• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Gafas VR

• Previous
  • 1
  • …
  • 407
  • 408
  • 409
  • 410
  • 411
  • …
  • 417
  • Next
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Gafas VR

hace 6 meses

Gafas VR

hace 6 meses
El HOTAS de por sí tiene por intención que el piloto maneje los sistemas avanzados de sensores sin quitar las manos de los controles y sin tener que mirar los controles.

Es cuestión de memoria muscular, con el TIR también te ocurriría.

El problema real con el HOTAS, más que con VR o TIR es que si vuelas una multitud de aparatos te acostumbres a mapear todos igual. Me explico si en un F18 mapeas el selector de de sistemas en un botón en los gases y luego en el F16 lo haces en el stick eso te va a complicar que tu memoria muscular aprenda a usarlos sin tener que mirar.

Con VR, para mí, lo importante es tener un buen gestor de piernógrafos virtuales.
Apolo
Cadete

Gafas VR

hace 6 meses

Gafas VR

hace 6 meses
Rioku
hace 6 meses
Memoria muscular, no es un impedimento.

Algunos comandos con Voice Attack. Yo lo uso para el arranque y las radios y sus comandos

Que PC tienes?
+Procesador AMD Ryzen 7 7800X3D 4.2 GHz/5 GHz.
+Tarjeta Gráfica MSI GeForce RTX 4080 SUPER GAMING X SLIM 16GB GDDR6X DLSS3.
+Memoria RAM Corsair Vengeance DDR5 5600MHz 64GB 2x32GB CL40 Memoria Dual AMD EXPO e Intel XMP.

Y el resto tendría que buscarlo.
MicMic
Instructor
Patrocinador

Gafas VR

hace 6 meses

Gafas VR

hace 6 meses
flankercobra
hace 6 meses
El HOTAS de por sí tiene por intención que el piloto maneje los sistemas avanzados de sensores sin quitar las manos de los controles y sin tener que mirar los controles.

Es cuestión de memoria muscular, con el TIR también te ocurriría.

El problema real con el HOTAS, más que con VR o TIR es que si vuelas una multitud de aparatos te acostumbres a mapear todos igual. Me explico si en un F18 mapeas el selector de de sistemas en un botón en los gases y luego en el F16 lo haces en el stick eso te va a complicar que tu memoria muscular aprenda a usarlos sin tener que mirar.

Con VR, para mí, lo importante es tener un buen gestor de piernógrafos virtuales.
Exacto. En mi caso tengo un HOTAS del F16, y la casi todos los comandos están basados en ese avión, es decir: las bengalas/contramedidas de todos los modelos están en los mismos botones; radares, compensadores, lanzamiento de armamento, paracaídas... intento que todo esté igual en el reto de modelos, incluso en MSFS e IL2. Hay variaciones, claro, pero son las mínimas necesarias.

Y si, la gestión del piernógrafo es muy importante para no quedarte "colgado", sin tener que salir de la cabina.
Rioku
Piloto

Gafas VR

hace 6 meses

Gafas VR

hace 6 meses
Apolo
hace 6 meses

+Procesador AMD Ryzen 7 7800X3D 4.2 GHz/5 GHz.
+Tarjeta Gráfica MSI GeForce RTX 4080 SUPER GAMING X SLIM 16GB GDDR6X DLSS3.
+Memoria RAM Corsair Vengeance DDR5 5600MHz 64GB 2x32GB CL40 Memoria Dual AMD EXPO e Intel XMP.
Yo pillaría Pimax Dream Air SE

Sale en 2-3 meses.
Caldero
Cadete
Patrocinador

Gafas VR

hace 6 meses

Gafas VR

hace 6 meses
Hola

Si, mapear el HOTAS siempre igual o muy parecido para todos los aviones ayuda mucho

Y usar el VOICE ATTACK para mi es fundamental

Y para emergencias, yo con las quest 2 si miro para abajo puedo ver un poquito por el hueco de la nariz y veo el teclado

Y los 2 MFD de thrustmaster también ayudan mucho

Saludos
"Me gustaría volar al menos una vez al día" (John Travolta)
Shinichi
Piloto

Gafas VR

hace 6 meses

Gafas VR

hace 6 meses
flankercobra
hace 6 meses
Estamos a día 1....., y he borrado dos veces el post.....

Estos dibujos son la caña.
Apolo
Cadete

Gafas VR

hace 6 meses

Gafas VR

hace 6 meses
Que es lo de Voice attack?
Shinichi
Piloto

Gafas VR

hace 6 meses

Gafas VR

hace 6 meses
Apolo
hace 6 meses
Pruébalo. Es MUY útil, por ejemplo al repostar. Te olvidas de tocar el menú, o malgastar una seta de tu hotas para asignar comandos "F1", "F2", ...
Caldero
Cadete
Patrocinador

Gafas VR

hace 6 meses

Gafas VR

hace 6 meses
Si, justo eso, con VOICE ATTACK puedes hacer todas las comunicaciones usando tu voz y te evitas usar menus, teclado, raton, etc. Simplemente hablas. Vale para cualquier simulador

Y tambien lo puedes usar para acciones de todo tipo, por ejemplo yo lo uso para ponerme o quitarme las NVG, y muchas mas cosas

Saludos
"Me gustaría volar al menos una vez al día" (John Travolta)
MicMic
Instructor
Patrocinador

Gafas VR

hace 6 meses

Gafas VR

hace 6 meses
Apolo
hace 6 meses
VoiceAttack

Con los comandos de la versión gratuita tienes suficientes.:wink: