Uso un perfil para tener asignado los controles, y cada vez que tengo que reconfigurar las cosas lo guardoBansheehace 1 añoMe he releído el post con calma y es algo muy raro pero creo que no tiene nada que ver con SimappPro. Prueba a asignar los controles en DCS como normalmente haces y guarda el perfil de cada periférico (las funciones de guardado de perfiles están abajo).
Si te sigue ocurriendo, igual tienes que ir a la carpeta Juegos Guardados/DCS/Config y borrar el fichero correspondiente al periférico que da problema (en tu caso, los del stick) y reponerlo con el backup que has hecho en el punto anterior.
Hardware
HOTAS WinwinG
HOTAS WinwinG
HOTAS WinwinG
HOTAS WinwinG
HOTAS WinwinG
En el configurador de controles de DCS, cada periférico, como sabes, tiene una columna de asignaciones debajo para las distintas funciones. Lo que te comenta Migkill es que a la hora de guardar la configuración que hayas hecho, cada columna se guarda de manera y en un archivo independiente. Así que si quieres tener esa copia de seguridad, tendrás que hacerla para todos y cada uno de los periféricos que tengas conectados y configurados de manera individual por separado. Guardar las asignaciones del Joystick, por ejemplo, no incluye la de pedales, teclado o gases.
Last edited by Dodo hace 1 año, edited 1 time in total.
HOTAS WinwinG
HOTAS WinwinG
Muy facil...Pinchas arriba del todo de la columna donde pone Throttle: Rudder o Joystick.
Veras que se te marcan todas la asignaciones de esa columna.
Guardas ! y le asignas un nombre. DCS guarda los perfiles según el hardware conectado.
No puedes guardar los perfiles de todos los periféricos en un solo archivo.
Edito: Eso que a posteado Dodo !
Veras que se te marcan todas la asignaciones de esa columna.
Guardas ! y le asignas un nombre. DCS guarda los perfiles según el hardware conectado.
No puedes guardar los perfiles de todos los periféricos en un solo archivo.
Edito: Eso que a posteado Dodo !
HOTAS WinwinG
HOTAS WinwinG
Pues que Keyboard, MFD, Joystick, Throttle, UFC, etc. tienen su propia columna en "ajuste de controles" (DCS). Hay q guardar el ajuste por cada dispositivo (yo lo hago de otra forma). Si tienes 9 o 10 dispositivos como yo, pues por cada avión tienes q guardar los 10 perfiles (no se guardan todos en uno).
Otra cosa q se me ocurre q puedes comprobar. No sé si tienes algún programita q detecte #ID de los dispositivos. Yo uso el "JoyIDs" (pero creo q ya ni se puede encontrar en descarga). Lo q hace es comprobar q número de ID (de un dispositivo) le asigna el Windows. Si al abrir la sesión de Win tu Joy tiene asignada una ID número 1 y en la siguiente sesión es número 2 pues puede haber (q no estoy seguro) que eso sería responsable de cambio de ajustes en tu DCS Config.
Una cosa así me pasaba con DCS en Win7. El programita, si pasa eso, te permite forzar ID de tu joystick y decirle a Win q siempre será #1, throttle #2 etc. etc. Solo se ordena eso una vez y ese programa ya nunca hace falta usarlo (a no ser q vuelva el problema).
Así es interfaz:

Otra cosa q se me ocurre q puedes comprobar. No sé si tienes algún programita q detecte #ID de los dispositivos. Yo uso el "JoyIDs" (pero creo q ya ni se puede encontrar en descarga). Lo q hace es comprobar q número de ID (de un dispositivo) le asigna el Windows. Si al abrir la sesión de Win tu Joy tiene asignada una ID número 1 y en la siguiente sesión es número 2 pues puede haber (q no estoy seguro) que eso sería responsable de cambio de ajustes en tu DCS Config.
Una cosa así me pasaba con DCS en Win7. El programita, si pasa eso, te permite forzar ID de tu joystick y decirle a Win q siempre será #1, throttle #2 etc. etc. Solo se ordena eso una vez y ese programa ya nunca hace falta usarlo (a no ser q vuelva el problema).
Así es interfaz:

HOTAS WinwinG
HOTAS WinwinG
Curioseando he encontrado que los periféricos de winwing con la posibilidad de sincronizar su iluminación con DCS, como el throttle o el panel PTO, pueden programarse para que lo hagan con el módulo que queramos.
En la carpeta de instalación de SimappPro/Resources se encuentra el archivo "dcs_events_bind_config.js".
Este archivo se puede abrir con Notepad++ y dentro están las instrucciones para cada módulo. Actualmente hay instrucciones para bastantes, el F/A-18, Harrier, F-14, KA-50...
Si quisieramos, podríamos añadir una sección para el módulo que queramos. Necesitaremos conocer la id de las luces del módulo en cuestión. Se pueden consultar en el archivo "lamps.lua" que tiene cada módulo en la carpeta de instalación de DCS. A modo de ejemplo, la ruta para el del apache sería: DCS/Mods/Aircraft/AH-64D/Cockpit/Scripts/Mainpanel/lamps.lua
En la carpeta de instalación de SimappPro/Resources se encuentra el archivo "dcs_events_bind_config.js".
Este archivo se puede abrir con Notepad++ y dentro están las instrucciones para cada módulo. Actualmente hay instrucciones para bastantes, el F/A-18, Harrier, F-14, KA-50...
Si quisieramos, podríamos añadir una sección para el módulo que queramos. Necesitaremos conocer la id de las luces del módulo en cuestión. Se pueden consultar en el archivo "lamps.lua" que tiene cada módulo en la carpeta de instalación de DCS. A modo de ejemplo, la ruta para el del apache sería: DCS/Mods/Aircraft/AH-64D/Cockpit/Scripts/Mainpanel/lamps.lua
No registered users