• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Helicópteros

Cosas de Helicopteristas

• Previous
  • 1
  • …
  • 44
  • 45
  • 46
  • 47
  • 48
  • …
  • 81
  • Next
JotaP
Invitado

Cosas de Helicopteristas

hace 2 años

Cosas de Helicopteristas

hace 2 años
Dodo
hace 2 años
Image

Una vista de la zona de Respomuso. El refugio a la izquierda y marcado con el círculo la plataforma de toma del helicóptero. Periódicamente, durante los meses de funcionamiento, se acerca uno con las provisiones y a llevarse los desechos.

La flecha en el centro, en el valle, el refugio de Alfonso XIII a 2.140 metros, propuesto para la toma. La flecha a la derecha el collado de Tebarray, por donde pasa el sendero de la GR y que luego hacia la izquierda va a caer sobre los ibones azules, Bachimaña y Baños de Panticosa, según el itinerario propuesto por JotaP.
Más facilidades imposible!! Gracias, Dodo, por echar otro anzuelo... :laughing: :laughing::laughing:
JotaP
Invitado

Cosas de Helicopteristas

hace 2 años

Cosas de Helicopteristas

hace 2 años
El Abuelo Cebolleta.

Ya sé que alguno estará pensando así, pero quería compartir con vosotros una experiencia

Aproximadamente en el año 80, de ahí el título, nos invitaron a algunos pilotos de la UHEL III, a realizar un Curso de Vuelo sobre agua en Sevilla, con la UHEL IV. Fuimos 3 pilotos, Iboleón, Roselló y yo.

Image

Con uno como este hacíamos autorrotaciones hasta el agua... ¿Sabéis qué sensaciones con la aerodinámica de los flotadores? ¿y al llegar al agua?

¡¡¡¡Impresionante el contacto con el agua!!!! Y al hacerlas con las puertas abiertas, medio embalse de Hurones entraba por una puerta y el otro medio por la otra... Y los de atrás no os quiero contar como acababan.... Creo que el instructor, Negrete, lo hacía a propósito.....
:laughing::laughing::laughing::laughing:

¡Ah, eso sí! !!Una pasada los despegues rodados!! Lo ponías ligero, cíclico adelante para que no se fuera al aire y lo aguantabas como si fuera una lancha a toda pastilla hasta que era mucha velocidad para seguir rodando...

¿Y en el arranque? Al ralentí aquello vibraba y se movía en pequeños círculos al mismo tiempo por el movimiento del rotor y las vibraciones del motor. ¡¡Superdivertido!!

Bueno, eso era ...

:blush:
Ozono
Cadete
Patrocinador

Cosas de Helicopteristas

hace 2 años

Cosas de Helicopteristas

hace 2 años
JotaP
hace 2 años
El Abuelo Cebolleta.

Ya sé que alguno estará pensando así, pero quería compartir con vosotros una experiencia

Aproximadamente en el año 80, de ahí el título, nos invitaron a algunos pilotos de la UHEL III, a realizar un Curso de Vuelo sobre agua en Sevilla, con la UHEL IV. Fuimos 3 pilotos, Iboleón, Roselló y yo.

Image

Con uno como este hacíamos autorrotaciones hasta el agua... ¿Sabéis qué sensaciones con la aerodinámica de los flotadores? ¿y al llegar al agua?

¡¡¡¡Impresionante el contacto con el agua!!!! Y al hacerlas con las puertas abiertas, medio embalse de Hurones entraba por una puerta y el otro medio por la otra... Y los de atrás no os quiero contar como acababan.... Creo que el instructor, Negrete, lo hacía a propósito.....
:laughing::laughing::laughing::laughing:

¡Ah, eso sí! !!Una pasada los despegues rodados!! Lo ponías ligero, cíclico adelante para que no se fuera al aire y lo aguantabas como si fuera una lancha a toda pastilla hasta que era mucha velocidad para seguir rodando...

¿Y en el arranque? Al ralentí aquello vibraba y se movía en pequeños círculos al mismo tiempo por el movimiento del rotor y las vibraciones del motor. ¡¡Superdivertido!!

Bueno, eso era ...

:blush:
De Abuelo Cebolleta nada de nada. Tu cuenta, cuenta. Ilústranos. Queremos saber y el saber no ocupa lugar.
Pegaso
Instructor
Patrocinador

Cosas de Helicopteristas

hace 2 años

Cosas de Helicopteristas

hace 2 años
Buenísimo. :heart_eyes:
".....donde sea, cuando sea....."
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Cosas de Helicopteristas

hace 2 años

Cosas de Helicopteristas

hace 2 años
JotaP
hace 2 años
Vuelo en Montaña

Ya que estamos con experimentos/prácticas, os quiero proponer un Vuelo en Montaña con algunas tomas en algunos sitios que en la III hemos hecho, no sé si todavía, a lo largo de varios años

Se trata de un recorrido por el Pirineo oscense.
Image

Vuelo estándar con un H, 2 pilotos, 1 mecánico y 6 soldados con mochila. Supongo que sería en FS y el peso, a 90KG por barba 810Kg. Meteo la que mejor os parezca, pero con nieve es una pasada... No olvidar los esquíes de nieve del H si los tenéis....

Puede ser con un Kiowa, 2 pilotos y médico y enfermero, pero en el Respumoso hay que recoger a un alumno con cagalera, por beber agua donde no debe

Este es el enlace:
ENLACE
Si ejecutáis la presentación os haréis una idea

Primer día:
Hay un recorrido con dos opciones, en amarillo. Uno es por el Valle de Hecho, Selva de Hoza, Valle de Aguas Tuertas, si hay nieve y tenéis esquíes probar a hacer slalom, hasta el Ibón de Estanés. Y el otro, para cuando está cubierto el Bisaurín, por el Valle de los Sarrios cantando bajito. En la realidad cuando te metes y llegas casi al final hay un momento que no sabes si tiene salida, pero la tiene, os lo prometo. Ambos terminan en el Ibón de Estanés y a continuación una toma en el parking de la EMMOE en Candanchú, enfrente del Tobazo y la Zapatilla, para los que hayan ido a esquiar.

De camino al hotel en Jaca, una toma en el Collado de la Magdalena, otra en la Presa del Ibón de Ip y otra la cima de la Collarada.
Ya en Jaca, cenar en Cobarcho o Biarritz

Segundo día:
Jaca a Formigal por donde os parezca bien.

Despegar de Formigal para tomar en el Ibón de Respumoso, hay un refugio de montaña dependiente de la Comunidad Aragonesa y a su lado el Refugio de Alfonso XIII donde deberemos hacer una toma. la entrada por donde os parezca bien. A continuación, un paseíto por los Lagos Azules, los dos Bramatueros, el alto y el bajo, al sur tenéis Panticosa, para terminar en el nacimiento del río Ara y una toma en el Vignemale.
Por la tarde podemos hacer Torla- Monte Perdido por el Valle de Ordesa. Podéis hacer una toma si os apetece en el Refugio de Goriz, de ahí les bajábamos la basura también. Tomar en el Circo de Gavarnie, no creo que los gendarmes nos digan nada, y en Monte Perdido para tirarnos por el Cañon de Añisclo a toda pastilla... o no...
Saludetes, yo no soy mucho de helicópteros..., parte de culpa la tienen "los de Almagro" y "los Gatos", pero no me he podido resistir a sacar "el barrilete cósmico" e ir a visitar algún punto de los propuestos:

En el aeropuerto de Jaca día idílico con la meteo real de la zona:

ImageCalentando el motor.

ImageAlineando y despegando.

ImageTras un rato peleándome con el compensador de guiñada (algo toqué), por fin logro que la bola no esté en Cádiz y mantengo el avión bien compensado.

ImageSalgo en 090 y sigo la autovía que me llevará a Jaca; a lo lejos lo que creo es el Monte Oroel...

ImageA la izquierda de la Ciudadela, lo que parece la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales
ImageImageImage Una vez en Jaca quito unas fotografías a la localidad y en especial a la Ciudadela...., hay una que es real.... jajaja

ImageMe alineo con el río Aragón para entrar en el valle que me llevará hasta la localidad de Villanúa.

ImageEn el interior del valle.

ImageEn Villanúa, con intenciones de ascender hasta Peña Collarada.

ImageEn el ascenso tengo un fallo del motor, así que tengo que invertir ganar velocidad hacia Villanúa, pero afortunadamente consigo arrancar nuevamente y vuelvo al ascenso.

ImageImageImageCulminando el ascenso y en visual con el embalse de Ibon de Ip.

Desde aquí hago la ruta de regreso al aeropuerto....

ImageImageImage

Tomo en Santa Cilia...., y despliego mi tienda para pasar el día.....

ImageImageImage

Gracias por compartir la ruta...., seguiré visitando los lugares y si puedo intentaré hacer una toma en alguno de ellos....., jajaja

ImageEl track del vuelo, con la frustrada en el ascenso por el fallo del motor...., y el lío de la compensación en el aeropuerto
Dodo
Instructor

Cosas de Helicopteristas

hace 2 años

Cosas de Helicopteristas

hace 2 años
Que guapada, gracias por compartir.
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
Mirmidon
Instructor

Cosas de Helicopteristas

hace 2 años

Cosas de Helicopteristas

hace 2 años
Como molan estas historias :heart_eyes:
Image
JotaP
Invitado

Cosas de Helicopteristas

hace 2 años

Cosas de Helicopteristas

hace 2 años
Flanker.... Sí señor!!!! Así se hace!!!

Gracias por el reportaje!!

:ok_hand:

No sé si conocías la zona, pero es el primer paso para disfrutar de los Pirineos

Tengo alguna historia sobre el Ibón de Ip que os contaré otro día
:sunglasses:

Si alguien se anima a ponerle unos flotadores a la 150 o a la 172, se puede tomar en el Ibón de Ip y en el Respomuso. Probad a subir desde el Embalse de La Sarra hacia el N por un valle estrecho que se desvía al E y acaba en la presa del Respomuso
PANZER
Piloto

Cosas de Helicopteristas

hace 2 años

Cosas de Helicopteristas

hace 2 años
Aquí os dejo los últimos vuelos en el UH en el BHELMA III, que sensación al ir en ese cacharro uffff, tambien os dejo una vuelo por zaragoza con el NH90

JotaP
Invitado

Cosas de Helicopteristas

hace 2 años

Cosas de Helicopteristas

hace 2 años
Me ha dado envidia ...

Image
Sobrevolando el embalse de La Sarra, habiendo despegado del Embalse de Lanuza, que si no, no se puede subir hasta arriba

Image
Al fondo, el valle que hay que coger al E

Image
Por no llevar suficiente altura desde antes

Image
Image
Ahora llegando por los pelos al Respomuso

Image
Amerizaje

Image
Despegue con más miedo que alma porque no se despegaba del agua

Image