• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
General

Noticias de Industria de defensa

• Previous
  • 1
  • …
  • 40
  • 41
  • 42
  • 43
  • 44
  • …
  • 264
  • Next
Astiles
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
Está la opción de que la armada no tenga aviones. Comprar F35 para el EdA solo para que salgan a mejor coste para la marina no tiene mucho sentido. Un buque de proyección como el Juan Carlos I equipado con helicópteros puede que sea lo más racional. El despliegue de aviones a otros puntos (el EdA acaba de cruzar el Atlántico para participar en la Red Flag) no es necesario hacerlo en un portaaviones. Y lo de quinta generación... creo que un EFA actualmente es mucho más adecuado para el EdA que un F35 por muchos motivos...
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
Hace ya tiempo la Armada sopesó no construir el PDA y usar aviones con base en tierra.

El problema radica en que la Armada está diseñada como fuerza de proyección de hecho; cuenta con la única unidad de combate cuya doctrina no es la defensa de la soberanía y el territorio nacional; sino de ataque contra el enemigo en su propio territorio.

Por ello necesitan una Fuerza de Maniobra Autónoma.

O al menos así era...

¿Cuánto cuesta la licencia decdesarrollo del AV8?
Image
Mirmidon
Instructor

hace 9 años

hace 9 años
No hay nuevos Harrier, ya no se fabrican, tampoco nuevos Hornet, ya no se fabrican y están cerca del final de su vida operativa, salvo que queramos F-18E.

Por eso digo que solo hay dos opciones, comprar más EF2000 y cerrar el ala aérea de la Armada o comprar F-35.
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
Por eso pregunto qué ¿cuánto cuesta comprar una licencia de fabricación?.

Ya se hizo con el G36 y con el Leopard. O con la F80
Image
matador
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
El arma aerea de la Marina Española con los Harriers no es solo para misiones CAS. Recordad que el Av8+ es un avion AA, y sirve para su defensa ante amenazas aereas.

Es necesario bajo doctrina naval actual un arma aerea. Claro, se puede cambiar. Pero españa tiene distancias largas para proteger su territorio, Canarias existe.

Este es un tema interesante que tienen en Brasil. Ya que el Sao Paulo esta dado de baja... Necesita Brasil un Portaaviones? Yo creo que no, ni submarinos nucleares. Pero Brasil no tiene territorios soberanos fiera del continente. España si.

Descartando la opción de otro portaaviones (es absurdo y mucho mas caro) no queda otra.

En cuanto al EdA tampoco tiene muchas mas opciones que mejoren al ef2000.

A saber.

Mas ef2000 y mejorarlos. Pero nones conveniente tener soli una plataforma.
Superhornets. Es un parche... Se quedarian viejos antes y habría que volver a empezar.
Rafales. Muy caros para lo que te dan.
Gripen. Le faltan capacidades
F35. Caro pero bueno.

La pena ea que España no pudiera estae involucrado en el proyecto desde el principio.

Es un avión con problemas, si, hay muchos debates en USA por su sustiticion del a10, si... Pero no es aplicable a españa.

Yo creo que si hay pasta es la mejor opción.

Comprar la licencia para 15 o 20 aparatos av8 no lo veo. A menos que hubiera un acuerdo con otros paises interesados pero dudo que Italia se metiera, USA y UK tampoco.

Y no es un avión facil de mantener para buscar clientes nuevos en el 3 mundo.
Image
"Sí quieres paz, comprate una parabellum"
Falke
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
Primero recordad que el Eurofighter no es un avión de 5 generación. Segundo comentar algo sobre los precios.

El precio objetivo de la versión B para 2019 es de 108 millones de $ que rondaría los 96 millones de € y 83 millones de $ (73 millones de €) para la versión A (EA) a día de hoy, es un precio algo mas razonable teniendo en cuenta que el Eurofighter cuesta unos 88,4 millones de € por avión. Esos serian precios mas "normales" que los actuales y presumibles... que llegue el precio hasta ahí es otra historia.

Una opción que leí no hace mucho es que se planteaba la adquisición únicamente de la versión B para que fuera compartida tanto por la Armada como por el EdA.
En ocasiones, ...escucho turbinas.
Image
ikaro
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
Yo no termino de ver la "necesidad" y la "idoneidad" de éste modelo para el EA... para la Armada si... pero para el EA.... :roll:

He estado siguiendo un debate por "via interna", y la verdad... a mi si me convence (hasta cierto punto) dado las opciones y situación de las aeronaves de la Armada...
Lo que me gustaría como contribuyente, es que costase bastante menos, pero ...
Image
Vade et tu fac similiter
Moe
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
Lo que dice Ikaro.... la Armada necesita algo que sustituya los Harriers, y eso sólo lo hace el F35 (u otro harrier). Y el EDA algo para los F18.
Desde mi punto de vista hay dos caminos: o compramos los mismos aviones pero versiones superiores (F18E,...) o nos hacemos con los F35.

Yo lo asemejo a comprarse una GTX980 de segunda mano, asequible y que nos puede dar unos años de alegría y buen resultado a día de hoy. O soltar la pasta y coger una GTX1080 pero sabiendo que vamos a tener gráfica para un largo tiempo moviendo todo a full :D

El EF2000 podría ser una buena solución para el EDA pero limitar nuestra fuerza aérea a un tipo de aeronave tiene sus aspectos negativos :? Cualquier otro creo que sería dar un paso atrás
Los despegues son opcionales, los aterrizajes mandatorios
matador
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
Yo tengo una 1080... Jijiji
Image
"Sí quieres paz, comprate una parabellum"
Fiambre
Invitado

hace 9 años

hace 9 años
Hola!, el tema del Juan Carlos I... no hay por donde cojerlo. Quiero decir, de verdad nadie se dió cuenta de que estabamos construyendo y portaaeronaves y no ibamos a tener aviones para volar en él? posiblemente se fiaron del fabricante y pensaron que no se pillarían los dedos demasiado. He oído cifras de escandalo en cuanto al costo de cada unidad de F-35 y ni siquiera en su propio país lo ven claro. No se que será de nuestra armada. No veo a España tampoco desarrollando un programa para aumentar la vida operativa de los Harrier Plus por su cuenta. Un saludo
General
  • Previous
  • 1
  • …
  • 40
  • 41
  • 42
  • 43
  • 44
  • …
  • 264
  • Next