• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Gafas VR

• Previous
  • 1
  • …
  • 404
  • 405
  • 406
  • 407
  • 408
  • …
  • 420
  • Next
MicMic
Instructor
Patrocinador

Gafas VR

hace 8 meses

Gafas VR

hace 8 meses
Apolo
hace 8 meses
Estoy pensando en dar el salto a las VR pero no sé si merece la pena por calidad/coste/ longevidad. Alguna opinión de los que disteis el salto?
Yo no vuelo sin ellas.

A no ser que vueles el MSFS, con tres pantallas, como tiene @Overlord, y no hagas acrobacias, la diferencia de ver en una pantalla, a estar "dentro" del avión es abismal.

Por supuesto, debes hacer concesiones a no poder usar el escritorio físico, tener un cuello de "Chuqui" para mirar a tus 6, y mapear mas comandos para hacerlo casi todo con un HOTAS, pero, aunque les pese a los "pantalleros", para vuelos en los que tengas que hacer piruetas, no hay color.

También necesitas un buen equipo, pero unas Quest 3 son bastante asequibles para dar el salto sin meterte en mucho gasto.

...y, como siempre, para gustos...
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Gafas VR

hace 8 meses

Gafas VR

hace 8 meses
Shinichi
hace 8 meses
Nadie de los que vuelan con VR lo harían ya sin ellas. Una vez que te adaptas, no hay retorno.
Coincido totalmente, es como el salto que en su momento se dio de usar un POV del joy para mover vistas al TiR
Overlord
Piloto

Gafas VR

hace 8 meses

Gafas VR

hace 8 meses
MicMic
hace 8 meses
Apolo
hace 8 meses
Estoy pensando en dar el salto a las VR pero no sé si merece la pena por calidad/coste/ longevidad. Alguna opinión de los que disteis el salto?
Yo no vuelo sin ellas.

A no ser que vueles el MSFS, con tres pantallas, como tiene @Overlord, y no hagas acrobacias, la diferencia de ver en una pantalla, a estar "dentro" del avión es abismal.

Por supuesto, debes hacer concesiones a no poder usar el escritorio físico, tener un cuello de "Chuqui" para mirar a tus 6, y mapear mas comandos para hacerlo casi todo con un HOTAS, pero, aunque les pese a los "pantalleros", para vuelos en los que tengas que hacer piruetas, no hay color.

También necesitas un buen equipo, pero unas Quest 3 son bastante asequibles para dar el salto sin meterte en mucho gasto.

Las VR siempre producen el efecto wooowww!!
Estas dentro es verdad, literalmente dentro. Excepto que estes haciendo piruetas y/o dogfihgts a cara de perro, las ventaja es evidente, seguir el objetivo es mas sencillo, pero se terminan ahi, el resto para mi son pequeños inconvenientes que te iran surgiendo poco a poco, hay muchos pero muchos mas factores a tener en cuenta segun yo lo veo, visualmente yo tengo mucho mas FOV ahora que con las VR a lo ancho p.e., a lo alto tienes que elevar la cabeza pero con VR tambien lo tenia que hacer. evalua comodidad/hotas que tienes, la grafica, etc...y compra un pequeño ventilador usb pal verano. Si llevas gafas mira a ver bien lo que compras.

Dependes mucho del hardware de que dispongas o pretendas disponer tanto con las VR como con los monitores, solo te voy a hacer una recomendacion, no vayas a medias o justo de pc, con VR sobre todo, y si vas por monitores minimo 1440p y de 32", a ese tamaño basicamente te cambia todo, aqui tambien tendras ese efecto woooww!!! te lo digo por que yo ya he pasado por todos las pulgadas inferiores a 32 y panoramicos, es otro nivel.

