• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Helicópteros

Polychop OH-58D Kiowa

• Previous
  • 1
  • …
  • 43
  • 44
  • 45
  • 46
  • 47
  • …
  • 59
  • Next
Dodo
Instructor

Polychop OH-58D Kiowa

hace 1 año

Polychop OH-58D Kiowa

hace 1 año
Depende mucho de que joy tengas. Volar crucero haciendo fuerza todo el tiempo con un warthog sin trimar te convalida hora de gimnasio.
FranUSOE
Cadete

Polychop OH-58D Kiowa

hace 1 año

Polychop OH-58D Kiowa

hace 1 año
Caldero
hace 1 año
Mirmidon
hace 1 año
Yo me guié por este vídeo y va perfecto

He visto varios videos de CASMO, que fue piloto real de kiowa warrior, y si lo he entendido bien, en su epoca de piloto

- pone el torque al 95% y no toca el colectivo en todo el vuelo
- no usa el force trim
- no usa el modo heading hold del SCAS
- todo el vuelo es "a mano"

Como lo volais vosotros??
El force trim lo uso. Me resulta cansado tener que estar manteniendo continuamente el cíclico. No sé si será por mi horas que es un X56 simplón 🤷‍♂️
El heading hold scas, os referís al trim de los pedales??? En ese caso en el Kiowa no lo uso, en el Apache si.
El Torque lo toco según necesite. Pero mucho menos que en el Apache.
Dodo
Instructor

Polychop OH-58D Kiowa

hace 1 año

Polychop OH-58D Kiowa

hace 1 año
El KW no tiene trim de pedales como tal, aunque el simulador te da la opción de ponérselo, supongo que por el mismo motivo, hay fases del vuelo en las que hay que ir con bastante pedal metido de forma continuada y dependiendo de los pedales, si hay que hacer mucha fuerza, pues es un coñacito.

El mantenedor de rumbo del SCAS se le pasa a mucha gente porque es una seta del colectivo que al activarla hace precisamente eso, mantener el rumbo actual, no el trim de pedales, y para ajustarlo mientras está activado, con la, misma seta a derecha o izquierda corriges el rumbo mantenido.

Yo no lo activo porque no me gusta cómo se comporta y el helicóptero ya es demasiado manso sin él, pero como tal ayuda, si bailoteara menos echaría mano de su asistencia seguro. No sé cómo lo utilizan en la realidad y si tiene aplicación en estacionario, ah no espera que tenemos al CP IA... que es cheto pero más chachi.

El trim de pedales no lo he activado pero me lo voy a pensar que en el ESA se participa en muchas misiones con largos vuelos de crucero y mis muelles, los de mis pedales también, son duretes muy fuera del centro.

El kiowa normal lo volábamos la mayor parte del tiempo con el force trim desconectado, especialmente en vuelo táctico.
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
FranUSOE
Cadete

Polychop OH-58D Kiowa

hace 1 año

Polychop OH-58D Kiowa

hace 1 año
Dodo
hace 1 año
El KW no tiene trim de pedales como tal, aunque el simulador te da la opción de ponérselo, supongo que por el mismo motivo, hay fases del vuelo en las que hay que ir con bastante pedal metido de forma continuada y dependiendo de los pedales, si hay que hacer mucha fuerza, pues es un coñacito.

El mantenedor de rumbo del SCAS se le pasa a mucha gente porque es una seta del colectivo que al activarla hace precisamente eso, mantener el rumbo actual, no el trim de pedales, y para ajustarlo mientras está activado, con la, misma seta a derecha o izquierda corriges el rumbo mantenido.

Yo no lo activo porque no me gusta cómo se comporta y el helicóptero ya es demasiado manso sin él, pero como tal ayuda, si bailoteara menos echaría mano de su asistencia seguro. No sé cómo lo utilizan en la realidad y si tiene aplicación en estacionario, ah no espera que tenemos al CP IA... que es cheto pero más chachi.

