El HOTAS de por sí tiene por intención que el piloto maneje los sistemas avanzados de sensores sin quitar las manos de los controles y sin tener que mirar los controles.
Es cuestión de memoria muscular, con el TIR también te ocurriría.
El problema real con el HOTAS, más que con VR o TIR es que si vuelas una multitud de aparatos te acostumbres a mapear todos igual. Me explico si en un F18 mapeas el selector de de sistemas en un botón en los gases y luego en el F16 lo haces en el stick eso te va a complicar que tu memoria muscular aprenda a usarlos sin tener que mirar.
Con VR, para mí, lo importante es tener un buen gestor de piernógrafos virtuales.
Hardware
+Tarjeta Gráfica MSI GeForce RTX 4080 SUPER GAMING X SLIM 16GB GDDR6X DLSS3.
+Memoria RAM Corsair Vengeance DDR5 5600MHz 64GB 2x32GB CL40 Memoria Dual AMD EXPO e Intel XMP.
Y el resto tendría que buscarlo.
Y si, la gestión del piernógrafo es muy importante para no quedarte "colgado", sin tener que salir de la cabina.
Sale en 2-3 meses.
Con los comandos de la versión gratuita tienes suficientes.
Gafas VR
Gafas VR
Gafas VR
+Procesador AMD Ryzen 7 7800X3D 4.2 GHz/5 GHz.Riokuhace 6 mesesMemoria muscular, no es un impedimento.
Algunos comandos con Voice Attack. Yo lo uso para el arranque y las radios y sus comandos
Que PC tienes?
+Memoria RAM Corsair Vengeance DDR5 5600MHz 64GB 2x32GB CL40 Memoria Dual AMD EXPO e Intel XMP.
Y el resto tendría que buscarlo.
Gafas VR
Gafas VR
Exacto. En mi caso tengo un HOTAS del F16, y la casi todos los comandos están basados en ese avión, es decir: las bengalas/contramedidas de todos los modelos están en los mismos botones; radares, compensadores, lanzamiento de armamento, paracaídas... intento que todo esté igual en el reto de modelos, incluso en MSFS e IL2. Hay variaciones, claro, pero son las mínimas necesarias.flankercobrahace 6 mesesEl HOTAS de por sí tiene por intención que el piloto maneje los sistemas avanzados de sensores sin quitar las manos de los controles y sin tener que mirar los controles.
Es cuestión de memoria muscular, con el TIR también te ocurriría.
El problema real con el HOTAS, más que con VR o TIR es que si vuelas una multitud de aparatos te acostumbres a mapear todos igual. Me explico si en un F18 mapeas el selector de de sistemas en un botón en los gases y luego en el F16 lo haces en el stick eso te va a complicar que tu memoria muscular aprenda a usarlos sin tener que mirar.
Con VR, para mí, lo importante es tener un buen gestor de piernógrafos virtuales.
Y si, la gestión del piernógrafo es muy importante para no quedarte "colgado", sin tener que salir de la cabina.
Gafas VR
Gafas VR
Yo pillaría Pimax Dream Air SEApolohace 6 meses
+Procesador AMD Ryzen 7 7800X3D 4.2 GHz/5 GHz.
Sale en 2-3 meses.
Gafas VR
Gafas VR
Hola
Si, mapear el HOTAS siempre igual o muy parecido para todos los aviones ayuda mucho
Y usar el VOICE ATTACK para mi es fundamental
Y para emergencias, yo con las quest 2 si miro para abajo puedo ver un poquito por el hueco de la nariz y veo el teclado
Y los 2 MFD de thrustmaster también ayudan mucho
Saludos
Si, mapear el HOTAS siempre igual o muy parecido para todos los aviones ayuda mucho
Y usar el VOICE ATTACK para mi es fundamental
Y para emergencias, yo con las quest 2 si miro para abajo puedo ver un poquito por el hueco de la nariz y veo el teclado
Y los 2 MFD de thrustmaster también ayudan mucho
Saludos
"Me gustaría volar al menos una vez al día" (John Travolta)
Gafas VR
Gafas VR
Si, justo eso, con VOICE ATTACK puedes hacer todas las comunicaciones usando tu voz y te evitas usar menus, teclado, raton, etc. Simplemente hablas. Vale para cualquier simulador
Y tambien lo puedes usar para acciones de todo tipo, por ejemplo yo lo uso para ponerme o quitarme las NVG, y muchas mas cosas
Saludos
Y tambien lo puedes usar para acciones de todo tipo, por ejemplo yo lo uso para ponerme o quitarme las NVG, y muchas mas cosas
Saludos
"Me gustaría volar al menos una vez al día" (John Travolta)
Gafas VR
Gafas VR
VoiceAttackApolohace 6 mesesQue es lo de Voice attack?
Con los comandos de la versión gratuita tienes suficientes.
No registered users