• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Helicópteros

Cosas de Helicopteristas

• Previous
  • 1
  • …
  • 40
  • 41
  • 42
  • 43
  • 44
  • …
  • 81
  • Next
Mistr@L
Piloto

Cosas de Helicopteristas

hace 3 años

Cosas de Helicopteristas

hace 3 años
Furia
hace 3 años

En el Ejercito en un par de meses te enseñan a desfilar como un pro.
¿En un par de meses pro? Eso será en las unidades de “pistolos”.

En la Legión, en una semana, pros. En dos meses ejecutan movimientos que supuestamente la gravedad y las leyes de la física lo impiden.

Por eso les enseñamos tb física cuántica, porque solo en el mundo cuántico es posible hacer esas evoluciones a pie firme y marchando.

:laughing::laughing:
Furia
Piloto
Patrocinador

Cosas de Helicopteristas

hace 2 años

Cosas de Helicopteristas

hace 2 años
Un piloto de caza descubriendo como el combate de helicopteros puese ser mas que interesante

Image
JotaP
Invitado

Cosas de Helicopteristas

hace 2 años

Cosas de Helicopteristas

hace 2 años
Dodo
hace 3 años
Hacía tiempo que no veía éste:

Last edited by JotaP hace 2 años, edited 1 time in total.
JotaP
Invitado

Cosas de Helicopteristas

hace 2 años

Cosas de Helicopteristas

hace 2 años
Furia
hace 3 años
Recordando mi antigua vida.

Tambien me toco tirarme al agua y ser „pescado“ por los compis y lo que deberia ser algo rutinario, visto desde el agua es otra cosa
Ademas eso de estar colgado de un cable... :dizzy_face:
Otros tiempos..otra vida..el video me ha traido recuerdos
A mi me recuerda un Curso de Vuelo sobre Agua que me dieron en la UHEL IV, que además me rescataron del Embalse de los Hurones, después de 20 minutos haciendo el indio en el agua, con un chaleco que la Armada tenía descatalogado y pesaba más que yo. Menos mal que sabía nadar!!!
JotaP
Invitado

Cosas de Helicopteristas

hace 2 años

Cosas de Helicopteristas

hace 2 años
Indy
hace 3 años
Viva La Rioja, viva Logroño ... :smile::smile::smile:

Un Saludo
Indy
Estoy de acuerdo

:thumbsup::thumbsup:
JotaP
Invitado

Cosas de Helicopteristas

hace 2 años

Cosas de Helicopteristas

hace 2 años
Furia
hace 4 años
Pues incluso habiendo hecho yo trabajos de construccion con helicopteros (K-32), este video me ha dejado flipado. Es uno de los trabajos de precision mas exigentes que conozco y los que yo he hecho (Silos, antenas, telesillas o torrres de alta tension) son cuentos de niños comparados con esto :scream:

Para el piloto aqui la dificultad es mantener la altura con precision. No puedes usar radioaltimeto porque la construccion y la carga debajo inutilizan la señal, y a la altura a la que estan volando las referencias estan muy lejos para este nivel de precision.
Supongo que era un Sikorsky 65 aunque no se ve el helicoptero pero estos estan especializados en este tipo de trabajos y llevan un piloto extra en una posicion especial para el trabajo de precision
Aun asi me quito el sombrero con respeto.
Y no puedo decir nada de los tipos estos subidos a la antena...es algo que jamas podre entender...solo de verlos me entra el tembleque :see_no_evil:
Todo muy profesional :sunglasses:

Yo también los he hecho y estoy de acuerdo contigo. Volaba los Lama 315B de Agrar Aviación el EC DNZ y el EC DZY

Creo que el Lama es de lo mejorcito que hay para ese tipo de trabajos, siempre que te lo permita el peso de los tramos de las torres o el despiece. Una de las ventajas que tiene es que puedes hormigonar y coger las torres desde cualquier campito por pequeño que sea y así acercarse lo máximo posible al lugar del montaje. Cabe donde cabe una silla. :blush::blush:

Con 1100 Kgs de peso y combustible para 10 minutos, hemos metido en el gancho un tramo de 1050 Kgs a colocar sobre una base ya hormigonada a 4560 fts. en Soto de Sajambre (Asturias). Un auténtico Hércules.
JotaP
Invitado

Cosas de Helicopteristas

hace 2 años

Cosas de Helicopteristas

hace 2 años
Dodo
hace 11 años
Un recuerdo curioso. La evolución de las especies.