El trim de pedales no lo he activado pero me lo voy a pensar que en el ESA se participa en muchas misiones con largos vuelos de crucero y mis muelles, los de mis pedales también, son duretes muy fuera del centro.

El kiowa normal lo volábamos la mayor parte del tiempo con el force trim desconectado, especialmente en vuelo táctico.
Pues creo que no tengo mapeado ese trim de rumbo en el Kiowa. Lo miro, gracias.
Dodo
Instructor

Polychop OH-58D Kiowa

hace 1 año

Polychop OH-58D Kiowa

hace 1 año
Dodo
hace 1 año
@Furia @LEJI

Image

Image

Image

Image

Image
Aquí un recordatorio.
Mirmidon
Instructor

Polychop OH-58D Kiowa

hace 1 año

Polychop OH-58D Kiowa

hace 1 año
Yo no lo he usado nunca pero si uso el Force Trim, es mucho más cómodo que volar a mano. SI tuviera siempre un copiloto que me hace el resto del trabajo si volaría a mano, pero gestionando todos los sistemas uno solo, el Force Trim se me antoja imprescindible.
Image
Piloto
Patrocinador

Polychop OH-58D Kiowa

hace 1 año

Polychop OH-58D Kiowa

hace 1 año
FranUSOE
hace 1 año
El force trim lo uso. Me resulta cansado tener que estar manteniendo continuamente el cíclico. No sé si será por mi horas que es un X56 simplón 🤷‍♂️
A mi me fue muy bien en el X56 este mod:

Enlace a Thingiverse del invento

Lo diseñé para quitarme el centrado del x56 que aún con el muelle más flojo te da una experiencia de mierda en helicópteros. Lo usé bastante con el UH1 con muy buenos resultados. Luego migré al VKB Gunfighter con muelles super suaves y ya no lo trabajo, pero me ha resultado muy muy bien el invento mientras lo he usado.

No solo es la ventaja de no tener un centro "duro" que para el hover te está dando por saco constantemente, sino también no usar force trim y dejarlo en su posición sin mayor preocupación... Sea como sea el 90% del tiempo pilotas manejando el cíclico con 3 dedos como si fuera un lapiz...
LEJI
Piloto

Polychop OH-58D Kiowa

hace 1 año

Polychop OH-58D Kiowa

hace 1 año
Mirmidon
hace 1 año
Yo no lo he usado nunca pero si uso el Force Trim, es mucho más cómodo que volar a mano. SI tuviera siempre un copiloto que me hace el resto del trabajo si volaría a mano, pero gestionando todos los sistemas uno solo, el Force Trim se me antoja imprescindible.
Yo Igual, me he acostumbrado al Force Trim y me va genial, al final cada uno busca y opta por lo que mejor experiencia le da en el sim y como mas comodo se encuentre.
Pienso que cualquier metodo es bueno con o sin :wink:
FranUSOE
Cadete

Polychop OH-58D Kiowa

hace 1 año

Polychop OH-58D Kiowa

hace 1 año
Le vamos cogiendo el toque al Kiowa.
Caldero
Cadete
Patrocinador

Polychop OH-58D Kiowa

hace 1 año

Polychop OH-58D Kiowa

hace 1 año
THE TERRANOVA TIMES, Tuesday 25/02/2025 11:00H

El Servicio de Rescate Aereo canadiense tuvo que intervenir por una emergencia a bordo del buque auxiliar TILDA, de bandera Maltesa, mientras navegaba cerca de la costa de terranova

Gracias a la pericia del los pilotos a la hora de posar el helicoptero en el barco, los suministros medicos fueron entregados a tiempo y la emergencia pudo ser tratada sin que haya que lamentar ninguna victima

Una vez mas, quedo demostrada la versatilidad del OH-58D Kiowa y la valiosa labor del SAR salvando vidas, como reza su lema: ¡Para que otros vivan!

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image