• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
General

Videos Aeronautica

• Previous
  • 1
  • …
  • 45
  • 46
  • 47
  • 48
  • 49
  • …
  • 353
  • Next
Abigor
Invitado

Videos Aeronautica

hace 8 años

Videos Aeronautica

hace 8 años
Fusilado del 5Js, vídeo en 360º desde cabina del EFA:

Furia
Piloto
Patrocinador

Videos Aeronautica

hace 8 años

Videos Aeronautica

hace 8 años
Muy chulo. Estos videos 360 grados son flipantes
Image
Optio
Piloto

Videos Aeronautica

hace 8 años

Videos Aeronautica

hace 8 años
Un poco antes de este vídeo del Eurofighter...

Image
Shinichi
Piloto

Videos Aeronautica

hace 8 años

Videos Aeronautica

hace 8 años
Optio
hace 8 años
Un poco antes de este vídeo del Eurofighter...

Si hubiese visto este nodo alguna vez antes de la película de Tarzán que mis padres me llevaban a ver los domingos, me hubiese levantado y aplaudido hasta con las orejas :D .

Me encanta como el instructor enseña el rodaje... :shock: :lol: :lol:
Astiles
Piloto

Videos Aeronautica

hace 8 años

Videos Aeronautica

hace 8 años

"The Wing" a great film by Pratt and Whitney. The lieutenant was Clausen. "Claw". I used to have a copy of this film. Clausen was a personal friend and told me that he couldn't believe he actually got paid to fly Eagles. My years at Bitburg were awesome. The 36th Fighter Wing sat Zulu Alert when I was there with 4 primes and 4 alternates. One Friday afternoon we launched all 4 primes real world. I got a call from branch to implement check sheet xx and they hung up. I looked at my war sheets and they said recall all personnel, generate all aircraft, full war configuration. All personnel report to war duty locations.....it was tense with only the sounds of jammers screaming and maintenance trucks running like mad. After a couple hours I heard jets incoming and watched our birds touch down and we were counting stations to see if we had all missiles. Then phone rang and said stand down and everyone was released to go home after securing the line. Next week found out that we and all other NATO interceptors were scrambled to meet 400 fighters flying toward the W German border from USSR. Work was hard and we played harder.
Dodo
Instructor

Videos Aeronautica

hace 8 años

Videos Aeronautica

hace 8 años
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
ikaro
Piloto

Videos Aeronautica

hace 8 años

Videos Aeronautica

hace 8 años
Una "aspiradora" en lugar del "bambi", ¿no?....

Pero no lleva menos cantidad???
Y no se tarda más en cargar???

:roll:
Image
Vade et tu fac similiter
Furia
Piloto
Patrocinador

Videos Aeronautica

hace 8 años

Videos Aeronautica

hace 8 años
Es una larga historia que tiene que ver mas con otro tipo de factores que con la eficiencia.

Desde el punto de vista Operativo y despues de haber volado ambos sistemas muchisimas horas, el Bambi Bucket es por absoluta goleada el mejor y supera en creces al Deposito ventral que es como llamamos al otro sistema.

Razones.
Bambi Bucket. La descarga de agua por el peso de la columna de agua es mas efectiva y potente.
Ventral. Para evitar problemas de desplazamiento de carga de agua (Cambio de CG), los ventrales disponen en si interior de "rompeolas" que atenuan el movimiento del agua. Esto hace que el agua salga un poco mas despacio y con menos peso en su columna.

Esto es significativo en el efecto de extincion

velocidad de carga.

El Bambi Bucket carga rapidisimo lo que permite que en dos horas de vuelo se pueda llevar mucha mas agua al incendio que lo que permite el deposito ventral.

Bambi Bucket. Si se averia un Bambi Bucket se quita del gancho y se pone otro y el helicoptero a volar en 5 minutos. El mecanismo de un bambi es muy simple y consite en pocos componentes por lo que es muy fiable

Ventral. Es un sistema complejo con bastantes componentes mecanicos y electronicos que puede fallar com mas frecuencia. Cuando esto ocurre y debido a que este sistema esta instalado de forma firme en el helicoptero, este queda inoperativo para trabajos de estincion hasta que el sistema ventral pueda ser remplazado

Bambi Bucket. Normalmente en los vuelos de desplazamiento con las brigadas de incendios. el bambi va plgado en una cesta por lo que el helicoptero no ve medrada su velocidad de crucero y al no tener nada en la panza puede aterrizar en terreno rocoso sin problemas

Ventral. El sistema que es bastante mas pesado que un Bambi, va siempre instalado por lo que es un peso añadido que genera resistencia aerodinamica y reduce la velocidad. Pero su principal problema es que al ser de aluminio e ir en la panza del helicoptero hace que este deba ser muy cuidadoso a la hora de tomar en zonas complicadas por que una piedra o estaca podria dañar o perforar dicho tanque. (Como ha sucedido muchisimas veces y dejando a todo el helicoptero fuera de servicio)

Image

Image

La unica ventaja conocida de los depositos ventrales es que ellos pueden cargar agua en zonas parcticamente sin profundidad pues introducen la mangera de succion en el agua (nosotros la llamos "La Chupona" :P ) en riachuelos o charcas sin profundidad, mientras que un bambi bucket necesita para llenarse una profundidad similar a lo alto de su tamaño (entre 1,5 mts a unos 3 mtrs los muy grandes)

Entonces nos preguntaremos todos porque se sigue utilizando el ventral :?:

la respuesta es triste. Dinero, ignorancia e incompetencia.

Dinero, porque se vende como una mejora al cliente (Comunidad Autonoma), se le enseña un panel muy sofistacado con lucecitas, aperturas secuenciadas de puertas, posibilidades de añadir espumogeno (El bambi tambien puede llevar espumogeno faiclmente)
Se vende como lo ultimo en tecnologia.
Es igual de util como estos cepillos de dientes electronicos que tienen una App para que puedas ver en tu Iphone las "estadisticas" del cepillo de dientes bluetooth. Lo mas de lo mas :roll:

Image

Por supuesto esto se cobra como un extra de lujo.

Y como el que compra estos equipos para la administracion en algunos casos lamentablemente no es precisamente un experto en estos temas o simplemente hay consigna politica porque vende de cara al publico el "super sistema ultra moderno" pues ahi esta.

Y despues viene la competencia de los pilotos. "pilotar" un bambi bucket que es una carga que va la gancho y se balancea require mucha mas habilidad que un ventral que no se mueve y no oscila. Asi que puedes poner pilotos sin experiencia en carga externa con los ventrales desde el minuto 1.

Conozco pilotos que prefieren un modelo y otros que prefieren otro.
La mayoria de expertos que han probado ambos se decantan por el Bambi.
Yo he volado ambos y puedo asegurarte que lo tengo muy claro ;)
Image
ikaro
Piloto

Videos Aeronautica

hace 8 años

Videos Aeronautica

hace 8 años
Genial explicación y ... viene a corroborar lo que me temía en cuanto a su uso y eficiencia.

Aquí en mi zona, he visto miles de veces operar los "apaga fuegos" en el pantano que tenemos, y desde luego, el timing que tienen con el Bambi, es la oxtia... los ves hacer un circuito y llevar y traer agua muchas más veces que cuando vienen los hidros... claro, lo de los hidros es otro tema, pero en incendios grandes, he visto operar hasta 9 helos durante varias horas soltando agua y con todo y con eso, hay veces que no dan a basto los pobres.
Como digo, aquí... el depósito ventral ese, no tiene ni la más mínima posibilidad.... a no ser que algún consejero de la Junta, o responsable politico, decidiese lo contrario.
Image
Vade et tu fac similiter
Pablon
Piloto

Videos Aeronautica

hace 8 años

Videos Aeronautica

hace 8 años
Y me quejaba yo de la pista de Lincoln County... unos videos de pistas curiosas: :shock:

pistas dificilillas

Por cierto que en la de St. Martin aterricé yo hace unos años en una escala técnica y os confirmo que desde las ventanillas se ve perfectamente la marca de crema bronceadora que usan los turistas. :lol: :lol: :lol:
Image
Sólo hay dos tipos de aviones: cazas y objetivos.
General
  • Previous
  • 1
  • …
  • 45
  • 46
  • 47
  • 48
  • 49
  • …
  • 353
  • Next