Mi recomendacion es probarlas, compralas de 2ª y vendelas cuando lo necesites pa cambiar por unas nuevas, asi hice yo con varios modelos lo hice hasta 4 veces, las pegas del VR a parte de las consabidas ya las iras padeciendo por al camino y solventandolas, no hay nada como la experiencia.
flankercobra
hace 8 meses
Shinichi
hace 8 meses
Nadie de los que vuelan con VR lo harían ya sin ellas. Una vez que te adaptas, no hay retorno.
Coincido totalmente, es como el salto que en su momento se dio de usar un POV del joy para mover vistas al TiR
Totalmente mentira, Shango aparco las VR, y yo tambien, y no somos ni mucho menos los únicos. Y no fue una prueba de una semana, si no de volar años con VR, asi que no exagereis. Cada uno es un mundo y cada cabina otro...
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Gafas VR

hace 8 meses

Gafas VR

hace 8 meses
Overlord
hace 8 meses
MicMic
hace 8 meses
Apolo
hace 8 meses
Yo no vuelo sin ellas.

Estas dentro es verdad, literalmente dentro. Excepto que estes haciendo piruetas y/o dogfihgts a cara de perro, las ventaja es evidente, seguir el objetivo es mas sencillo, pero se terminan ahi, el resto para mi son pequeños inconvenientes que te iran surgiendo poco a poco, hay muchos pero muchos mas factores a tener en cuenta segun yo lo veo, visualmente yo tengo mucho mas FOV ahora que con las VR a lo ancho p.e., a lo alto tienes que elevar la cabeza pero con VR tambien lo tenia que hacer. evalua comodidad/hotas que tienes, la grafica, etc...y compra un pequeño ventilador usb pal verano. Si llevas gafas mira a ver bien lo que compras.

Dependes mucho del hardware de que dispongas o pretendas disponer tanto con las VR como con los monitores, solo te voy a hacer una recomendacion, no vayas a medias o justo de pc, con VR sobre todo, y si vas por monitores minimo 1440p y de 32", a ese tamaño basicamente te cambia todo, aqui tambien tendras ese efecto woooww!!! te lo digo por que yo ya he pasado por todos las pulgadas inferiores a 32 y panoramicos, es otro nivel.

Mi recomendacion es probarlas, compralas de 2ª y vendelas cuando lo necesites pa cambiar por unas nuevas, asi hice yo con varios modelos lo hice hasta 4 veces, las pegas del VR a parte de las consabidas ya las iras padeciendo por al camino y solventandolas, no hay nada como la experiencia.
flankercobra
hace 8 meses

Totalmente mentira, Shango aparco las VR, y yo tambien, y no somos ni mucho menos los únicos. Y no fue una prueba de una semana, si no de volar años con VR, asi que no exagereis. Cada uno es un mundo y cada cabina otro...
Hombre totalmente mentira es muy radical, no creo que hayas vuelto a volar con el TiR en un solo monitor..., ¿o no te has montado un tinglado de tres pantallas?.....; una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.

:wink:
Birdman
Piloto
Patrocinador

Gafas VR

hace 8 meses

Gafas VR

hace 8 meses
Para mi .... con las VR no hay vuelta atrás; puedes tener 20 pantallas delante a una resolución del copón, con otros 20 MFDs y paneles, pero para mi ..., no se puede comparar en nada con volar con unas gafas VR
"Se lucha como se entrena"
Angel
Cadete

Gafas VR

hace 8 meses

Gafas VR

hace 8 meses
Tengo varias pantallas y hasta un proyector 4k de 100" pero desde que tengo las Quest3 no uso otra cosa.

Estar dentro del avión es impresionante, puede que eches de menos tener papeles a mano pero la inmersión lo compensa.
Caldero
Cadete
Patrocinador

Gafas VR

hace 8 meses

Gafas VR

hace 8 meses
Shinichi
hace 8 meses
Totalmente de acuerdo, aunque en este escuadron hay miembros que tuvieron gafas VR y volvieron al trackir. Tambien es verdad que hay algunos casos muy contados de gente que no se adapta bien por mareos o dolor de cabeza, etc.

