• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
General

Noticias de Industria de defensa

• Previous
  • 1
  • …
  • 42
  • 43
  • 44
  • 45
  • 46
  • …
  • 264
  • Next
Mirmidon
Instructor

hace 9 años

hace 9 años
Una solución es comprar 12 F-35B, y entre 45-50 Eurofighters a mayores. A ser posible del último Tranche.

Tampoco veo nada malo en eso.

1200 millones en F-35 y 4000 millones en EF-2000, salen los números de esos 6000 millones.
Image
Moe
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
Y como está eso de tener sólo un tipo de aeronave?? a nivel mecánico, si encuentran algún problema deberían de quedarse todos en tierra (o la gran mayoría). Y a nivel estratégico, no seríamos bastante vulnerables? :roll:
Los despegues son opcionales, los aterrizajes mandatorios
Mirmidon
Instructor

hace 9 años

hace 9 años
Siempre podemos tirarnos pedos después de unas latas de callos de la cantina del Ejército.

Letales hasta los 20.000 metros. :mrgreen:
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
Como ya comente, ya veremos que pasa al final con el tema del F-35. Hoy en dia pesa mas el componente politico que las capacidades especificas del avion.
Al final del dia los politicos siempre piensan que este material es solo para desfiles y que el tema politico economico tiene mas interes.
Ya paso algo asi con los famosos Cougar en lugar del Blackhawk o del Tiger en lugar del Apache.

A esta historia aun lequeda mucho recorrido

Defensa se desmarca de la apuesta del ejército por el caza F-35 estadounidense
Image
Fiambre
Invitado

hace 9 años

hace 9 años
Si fuera yo el que tuviera que decidirse por la compra de material militar lo tendría claro. La variante mas moderna del Su-27 disponible para exportacion como las versiones MKI de la india o MKM de Malasia y Venezuela para Superioridad Aérea, reconocimiento y ataque a suelo. Y como aviación de ataque enbarcada los Mig-29K. Aunque ello supondría modificaciones en la superestructura y cubierta de vuelo para que puedan operar en el Juan Carlos I. Aunque creo que no es posible tal modificación, no puedo esconder mi predileccion por la aviación rusa. Grandes problemas, grandes soluciones como la que tomaron los Chinos en la crisis del mar de china meridional, cancelaron un portaaviones para destinar el dinero en crear una isla artificial operativa en medio del mar. Que por otro lado no se puede mover pero tampoco se puede hundir.
Tulkas
Piloto
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
Si, porque Rusia de un tiempo a esta parte se viene mostrando como un socio internacional fiable y sólido del que depender a la hora de organizar nuestra defensa y la de Europa :roll:
Mirmidon
Instructor

hace 9 años

hace 9 años
La política internacional Rusa no tiene nada que ver con la calidad de sus aviones o helicópteros.

Un Mig-35 es bueno independientemente de si Rusia invade Crimea o no. Yo no veo a los chinos o a los Indios dependiendo de Rusia por comprarles aviones.

Más bien los veo bien independientes :mrgreen:

Eso de controlar a tus aliados satélites como en la época del telón de acero a base de tener tu ejército y tu fuerza aérea " secuestrada" tecnológicamente ya no pasa.

Rosobonexport está deseando vender sus productos a cualquiera sin limitaciones. A eso se dedica en las ferias internacionales.
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
A ver....

Eso de socios fiables en tema de defensa es relativo.

Ya les pasó a Argentina con los Exocet de su "socios fiables franceses".

O a España con los misiles franceses vendidos a Marruecos "pedidos expresamente para las nuevas fragatas F100"

Y ni que decir de los F16...: que tanto cariño les tienen los del Ala 46....

O los F16 jordanos a los israelitas

Pero bueno....; que tampoco pasa nada por desarrollar un avión o comprárselo a Rusia...; creo que Italia sigue siendo parte de la OTAN ....
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
Otro punto que se podría sopesar es lo que hace China o hizo (intentó) Rusia con los Mistrales.

Comprar x unidades a condición que el resto sea construido en España y en instalaciones españolas, con un mantenimiento y desarrollo en España.

Los primeros G36 venían directamente de Alemania; de hecho con un problema del visor vinieron de Alemania a cambiarlos expresamente, pero el resto se fabricaban por Santa Barbara (bueno ahora General Dynamics)...

Es una posibilidad....
Image
Mirmidon
Instructor

hace 9 años

hace 9 años
Por mucho que me excite la idea no veo a España construyendo con licencia Mig-35 :mrgreen:

Y eso que me encantaría.
Image
General
  • Previous
  • 1
  • …
  • 42
  • 43
  • 44
  • 45
  • 46
  • …