• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Tarjetas gráficas

• Previous
  • 1
  • …
  • 40
  • 41
  • 42
  • 43
  • 44
  • …
  • 370
  • Next
Astiles
Piloto

Tarjetas gráficas

hace 10 años

Tarjetas gráficas

hace 10 años
Abigor Empiezan a llegar las primeras AMD RX 480 con disipadores mejorados:

XFX AMD Radeon RX 480 OC 8GB

Sapphire Radeon Nitro Plus RX 480 4GB

La segunda de 4Gb, buena opción para quien no vaya a pasar de los 1080p.
Buenísima opción. Yo tengo una R9 290 que con 1080p va perfecta y es dos generaciones anterior (yo de hecho la uso a 3600x1900 :D ). Esta debe ir sobrada con todo al máximo !!
Rioku
Piloto

Tarjetas gráficas

hace 10 años

Tarjetas gráficas

hace 10 años
Sapphire era pata negra hace años, hoy no las quiero ni regaladas.

Saludos
Image
Astiles
Piloto

Tarjetas gráficas

hace 10 años

Tarjetas gráficas

hace 10 años
Ojo con las 10xx, a lo mejor estoy leyendo fuentes no muy fiables, pero si no es así se apunta a que las AMD están más optimizadas para DX12 con lo que pueden ser una mejor apuesta para futuro !!
Dodo
Instructor

Tarjetas gráficas

hace 10 años

Tarjetas gráficas

hace 10 años
No pretendo entrar en polémicas interminables tipo simulación espacial, pero si hacer unas consideraciones.

En primer lugar, está claro que 60 fps contienen más información que 30 fps. La discusión es tan banal como la que se planteó al salir las resoluciones superiores a HD, especialmente la UHD/4K y si el ojo era capaz de apreciar tanto detalle.

La información de los fotogramas de un vídeo es de contenido y posición y por lo tanto dependerá de la velocidad de movimiento del objeto, para que veamos un objeto definido o borroso. Un ejemplo claro, puede ser tratar de captar con definición el movimiento de las alas de un colibrí.

Para aclarar más esto, imaginaros una toma completamente estática, sin movimiento de ningún tipo; está claro que los fps pueden ser mucho más bajos ya que al no haber cambio de posición, al cerebro le basta con no percibir secuencias "vacías" o espacios en negro, -sin información-, entre fotogramas.

Por eso las cámaras de alta velocidad permiten reproducciones a cámara lenta muy definidas. La información está ahí.

Estudios de equipos de investigación prestigiosos (como los del MIT) y no "gurús" de Internet, han determinado que el ojo/cerebro es capaz de captar de discernir una imagen en unos 13 milisegundos (1000/13=77 aprox) y si tiene que seleccionar el punto de enfoque, el tiempo pasa a ser de entre 100 y 200 milisegundos. Esto nos puede dar una idea del límite de la capacidad del cerebro para captar imágenes de alta velocidad, que obviamente sí que lo hay. Otra cosa es la "calidad" y definición de cada una de esas imágenes captadas, que en un vídeojuego deberían ser perfectas todas, al ser imágenes creadas y no filmadas.

Por último, cualquier vídeo creado para mostrar diferencias entre capturas a 30 fps y 60 fps parte de criterios erróneos. Cualquiera que haya editado vídeo sabe que al finalizar el proceso hay que "renderizar" el contenido a un tamaño y velocidad concretos. No existe que yo sepa, ningún programa de edición comercial estándar que permita renderizar la mitad de la imagen a una velocidad y la otra, a otra velocidad.

Al igual que en edición fotográfica al cambiar la resolución, en edición de vídeo dependiendo de la velocidad elegida, el programa creará las imágenes que le faltan interpolando entre la anterior y la posterior, o borrará imágenes intermedias, para bajar a la velocidad de 30, 25 o la que sea. Está claro que si renderizo a 60 fps utilizando secuencias a 30 fps, estoy en desventaja porque me falta información. Pero ambas mitades se reproducen a la misma velocidad.

Todo esto sin contar con las modificaciones que el propio Youtube le mete a los vídeos que subimos, que en muchos casos los destroza.

