• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Helicópteros

Polychop OH-58D Kiowa

• Previous
  • 1
  • …
  • 42
  • 43
  • 44
  • 45
  • 46
  • …
  • 59
  • Next
Dodo
Instructor

Polychop OH-58D Kiowa

hace 1 año

Polychop OH-58D Kiowa

hace 1 año
Image

En esta primera carta obtenemos que para un MAST TORQUE del 70% el consumo está ligeramente por encima de las 310 Lb/h

Image

Para crucero a 6000' (AP) y 0º C obtenemos varios datos interesantes. Para 5000 Lbs de peso la IAS de máximo alcance es de 92 KIAS equivalentes a 104 KTAS. El torque requerido 76% y el consumo 300 Lb/h.

La velocidad de máximo régimen de ascenso o mínimo descenso para una autorrotación 48 KIAS equivalentes a 56 KTAS.

Image

Utilizamos la carta de 15ºC y el modelo indicado de OH-58D para revisar los mismo datos que en el caso anterior.

Con estos datos podemos hacer una comprobación cruzada con el performance assurance del helicóptero.
Sheridan
Cadete

Polychop OH-58D Kiowa

hace 1 año

Polychop OH-58D Kiowa

hace 1 año
Dodo
hace 1 año
...

Para saber más acerca de los sobre-torques desde el punto de vista de mantenimiento, nuestro experto es @Sheridan.
A falta de conseguir el manual de mantenimiento del OH-58D (solo tengo el del A&C) para aportaros datos precisos sobre que tareas de mantenimiento que se ejecutarían en este helicóptero, dependiendo de que tipo de sobretorque suceda, os comento...

Al tener un sobretorque, lo habitual suele ser cuantificar "cuanto nos hemos pasado",... "cuanto tiempo nos hemos pasado", y por ultimo... "cuantas veces nos hemos pasado"...

En función de esos valores, las tareas de mantenimiento tras el sobretorque, suelen ser desde sencillas inspecciones visuales del eje corto, la rueda libre, la transmisión y el mástil, la inspección de tapones magnéticos y filtros de aceite por partículas metálicas o la comprobación de las pegatinas de sobrecalentamiento de los elementos dinámicos afectados.

Y lo mas importante, si tenemos un sobretorque mas allá de un limite del 1XX%,... lo habitual es que el manual indique la sustitución (envio a DEPOT) de XMSN (transmisión principal), eje corto y rueda libre... Obviámente si hay sobretorque de motor,... el motor se añade a las cositas que hay que desmontar.

Asi que,... VOLAR DENTRO DE PARAMETROS Y NO DEIS CURRO A MANTENIMIENTO!!!.

:wink:
Durin
Piloto
Patrocinador

Polychop OH-58D Kiowa

hace 1 año

Polychop OH-58D Kiowa

hace 1 año
Lujazo contar con vuestros aportes y conocimientos!.
Dodo
Instructor

Polychop OH-58D Kiowa

hace 1 año

Polychop OH-58D Kiowa

hace 1 año
Gracias @Sheridan !
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
FranUSOE
Cadete

Polychop OH-58D Kiowa

hace 1 año

Polychop OH-58D Kiowa

hace 1 año
Gracias Dodo y Sheridan. Nivelado pro!!!👏👏👏
Caldero
Cadete
Patrocinador

Polychop OH-58D Kiowa

hace 1 año

Polychop OH-58D Kiowa

hace 1 año
Hola

He instalado Afganistan y voy a hacer unas pruebas con el Kiowa que encaja muy bien en ese mapa

Pero llevo mucho tiempo sin volar, no me acuerdo de nada, asi que queria pediros recomendacion a los que lo controlais sobre que teclas mapear (tengo un Hotas Warthog, pedales CH, y 2 MFD) En el MFD lo tengo claro, aunque vuelo con VR al tacto lo puedo manejar. Y los ejes (ciclico, colectivo, pedales y throttle) tambien los tengo claros. Me falta mapear el HOTAS

Gracias!
"Me gustaría volar al menos una vez al día" (John Travolta)
Mirmidon
Instructor

Polychop OH-58D Kiowa

hace 1 año

Polychop OH-58D Kiowa

hace 1 año
Yo me guié por este vídeo y va perfecto

Image
FranUSOE
Cadete

Polychop OH-58D Kiowa

hace 1 año

Polychop OH-58D Kiowa

hace 1 año
Caldero
hace 1 año
Hola

He instalado Afganistan y voy a hacer unas pruebas con el Kiowa que encaja muy bien en ese mapa

Pero llevo mucho tiempo sin volar, no me acuerdo de nada, asi que queria pediros recomendacion a los que lo controlais sobre que teclas mapear (tengo un Hotas Warthog, pedales CH, y 2 MFD) En el MFD lo tengo claro, aunque vuelo con VR al tacto lo puedo manejar. Y los ejes (ciclico, colectivo, pedales y throttle) tambien los tengo claros. Me falta mapear el HOTAS

Gracias!
Aprovecho que sacas el tema de Afganistán....Me gustaría hacer algo en este mapa. Apache Kiowa...
Caldero
Cadete
Patrocinador

Polychop OH-58D Kiowa

hace 1 año

Polychop OH-58D Kiowa

hace 1 año
Mirmidon
hace 1 año
Yo me guié por este vídeo y va perfecto

He visto varios videos de CASMO, que fue piloto real de kiowa warrior, y si lo he entendido bien, en su epoca de piloto

- pone el torque al 95% y no toca el colectivo en todo el vuelo
- no usa el force trim
- no usa el modo heading hold del SCAS
- todo el vuelo es "a mano"

Como lo volais vosotros??
Furia
Piloto
Patrocinador

Polychop OH-58D Kiowa

hace 1 año

Polychop OH-58D Kiowa

hace 1 año
Igual aunque tocado el colectivo cuando toca :smile: pero el resto igual ni force trim ni heading hold y todo a mano.
Image
Helicópteros
  • Previous
  • 1
  • …
  • 42
  • 43
  • 44
  • 45
  • 46
  • …
  • 59