• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Helicópteros

DCS AH-64D Apache Longbow

• Previous
  • 1
  • …
  • 41
  • 42
  • 43
  • 44
  • 45
  • …
  • 119
  • Next
LEJI
Piloto

hace 4 años

hace 4 años
Cesotar
hace 4 años
Nunca he hecho instrumental con helis y con este además se me antoja jodido de narices si no le tienes pillado el rollo a los controles de vuelo.
Pues con este lo veo muy sencillo, comparado con algunas sesiones que hicimos con el UH que daban miedito, la ultima con sheridan recuerdo que tenia niebla hasta dentro de la cabina :laughing::laughing::laughing:
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 4 años

hace 4 años
El Apache AH-64D Block II no esta certificado para „vuelo instrumental en IMC“ y esta opcion de usar un NDB es mas una emergencia que otra cosa.
Segun tengo entendido el Bloque III y el modelo E si lo estan y esta equipados para ello.

De hecho el UH-1H me parece mucho mas facil por el tema de instrumentos disponibles.
En el Apache hay una combinacion „no convencional“ de instrumentos.
Mientras que en el UH-1H disponemos de un ADI convencional y de un RMI ademas de los indicadores de altimetro, indicador de velocidad vertical ect agrupado en un patron convencional en el cockpit, en el Apache tenemos IHAADS de navegacion (que se mueve al mover la cabeza) y los diferentes instrumentos o indicadores en varias posiciones.
Si que se puede volar una aproximacion NDB pero esta funcion e instrumentos los veo mas como algo para usar mas en navegacion de NDB a NDB que no para hacer aproximaciones instrumentales metidos en IMC.

No lo he probado aun en el Apache pero creo que en el US Army no se plantea el uso del esta maquina en vuelo „IFR“ tal como lo entendemos.
De hecho en los paises modernos ya practicamente no quedan estaciones NDB y menos toda via aproximaciones publicadas basadas en estas ayudas como fuente unica.

Asi pues si quereis volar IFR con helicopteros yo os recomendaria mejor el UH-1H
Sheridan
Cadete

hace 4 años

hace 4 años
LEJI
hace 4 años
Pues con este lo veo muy sencillo, comparado con algunas sesiones que hicimos con el UH que daban miedito, la ultima con sheridan recuerdo que tenia niebla hasta dentro de la cabina :laughing::laughing::laughing:
Aquellas sesiones fueron historicas!... Pero realmente la sensación de meterse en "sopa" se consiguió con creces.

A ver si le echo un ojo tambien a este asunto de la radio navegación en el Apache y rescato aquel escenario que "tanto nos gustó".
:laughing:
Dodo
Instructor

hace 4 años

hace 4 años
El Army en su FM 1-240, Instrument Flying and Navigation for Army Aviators, trata en el capítulo 21 del que ya os pasé una copia (del viejísimo ejemplar que yo conservo) el Tactical Instrument Flight que define como "el vuelo bajo IMC en un área directamente afectada por la amenaza" y se utiliza como un medio para completar la misión asignada que es de naturaleza crítica, cuando las condiciones meteorológicas en origen o en ruta imposibilitan el vuelo NOE.

../.. Para poder sobrevivir en tales condiciones, las unidades de aviación deben operar en condiciones instrumentales a altitudes significativamente más bajas que las especificadas por las reglas de vuelo instrumental civil (IFR).

Aunque el ejemplar es de hace mucho años y seguramente se han introducido muchos cambios, el vuelo instrumental táctico se basa fundamentalmente en balizas portátiles e incluso con homing desde emisoras de radio portátiles, con muy poco o ningún apoyo en la estructura de radioayudas fijas. Las aproximaciones basadas principalmente, por orden de prioridad, en GCA cuando es posible, en una adaptación del "national microwave landing system" (MLS) con su DME, usando NDB o ILS (y aquí dice que solo con helicópteros con instrumentación adecuada y con visibilidad suficiente para proceder en visual tras la aproximación) y por último, con homing en FM (¿os acordáis de la posición HOMING en el selector de la caja de radio FM?)

Sin entrar en más detalle, recordad la importancia que tiene la evaluación de la amenaza y las acciones guerra electrónica en todo esto.

Nos dan un todo terreno y queremos un fórmula 1; nos dan un fórmula 1 y lo que queríamos era una "fragoneta".

Si queréis volar IFR convencional, especialmente las aproximaciones con sus procedimientos completos sin adaptaciones chapuceras, como dice Furia, mejor el UH. Si queréis instrumental táctico... ya hace tiempo que dejamos atrás las sesiones del IFR mensual, GCA y cosas similares, sobre todo porque no se pegan tiros.

El que el AH-64 conserve un NDB no es solo para temas de emergencias (metidas en sopas), que lo es, sino para poder dar respuesta a su doctrina de vuelo instrumental táctico, en el que sistemas como el VOR, sin línea visual directa, se comportan mucho peor o simplemente no se comportan (los TACAN portátiles por definición son para otras aplicaciones).
Last edited by Dodo hace 4 años, edited 3 times in total.
Pegaso
Instructor
Patrocinador

hace 4 años

hace 4 años
LEJI
hace 4 años
Interesante video, es lo proximo que voy a practicar en mis ratos libres :wink:
Pues igual no soy yo el más aconsejable para comentar estas cosas, pero lo primero que debe hacer el muchacho es calar bien el altímetro antes de comenzar el vuelo y no sólo guiarse por el radioaltímetro. Y con este tipo de aparatos con HUD, tampoco te va a resultar muy complicada la maniobra salvo que te salgas totalmente de parámetros.
LEJI
Piloto

hace 4 años

hace 4 años
Pegaso
hace 4 años
LEJI
hace 4 años
Interesante video, es lo proximo que voy a practicar en mis ratos libres :wink:
Pues igual no soy yo el más aconsejable para comentar estas cosas, pero lo primero que debe hacer el muchacho es calar bien el altímetro antes de comenzar el vuelo y no sólo guiarse por el radioaltímetro. Y con este tipo de aparatos con HUD, tampoco te va a resultar muy complicada la maniobra salvo que te salgas totalmente de parámetros.
El altimetro o el horizonte artificial, que me he fijado que tambien lo tiene un poquito descolgon :laughing:
Dodo
Instructor

hace 4 años

hace 4 años
Leji, si vas a seguir con la idea de volar IFR, te sugiero que le eches un vistazo a las fichas de aproximación 'Copter Only' que hemos desarrollado específicamente para el simulador y que están calibradas para helicópteros.

Si no recuerdo mal, las puedes encontrar en el hilo IFR controlado mensual y también en Dark Ops puede que haya alguna operativa, aunque sin pasar a limpio, y que no necesite colocar balizas adicionales como era algún caso.

Image

Image
Cesotar
Piloto

hace 4 años

hace 4 años
En cuanto vuelva del pueblo y haga el vuelo de contacto y bienvenida, me meto con el, que lo tengo abandonado y aun no he puesto en practica lo que me explicasteis del trim y todo eso:thumbsup:
Playing, playing with the boys...Staying, playing with the boys
LEJI
Piloto

hace 4 años

hace 4 años
Gracias Dodo lo miraré y probare a ver como se me da con el apache.
Aunque ya os preguntaré mejor el viernes algunas dudas con respecto a lo comentado por ti y por furia con respecto a las capacidades y operatividad.
Image Image
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 4 años

hace 4 años
Image
Helicópteros
  • Previous
  • 1