Image

Este año celebran su centenario.
Este, de nuestro amigo Bölkow, también para la colección:
Image
JotaP
Invitado

Cosas de Helicopteristas

hace 2 años

Cosas de Helicopteristas

hace 2 años
Os gustan las autorrotaciones?

Aquí tenéis un récord:

Récord de altitud y de autorrotación de un helicóptero Lama:

Image

El día 21 de Junio de 1972 en el aeródromo de Istres, Francia quedo grabado en la historia mundial del Helicóptero, en aquella jornada el piloto de pruebas de la entonces fabrica aeronáutica Aerospatiale Jean Boulet instauro el Récord mundial absoluto FAI ( Féderation Aéronautique Internationale ) de altitud de vuelo para una aeronave de ala rotatoria al volar a 40.820 pies unos 12.442 metros en el SA-315 Lama Prototipo S/N 315-001, con la matricula F-BPXS.

Image

El SA-315 Lama fue creado principalmente para operar en condiciones extremas de altura y temperatura, este combina el fuselaje del Alouette II pero con un poderoso motor Turbomeca Artouste IIIB de 858hp disminuido a 543hp y la transmisión y tipos de rotores del Alouette III

El Récord fue llevado a cabo por este Lama modificado especialmente para este fin, algunos instrumentos fueron removidos dejando solo los esenciales, también se sacaron los asientos dejando solo el del piloto, el estabilizador horizontal, el protector del rotor de cola, se usaron esquís mas cortos, el tanque de combustible se cambio por uno muy pequeño de tan solo 70 kg de combustible, el motor fue modificado para entregar un 6% mas de poder y fueron removidos varios accesorios de este, incluso una vez que el motor arrancó un mecánico removió el starter generator , recordemos que el motor enciende y el rotor solo comienza a girar sobre las 19.000 rpm. gracias a su embrague centrifugo.

Image

Image

En solo 12 minutos el helicóptero alcanzó 36.089 pies , 11.000 metros, como se estaba aproximando al tope de la altitud la velocidad tenia que ser reducida ya que a esa distancia el aire es muy delgado y las palas podrían caer en Stall si estas alcanzaban mucha velocidad al tener muy poca resistencia , la minina velocidad fue de 30 nudos , unos 55 km/h. Una vez que la maquina no pudo seguir subiendo, el piloto bajó su mando colectivo para descender, este movimiento hizo que el motor se detuviera debido a la muy baja temperatura, el Artouste IIIB no estaba preparado para volar con -62º C. Sin Batería y sin starter un re encendido del motor seria imposible por lo que se debió auto-rotar , desde aquella altura y entrando en varias capas de nubes sumando el hielo formado en la burbuja de plexiglás el piloto perdió visibilidad , siendo su única guía algunos rayos de sol entre las nubes que quebraron mientras la altitud disminuía, al final el aterrizaje se realizo con seguridad en autorrotación muy cerca de su punto de despegue, siendo esta autorrotación la mas larga que se conoce, realizando también un récord para este fin.
Después de sus Récords el Lama F-BPXS volvió a su configuración estándar y se perdió en un accidente en 1985 en un resort de Ski en los Alpes franceses y su piloto Jean Boulet murió a al edad de 90 años el 15 de febrero de 2011 en Francia.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Cosas de Helicopteristas

hace 2 años

Cosas de Helicopteristas

hace 2 años
Joer que historia!!!; y que largo se le tuvo que hacer ese descenso!!!!!
Image
JotaP
Invitado

Cosas de Helicopteristas

hace 2 años

Cosas de Helicopteristas

hace 2 años
flankercobra
hace 2 años
Joer que historia!!!; y que largo se le tuvo que hacer ese descenso!!!!!
Os imagináis, desde 40.000 fts. controlando las vueltas de rotor, la velocidad, las nubes, etc... ¿Qué pensaría...?
Helicópteros
  • Previous
  • 1
  • …
  • 40
  • 41
  • 42
  • 43
  • 44
  • …
  • 81
  • Next