• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Reactores

DCS F-4E Heatblur

• Previous
  • 1
  • …
  • 42
  • 43
  • 44
  • 45
  • 46
  • …
  • 85
  • Next
Mirmidon
Instructor

DCS F-4E Heatblur

hace 2 años

DCS F-4E Heatblur

hace 2 años
Tenemos que usar como internas la radio extensible de SRS, la auxiliar solo recibe. El que haga de Servet de SRS tiene que tener la opción activada de radios extendidas.
Image
Astiles
Piloto

DCS F-4E Heatblur

hace 2 años

DCS F-4E Heatblur

hace 2 años
No me había dado cuenta de la limitación de la auxiliar. De todas maneras de alguna manera se las apañarían los pilotos. Propongo que para las internas usemos los PRESET 6 (SPOOK1)/ 7(SPOOK2)/ 8(SPOOK3)/ 9(SPOOK4), y en la AUX llevaremos en cada momento la dependencia. En tierra ATC, y en el aire la TACTICA. El lider de vuelo cambiará al preset que corresponda cuando haga falta comunicar en una común. Y en una aproximación para toma tampoco hace falta ir diciéndole al punto como se tiene que colocar, se supone que ya tenemos experiencia y debe ajustar.
MicMic
Instructor
Patrocinador

DCS F-4E Heatblur

hace 2 años

DCS F-4E Heatblur

hace 2 años
Astiles
hace 2 años
No me había dado cuenta de la limitación de la auxiliar. De todas maneras de alguna manera se las apañarían los pilotos. Propongo que para las internas usemos los PRESET 6 (SPOOK1)/ 7(SPOOK2)/ 8(SPOOK3)/ 9(SPOOK4), y en la AUX llevaremos en cada momento la dependencia. En tierra ATC, y en el aire la TACTICA. El lider de vuelo cambiará al preset que corresponda cuando haga falta comunicar en una común. Y en una aproximación para toma tampoco hace falta ir diciéndole al punto como se tiene que colocar, se supone que ya tenemos experiencia y debe ajustar.
Los A4 no tenían radio auxiliar, sólo preselección y manual.
Mirmidon
Instructor

DCS F-4E Heatblur

hace 2 años

DCS F-4E Heatblur

hace 2 años
Pero puedes transmitir por las dos.

En el Phantom solo por una. Yo insisto, tenemos una radio VHF extra con las opciones extendidas del SRS, pero si se prefiere usar lo que hay en el Phantom nos adaptamos.
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

DCS F-4E Heatblur

hace 2 años

DCS F-4E Heatblur

hace 2 años
Yo creo que no hay mayor problema.

En una radio (objeto como tal) escuchas el canal de las preset y a la vez escuchas la frecuencia manual.

Pero solo puedes transmitir por la preset o por la manual.

Si escuchas que te llaman por preset pones el interruptor en preset y contestas; si escuchas que te llaman por la manual, pones el interruptor en manual y contestas.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

DCS F-4E Heatblur

hace 2 años

DCS F-4E Heatblur

hace 2 años
Otro punto que el otro día comentamos en el vuelo y sigo sin entender, ¿a qué llamáis radio auxiliar?. Yo solo veo una radio como tal, ¿o es otra que está en la cabina de atrás?
Image
MicMic
Instructor
Patrocinador

DCS F-4E Heatblur

hace 2 años

DCS F-4E Heatblur

hace 2 años
Exacto.

Radio auxiliar en canal de la dependencia. Solo escucha.

Radio UHF en manual: Frecuencia común.

Canal de la radio UHF: Canal de la dependencia.

Cambias el selector de manual a canal dependiendo de si quieres hablar por la interna, o la de la dependencia. Hay que mapear ese botón.

La radio auxiliar es la perilla de canales justo a la izquierda del selector de modos de la radio.

Mi duda es si la radio del WSO es "independiente", es decir: si el piloto tiene el canal 1, y el WSO el canal 2, hablará por el canal 1 cuando tenga su radio operativa, pero, ¿emitirá por el canal 2 si está operativa la del WSO? Yo creo que no.

En ese caso, el piloto ¿puede ir escuchando unas frecuencias distintas del WSO, y comunicar uno u otro en función de las necesidades?

Por ejemplo:

El piloto lleva la interna en modo manual, y el canal en AWACS en el canal 8 de las dos radios, la que transmite/recibe y la auxiliar.

El WSO lleva la interna en modo manual, y el canal del JTAC en en el canal 6 de las dos radios, la que emite/recibe, y la auxiliar.

El piloto lleva las comunicaciones en "modo aire-aire", y el WSO en "modo aire-tierra.

No se si será posible, o práctico...
Last edited by MicMic hace 2 años, edited 1 time in total.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

DCS F-4E Heatblur

hace 2 años

DCS F-4E Heatblur

hace 2 años
Ok; el selector de preset es lo que llaman auxiliar pero no es una radio como tal
Image
MicMic
Instructor
Patrocinador

DCS F-4E Heatblur

hace 2 años

DCS F-4E Heatblur

hace 2 años
flankercobra
hace 2 años
Ok; el selector de preset es lo que llaman auxiliar pero no es una radio como tal
Sólo es un receptor. El selector de canales de la radio principal es la rueda dentada justo delante de ese selector hexagonal.
Mirmidon
Instructor

DCS F-4E Heatblur

hace 2 años

DCS F-4E Heatblur

hace 2 años
Es una radio a mayores, pero que solo recibe, por presets, no puedes transmitir.

Es decir tienes dos radios UHF, una, manual o presets por la que recibir y transmitir, y otra, sólo con presets, que sólo recibe, no puedes transmitir.
Reactores
  • Previous
  • 1
  • …
  • 42
  • 43
  • 44
  • 45
  • 46
  • …
  • 85
  • Next