Además en mi caso y con los ajustes actuales de mi monitor, que no puede pasar de 30 fps, de poco me sirve que me paséis vídeos a 60 fps.
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
BoKeRoN
Piloto

Tarjetas gráficas

hace 10 años

Tarjetas gráficas

hace 10 años
Yo no tengo ninguna explicación científica, pero si que noto una barbaridad entre 30 y 60 fps. Pero muchísimo. Luego si te tiras un rato jugando a 30, te acostumbras (siempre que sea estable, no hay problema). Pero después vuelves a 60 y flipas.
ImageImage Image
Rioku
Piloto

Tarjetas gráficas

hace 10 años

Tarjetas gráficas

hace 10 años
Dodo cualquier vídeo creado para mostrar diferencias entre capturas a 30 fps y 60 fps parte de criterios erróneos. Cualquiera que haya editado vídeo sabe que al finalizar el proceso hay que "renderizar" el contenido a un tamaño y velocidad concretos.

No existe que yo sepa, ningún programa de edición comercial estándar que permita renderizar la mitad de la imagen a una velocidad y la otra, a otra velocidad.
Siguiendo tu patrón, cualquiera que haya editado video, sabe que están grabados en dos veces, y luego montados en uno :lol:

Saludos
Image
Abigor
Invitado

Tarjetas gráficas

hace 10 años

Tarjetas gráficas

hace 10 años
Exactamente Dodo, no es que edites la mitad a una velocidad y la otra mitad a otra distinta. Primero grabas la secuencia a 30, luego la vuelves a grabar a 60, y finalmente mezclas los dos clips en uno, que lógicamente irá renderizado también a 60.

Desde luego que se notan en la fluidez, eso está claro. Pero como ya se ha dicho, en unos juegos más que en otros. Lo importante es que la tasa de frames sea lo más estable posible, ya sea a 30, a 60, o a 120. Lo que jode la sensación de fluidez es lo que ha dicho matador, picos puntuales, tanto hacia abajo como hacia arriba (por eso es bueno capar fps a la tasa de refresco del monitor).
Rioku
Piloto

Tarjetas gráficas

hace 10 años

Tarjetas gráficas

hace 10 años
Volviendo al tema tarjetas, a raiz de la llegada a España de KFA2, ElChapuzasInformático hace una review de la estrella del momento, la GTX 1060 de 6GB:

Link

A sus 290 euros actuales, la veo una opción sobresaliente.

El resto de GTX 1060 de 6GB con el tiempo deberían acercarse a los 300 euros. Si estais esperando a verlas a 250 euros para pillarlas, hacedlo sentados. Si alguien duda lo mejor que puede hacer es comprarla ya y disfrutarla YA.

Saludos
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Tarjetas gráficas

hace 10 años

Tarjetas gráficas

hace 10 años
Editado, ya lo ha explicado Abi

:oops:
Image
LEJI
Piloto

Tarjetas gráficas

hace 10 años

Tarjetas gráficas

hace 10 años
Rioku Volviendo al tema tarjetas, a raiz de la llegada a España de KFA2, ElChapuzasInformático hace una review de la estrella del momento, la GTX 1060 de 6GB:

Link

A sus 290 euros actuales, la veo una opción sobresaliente.

El resto de GTX 1060 de 6GB con el tiempo deberían acercarse a los 300 euros. Si estais esperando a verlas a 250 euros para pillarlas, hacedlo sentados. Si alguien duda lo mejor que puede hacer es comprarla ya y disfrutarla YA.

Saludos
Yo estoy esperando a ver que dice Mirmi al respecto cuando le llegue la suya.
Despues de ver reviews y demas, creo que voy a pillar esta KFA2 GTX 1060 de 6GB pero yaaaaaa!!!!! :D

Lo unico que me para un poco es esto, ya que mi monitor es de 144Hz:

"En líneas generales, ofrece potencia suficiente para jugar con resoluciones Full HD a 144 FPS con solo bajar el nivel de filtros de Ultra a Alto, o quizás a medio en algún título puntual. Por tanto, sin problemas con ningún título moderno para ejecutarlo a 60 FPS estables en dicha resolución."
Image Image
Hardware
  • Previous
  • 1
  • …
  • 40
  • 41
  • 42
  • 43
  • 44
  • …
  • 370