Pues si es la semana que viene avísame que podré acompañaros.Mistr@Lhace 4 añosPues solo me queda mirar la agenda y el calendario, y ver si esta semana y la que viene voy a poder dedicarle unos días al Tomcat y pillarlo en la prueba. Entonces engancho a Tulkas, que me de esa introducción y a ver. Si estoy casi convencido.Jazzhace 4 años
Mist@l la clase de introducción de Tulkas en el Tomcat es magistral. Uno de los vuelos que más disrfuté y solo hicimos las cosas más básicas.
General
El F18 con su potente fly by wire, autotrim a 1g, y demás, no me daba la sensación de vuelo, no sé si me explico.
Es como cuando llevas el patarrana para aterrizar, puedes sentir el peso del avión, como se hunde si le bajas los gases, no sé como explicarlo.
Pues el Tomcat igual, pero más cabrón, en todos las fases del vuelo, incluyendo repostaje en vuelo y toma en carrier.
Meter el I16 en barrena y ver el comportamiento de todo ese bloque motor es toda una experiencia.
Como contraparte; la potencia y capacidades de sistemas de un F18/16; o la singularidad de un Harrier…; lo divertido de un H.
Hace unos años cuando protestábamos porque había un acceso a edito y otro a MP o cuando no sacaban Nevada!!!!!; quien nos lo iba a decir!!!!!!

Vade et tu fac similiter
DCS World
DCS World
DCS World
DCS World
DCS World
Una razón de peso que hizo decantarme por el Tomcat, fue que éste me daba la sensación de estar volándolo yo.Mistr@Lhace 4 añosSi si, lo voy a probar esos 14 días, y luego voy a probar el F18, y luego decidiré. En lo que pruebo ambos, vuelvo a pillar los descuentos de primavera. Y entonces lo pillo.
El F18 con su potente fly by wire, autotrim a 1g, y demás, no me daba la sensación de vuelo, no sé si me explico.
Es como cuando llevas el patarrana para aterrizar, puedes sentir el peso del avión, como se hunde si le bajas los gases, no sé como explicarlo.
Pues el Tomcat igual, pero más cabrón, en todos las fases del vuelo, incluyendo repostaje en vuelo y toma en carrier.
DCS World
DCS World
Eso es un puntazo; el Tomcat; los molinetes, incluso el A4!!!!!!Riokuhace 4 añosUna razón de peso que hizo decantarme por el Tomcat, fue que éste me daba la sensación de estar volándolo yo.Mistr@Lhace 4 añosSi si, lo voy a probar esos 14 días, y luego voy a probar el F18, y luego decidiré. En lo que pruebo ambos, vuelvo a pillar los descuentos de primavera. Y entonces lo pillo.
Meter el I16 en barrena y ver el comportamiento de todo ese bloque motor es toda una experiencia.
Como contraparte; la potencia y capacidades de sistemas de un F18/16; o la singularidad de un Harrier…; lo divertido de un H.
Hace unos años cuando protestábamos porque había un acceso a edito y otro a MP o cuando no sacaban Nevada!!!!!; quien nos lo iba a decir!!!!!!
DCS World
DCS World
Está clarísimo que cada una de las aeronaves que nos han proporcionado para el disfrute en los últimos años es una joya en si misma. Excepto alguno con exceso de clones en casa, el resto, me temo que tenemos que ser selectivos con los módulos que compramos, en base al criterio, fundamentalmente, del tiempo que va uno a tener para dedicarle y alcanzar la excelencia. De ahí mi dilema, querría decidirme por un módulo que me haga disfrutar y me imagino que cualquiera de los dos o de todos ellos lo hará.
Lo único malo es que creo que no debo aventurarme en un módulo que exija un esfuerzo supremo su aprendizaje por lo extremadamente complejo de sus sistemas. Debo tender a un módulo que bueno, no me exija una barbaridad y sobre todo que si se da el caso de que debo pasar 2/3 semanas sin arrancarlo no sea como empezar casi desde el principio
Lo único malo es que creo que no debo aventurarme en un módulo que exija un esfuerzo supremo su aprendizaje por lo extremadamente complejo de sus sistemas. Debo tender a un módulo que bueno, no me exija una barbaridad y sobre todo que si se da el caso de que debo pasar 2/3 semanas sin arrancarlo no sea como empezar casi desde el principio
Nos vemos allí arriba, en el infinito azul
DCS World
DCS World
Probé el Tomcat por darle un vuelo aunque ya sabía que no era mi avión; los biplaza se suelen quedar excluidos de mi lista. El Mi24 es la excepción precisamente por lo sencillo de sus sistemas de armamento.
El F18 lo compré por ser "la joya de la corona", y lo volé un tiempo, pero no estoy enamorado de él y tanto sistema y pantalla me sobrepasa.
El F16 siempre me encantó y la gestión con el HOTAS es mucho mejor para RV con lo que se está convirtiendo en mi avión complejo de referencia.
El Harrier nunca me llamó la atención, pero fue un "descubrimiento pandémico" que se ha convertido en el avión que más vuelo. Lo suficientemente complejo pero sin pasarse, y divertido con sus distintas formas de despegue y aterrizaje.
Al margen dejo el Mirage, que es el que más me gusta pero menos toco.
Mi consejo: aprovecha y programa tu tiempo libre para sacarle partido a una prueba de vuelo con los que te gusten. Luego mira las guías de Chuck para ver si puedes asimilar un poco todo lo que trae el avión. Y al final, decides.
El F18 lo compré por ser "la joya de la corona", y lo volé un tiempo, pero no estoy enamorado de él y tanto sistema y pantalla me sobrepasa.
El F16 siempre me encantó y la gestión con el HOTAS es mucho mejor para RV con lo que se está convirtiendo en mi avión complejo de referencia.
El Harrier nunca me llamó la atención, pero fue un "descubrimiento pandémico" que se ha convertido en el avión que más vuelo. Lo suficientemente complejo pero sin pasarse, y divertido con sus distintas formas de despegue y aterrizaje.
Al margen dejo el Mirage, que es el que más me gusta pero menos toco.
Mi consejo: aprovecha y programa tu tiempo libre para sacarle partido a una prueba de vuelo con los que te gusten. Luego mira las guías de Chuck para ver si puedes asimilar un poco todo lo que trae el avión. Y al final, decides.
Quod natura non dat, Salmantica non praestat
DCS World
DCS World
Hay que tener en cuenta de que ya mismo sale el Mirage F1, que no tendrá sistemas muy complejos y entiendo que será un avión de los que hay que volar "mas a mano". Yo lo tengo en mi lista de deseos 
P.D: Se me olvidaba que a Mistral no le gustan los franchutes
P.D: Se me olvidaba que a Mistral no le gustan los franchutes
DCS World
DCS World
Pues teniendo muy poco tiempo para dedicarle, yo me decantaría por los molinetes y algun reactor de 4ª gen, el F5 por ejemplo... pero claro, el gran problema es que al final te toca volar lo que más "se demanda" en el grupo.
El Sabre es un avión que en VR tiene que ser espectacular, y está entre medias de los molinetes y los reactores, una época y unos conflictos (Corea, Vietnam, Oriente Medio) muy atractivos... pues no ha tenido mucho calado en el ESA que yo recuerde... una pena.
El Sabre es un avión que en VR tiene que ser espectacular, y está entre medias de los molinetes y los reactores, una época y unos conflictos (Corea, Vietnam, Oriente Medio) muy atractivos... pues no ha tenido mucho calado en el ESA que yo recuerde... una pena.

Vade et tu fac similiter
No registered users