribiendo en la marca target:nombre del objetivo
Y con otra marca y poniendo code:el codigo láser que quieras.
Luego se maneja con la radio F10 la activación del Jtac virtual y te señaliza con laser, con humo, con IR, y te hace el shift automático al siguiente blanco si has escrito el nombre de un grupo de objetivos.
Por ejemplo en la plantilla del CBO que uso pones una marca en F10 y le pones target:SHILKA GROUP y por defecto va en 1776 creo. Activas al Jtac en F10 con la radio y se pone a lasear. Está muy chulo
Acabo de subir a Discord en descargas la última versión que uso de la plantilla
Pero he probado hace tiempo otro script que funciona mejor y es a demanda que lo tengo en la plantilla del CBO en el Cáucaso, va por marcas en el mapa F10, escribiendo en la marca target:nombre del objetivo
Y con otra marca y poniendo code:el codigo láser que quieras.
Luego se maneja con la radio F10 la activación del Jtac virtual y te señaliza con laser, con humo, con IR, y te hace el shift automático al siguiente blanco si has escrito el nombre de un grupo de objetivos.
Por ejemplo en la plantilla del CBO que uso pones una marca en F10 y le pones target:SHILKA GROUP y por defecto va en 1776 creo. Activas al Jtac en F10 con la radio y se pone a lasear. Está muy chulo
Acabo de subir a Discord en descargas la última versión que uso de la plantilla
No registered users