MicMic hace 8 meses
Apolo hace 8 meses
Estoy pensando en dar el salto a las VR pero no sé si merece la pena por calidad/coste/ longevidad. Alguna opinión de los que disteis el salto?
Yo no vuelo sin ellas.
A no ser que vueles el MSFS, con tres pantallas, como tiene @Overlord, y no hagas acrobacias, la diferencia de ver en una pantalla, a estar "dentro" del avión es abismal.
Por supuesto, debes hacer concesiones a no poder usar el escritorio físico, tener un cuello de "Chuqui" para mirar a tus 6, y mapear mas comandos para hacerlo casi todo con un HOTAS, pero, aunque les pese a los "pantalleros", para vuelos en los que tengas que hacer piruetas, no hay color.
También necesitas un buen equipo, pero unas Quest 3 son bastante asequibles para dar el salto sin meterte en mucho gasto.
...y, como siempre, para gustos...
Las VR siempre producen el efecto wooowww!!
Estas dentro es verdad, literalmente dentro. Excepto que estes haciendo piruetas y/o dogfihgts a cara de perro, las ventaja es evidente, seguir el objetivo es mas sencillo, pero se terminan ahi, el resto para mi son pequeños inconvenientes que te iran surgiendo poco a poco, hay muchos pero muchos mas factores a tener en cuenta segun yo lo veo, visualmente yo tengo mucho mas FOV ahora que con las VR a lo ancho p.e., a lo alto tienes que elevar la cabeza pero con VR tambien lo tenia que hacer. evalua comodidad/hotas que tienes, la grafica, etc...y compra un pequeño ventilador usb pal verano. Si llevas gafas mira a ver bien lo que compras.
Dependes mucho del hardware de que dispongas o pretendas disponer tanto con las VR como con los monitores, solo te voy a hacer una recomendacion, no vayas a medias o justo de pc, con VR sobre todo, y si vas por monitores minimo 1440p y de 32", a ese tamaño basicamente te cambia todo, aqui tambien tendras ese efecto woooww!!! te lo digo por que yo ya he pasado por todos las pulgadas inferiores a 32 y panoramicos, es otro nivel.
Mi recomendacion es probarlas, compralas de 2ª y vendelas cuando lo necesites pa cambiar por unas nuevas, asi hice yo con varios modelos lo hice hasta 4 veces, las pegas del VR a parte de las consabidas ya las iras padeciendo por al camino y solventandolas, no hay nada como la experiencia.
flankercobra hace 8 meses
Shinichi hace 8 meses
Nadie de los que vuelan con VR lo harían ya sin ellas. Una vez que te adaptas, no hay retorno.
Coincido totalmente, es como el salto que en su momento se dio de usar un POV del joy para mover vistas al TiR
Totalmente mentira, Shango aparco las VR, y yo tambien, y no somos ni mucho menos los únicos. Y no fue una prueba de una semana, si no de volar años con VR, asi que no exagereis. Cada uno es un mundo y cada cabina otro...