Lo ideal es que las pruebes antes de dar el salto, ve a casa de un colega y dile que prepare la fregona (por si te mareas, o para limpiar todo lo que vas a babear cuando las pruebes)

PD, @Apolo , ¿te llego mi mensaje privado sobre el TACVIEW? Si no, enviame uno y te respondo, gracias
Last edited by Caldero hace 8 meses, edited 2 times in total.
Overlord
Piloto

Gafas VR

hace 8 meses

Gafas VR

hace 8 meses
flankercobra
hace 8 meses
Overlord
hace 8 meses
MicMic
hace 8 meses

Yo no vuelo sin ellas.

Hombre totalmente mentira es muy radical, no creo que hayas vuelto a volar con el TiR en un solo monitor..., ¿o no te has montado un tinglado de tres pantallas?.....; una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.

La afirmacion de que Nadie que vuela en VR ha vuelto a volar en monitor. Mentira cochina!!!, ahora no me vengas con matizaciones tontas, yo estuve volando en un 34" durante meses antes de comprar los 3 de 32", con las VR funcionando y alternado vuelos con y sin, mas claro agua, y deberiais saberlo, por que lo comente aqui en mas de un vuelo.

No se como quereis que os lo diga, yo ahora vuelo con 3 de 32" y Shango se paso a estos panoramicos de 34" o 38" o algos asi, y si no buscar por el tubo leñe que hay mas ejemplos de dejar aparcado las vr.

Asi que dejar de afirmar sandeces...y mas teniendo ejemplos en casa que vosotos las juzqueis imprescindibles, perfecto, no quiere decir que el resto no pueda prescindir de ellas en favor de otras tecnologias.

Y que conste que no digo que no me vaya a comprar otras VR, pero no me dejeis de mentiroso que no me da la gana.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Gafas VR

hace 8 meses

Gafas VR

hace 8 meses
@Overlord pues nada, solo decir amén, como se me ocurriría decir nada.

Que coño.

Por mucho que insistas, no me puedes comparar la inmersión y la sensación de simulación que se tiene con la VR a con un monitor.

La sensación de profundidad tan solo al hacer AAR no tiene nada que ver con un monitor. Es lo que hay. Y más cuando lo que se está preguntando es si la calidad de realismo es mayor con las VR o con un sistema TiR..., estamos tontos o qué. Lo vuelvo a repetir para que quede claro el cambio es el mismo que pasar de usar un POV al TiR, eso no es una opinión es un hecho.
MicMic
Instructor
Patrocinador

Gafas VR

hace 8 meses

Gafas VR

hace 8 meses
Caldero
hace 8 meses
Totalmente de acuerdo, aunque en este escuadron hay al menos un miembro que tuvo gafas VR y volvio al trackir, no recuerdo bien quien y porque fue. Tambien es verdad que hay algunos casos muy contados de gente que no se adapta bien por mareos o dolor de cabeza, etc.

Lo ideal es que las pruebes antes de dar el salto, ve a casa de un colega y dile que prepare la fregona (por si te mareas, o para limpiar todo lo que vas a babear cuando las pruebes)

El mareo es normal al principio, y no te puedes basar en eso para descartarlas. Al final es cuestión de tiempo acostumbrarse, no forzar y descansar en cuanto empieces a sentir los primeros síntomas.

... y que hay quien se ha vuelto al monitor... siempre lo he dicho, para gustos, colores; lo importante es "engañar" al cerebro lo mejor posible. Pero no creo que haya una estadística de quienes han optado por volver al monitor, así que decir que hay "muchos" o "pocos" no deja de ser una opinión.

"Talibanes" hay en todos los lados, y no merece la pena tomárselo por lo personal.
Hardware
  • Previous
  • 1
  • …
  • 404
  • 405
  • 406
  • 407
  • 408
  • …
  • 420
  • Next