• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Av Comercial

La angustia de un fallo de motor.

• Previous
  • 1
  • …
  • 44
  • 45
  • 46
  • 47
  • 48
  • …
  • 107
  • Next
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 6 años

hace 6 años
El tema del bloqueo psicologico es algo que se puede discutir. Yo he visto personas pararilzadas o bloquedas por el miedo o por situaciones inesperadas pero nunca lo he visto en un piloto a un nivel asi.

Errores si, yo mismo tambien los he cometido como todos, pero quedarse bloqueado sin saber que hacer no lo he visto nunca.
En el caso del video lo que se aprecia es que simplemente no sabe que hacer. El hombre va probando cosas, girando mandos, cambiando potencia, girando y forzando mandos, tirando de los cuernos.... para mi no es que se haya „bloqueado“ sino que simplemente no sabe analizar o reaccionar a lo que esta sucediendo.
Quizas por mi trabajo o experiencia tengo una actitud menos „comprensiva o empatica“ que vosotros. Me vais a tener que disculpar si sueno „borde“ Sorry mi trabajo es la seguridad aerea y aqui ha fallado algo que no deberia haber fallado.

Este alumno deberia haber recibido una instruccion suficiente que le hubiese permitido identificar y reaccionar a un tipo de emergencia „sencilla“ como esta. Un alumno deberia haber sido evaluado por el instructor en su capacidad de reacciona adecuadamente a situaciones imprevistas en su capacidad de poner en practica los conocimientos adquiridos para solucionar esa emergencia.
Una cosa es cometer errores y otra cosa es „bloquearse“. Una de las cosas que los instructores buscan es precisamente si el alumno es capaz de reaccionar ante situaciones inesperadas adecuadamente sin quedarse bloqueado.
Todo eso es precisamente lo que se mira antes de firmar una suelta.
Porque cuando estas en el aire pueden pasar mil cosas incluso cosas para las que no has sido entrenado y se espera que respondas de manera razonable sin bloquearte. Es un tema de personalidades, actitudes y perfil psicologico y es parte del trabajo del instructor evaluar eso que tambien se llama „non Technical skills“.
Un piloto propenso a bloquearse psicologicamente, no puede ser piloto al igual que un señor que se desmaya cada vez que se pone nervioso tampoco.

La escuela en cuestion ha tenido 2 accidentes durante este Agosto con dos aviones destruidos afortunadamente sin bajas y ahora mismo TSC esta investigando estos accidentes y no me cabe duda que van a tener que esforzarse mucho para convencer a mis colegas canadienses de que el alumno demostro previamente conocimientos y capacidad suficientes para afrontar una emergencia antes de que se le firmara la suelta.

Aun asi todo esto son elucubraciones mias de ver un video de 22 segundos. Los profesionales que analizaran el accidente dispondran de muchos mas datos, por ejemplo las camaras que parece que suelen llevar abordo para analizar la instruccion asi como toda la documentacion asociada al program de instruccion de este alumno asi como a la del instructor.
Lo seguire de cerca por curiosidad.
Jazz
Instructor

hace 6 años

hace 6 años
Esta claro que lo que ha pasado es responsabilidad del instructor.
Pero nos faltan datos de por qué.
Image
Dodo
Instructor

hace 6 años

hace 6 años
Lo del asiento vacío se soluciona como me hicieron a mí en el burbuja, poniendo un saco lastrado en el otro asiento :grin:
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 6 años

hace 6 años
Jazz
hace 6 años
Esta claro que lo que ha pasado es responsabilidad del instructor.
Pero nos faltan datos de por qué.
Lo único que tengo claro es que este piloto no supo resolver una situación que, en principio, debería ser capaz de manejar.

Los canadienses tienen fama de tener una instrucción muy buena, se lo toman muy en serio desde el principio, así que si Furia sigue el tema y nos tiene informados, aprenderemos todos.
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 5 años

hace 5 años
Mal asunto. Un par de renovaciones me hice en ese avión... :confused:
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 5 años

hace 5 años
Pues si que no pinta muy bien. Teniendo en cuenta que se dispone de informacion aproximada de la zona donde se perdio el contacto y los medios que estan participando en la busqueda equipados y entrenados en este tipo de tareas, a estas alturas ya deberian haberlos encontrado si estan en superficie.
La Seneca no es un avion „facil“ para emergencias.

Pregunta. ?Era ya de noche a esa hora en Tarragona?
Si era de noche y sobre el mar......complicado

Pero no perdamos la esperanza y a ver si pronto se tienen noticias
Cima
Cadete

hace 5 años

hace 5 años
Si era por la noche es complicado si, aunque estos días la luna esta echa un sol ... desconozco las características del Mediterráneo pero acá en el Caribe mas de un bimotor ha entrado a lo lancha y esperado al SAR en su bote de lo mas feliz, ojala sea el caso.
Image
Jazz
Instructor

hace 5 años

hace 5 años
Ocurrió ayer. Se perdió el contacto a las 1855 hora local. Es decir, de noche, sobre el mar, volando en IFR en una tarde de mal tiempo con tormentas enmascaradas y sin radar.

Image

Image

Image

Image

Image

Los buscan desde ayer y no hay ni rastro. ☹️
Jazz
Instructor

hace 5 años

hace 5 años
Esta espiral es muy característica de una desorientación espacial.
El piloto era socio del aeroclub y tenía mucha experiencia en vuelos VFR. Hacia poco que se había sacado la habilitación de Multimotor y la de Night VFR.
Todavía no estoy seguro si estaba habilitado IFR.
Pero desde luego, ayer a esa hora era de noche, sobre el mar y rodeado de nubes y alguna tormenta no era un escenario para un piloto sin experiencia en vuelo instrumental real. ☹️

Image

Image

Image

Image
Rioku
Piloto

hace 5 años

hace 5 años
Desde la ignorancia, llegados a ese punto, ¿por qué no baja a 1000 pies buscando tener visibilidad y poner rumbo 300º buscando la costa?
Image
Av Comercial
  • Previous
  • 1
  • …
  • 44
  • 45
  • 46
  • 47
  • 48
  • …
  • 107