• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Cabinas Virtuales.

• Previous
  • 1
  • …
  • 39
  • 40
  • 41
  • 42
  • 43
  • …
  • 108
  • Next
Pablon
Piloto

Cabinas Virtuales.

hace 6 años

Cabinas Virtuales.

hace 6 años
Dimoni
hace 6 años
Ostras Pablon !!!!! como inspira ese post .....jajajaja, no sabes la alegria que me has dado viendo que lo hiciste y lo tienes funcionando, esa es justo la idea que tengo, te ha quedado genial.

La idea de los potenciometros laterales me la pillo tambien. ;-)

Una pregunta, que tarjeta de Leo Bodnar usaste en concreto ??

S!

EDITO: otra pregunta el panel de Saitek lo reconoce tambien sin problemas ?... joer pensar que lo vendí por cuatro perras hace unos años.
Gracias Dimoni, me alegra que te guste y que te inspire. :wink:

DCS no reconoce el panel de Saitek. Funciona como un emulador de teclado, es decir, si sé que bajar el tren de aterrizaje es LCTRL+G, y subirlo es LSHIFT+G, asigno cada una de estas dos combinaciones de teclas a cada una de las dos posiciones de la palanca que trae el panel a la derecha del todo (la que tiene pinta de ser una palanca de tren). Para ello se usa un soft específico para el panel Saitek y que te descargas de la red. Es un poco rollo, y lo tienes que hacer para cada avión, luego salvarlo con un nombre asociado a ese avión y acordarte de cargarlo antes de arrancar DCS o de cambiar de avión. Ya me ha pasado mas de una vez, que cambio de avión, no me acuerdo de cargar la plantilla del nuevo y los botones ya no hacen lo que esperas. En general lo uso para el tren, las luces externas del avión, y sobre todo, uso el rotatorio de 5 posiciones que hay a la izquierda, casi cualquier avión tiene algun rotatorio similar (En el F-18, por ejemplo, lo uso para el rotatorio del jettison). El panel queda muy bonito, pero creo que no merece la pena. Por lo que vale te compras otra placa Leo Bodnar y te la pones a tu gusto. :laughing:

Te pongo el enlace a la placa Leo Bodnar que he usado para el UFC:

BU0836X

y también para los encoders:

Encoders

Si cuando te lo estés fabricando tienes cualquier duda, pregúntame lo que quieras, sin ningún tipo de problema, por aquí o por privado. :thumbsup:

EDITO: Veo que para los mandos del volumen y brillo quieres usar encoders, no sé si funcionarán, pero es que no merece la pena, es mas fácil y barato usar potenciómetros y luego los asignas como comandos de ejes, funcionan perfectamente y tienes control analógico del volumen, del brillo, etc.

También veo que para los mandos de las radios has comprado encoders con pulsación, yo los pillé sin pulsación, te ahorras un pin y van perfectamente. Pero si ya los has pillado, úsalos, y si quieres no cablees el pin del pulsador.
Last edited by Pablon hace 6 años, edited 2 times in total.
Angel
Cadete

Cabinas Virtuales.

hace 6 años

Cabinas Virtuales.

hace 6 años
Al final en estas cosas siempre te lias o cometes fallos pero esa es la manera de aprender.
Yo la primera caja la hice muy delgada y a la hora de conectar no daba hecho, tambien aprendi que era mejor usar cable flexible y placas pcb para unir los cables de tierra (con arduino)

Pero al final el esfuerzo vale la pena, con estas placas puedes construir paneles que vienen muy bien para la simulacion y a buen precio!

p.d.
Lo del soporte de Saitek es de juzgado de guardia, tengo yo por ahi tirado un panel de esos de instrumentos, que me valio un pasta y no vale ni de pisapapeles.Soporta FSX y X-plane 10 (regulero en este) pone en la web y de ahi no salen.
Como dices mejor gastar en Leo Bodnar o Arduino ;)
Shinichi
Piloto

Cabinas Virtuales.

hace 6 años

Cabinas Virtuales.

hace 6 años
Pablon, veo en la foto que detrás del cockpit tienes tu mesa y un monitor para un uso "serio" del pc. Si usas la misma torre para ambas posiciones, ¿cómo lo haces? ¿Dos monitores, teclados y ratones siempre conectados a una única torre?
Pablon
Piloto

Cabinas Virtuales.

hace 6 años

Cabinas Virtuales.

hace 6 años
Shinichi
hace 6 años
Pablon, veo en la foto que detrás del cockpit tienes tu mesa y un monitor para un uso "serio" del pc. Si usas la misma torre para ambas posiciones, ¿cómo lo haces? ¿Dos monitores, teclados y ratones siempre conectados a una única torre?
Sí, así es. Al encender el ordenador, en gestión de pantalla indico en que monitor quiero que me proyecte la imagen el PC, y si no quiero que nadie me mueva el ratón que no es, como son inalámbricos, pues lo apago.
Shango
Cadete

Cabinas Virtuales.

hace 6 años

Cabinas Virtuales.

hace 6 años
Madre mía Pablón, qué bien te ha quedado ese UFC. Ya tenía ganas de verlo, a ver si me pongo con el tema tengo una leo bodnar por aqui y algunos botones que usé para un controlador que me hice del orbiter y kerbal, ahora ando mirando cajas porque a mi en aquel me pasaba lo mismo al cerrar que algo siempre se soltaba.
Shinichi
Piloto

Cabinas Virtuales.

hace 6 años

Cabinas Virtuales.

hace 6 años
Pablon
hace 6 años
Sí, así es. Al encender el ordenador, en gestión de pantalla indico en que monitor quiero que me proyecte la imagen el PC, y si no quiero que nadie me mueva el ratón que no es, como son inalámbricos, pues lo apago.
Gracias. En su momento con mi anterior pc tuve dos monitores siempre conectados, pero para usar a discreción, sobretodo en edición de fotografia. El caso es que cuando solo usaba un monitor, el programa que me lee la actividad de la gráfica (no recuerdo ahora su nombre) me daba valores iguales que si estuviera usando los dos monitores a la vez, y por eso descarté esa idea para el futuro. Igual eran las propias características de mi tarjeta snterior que una vez notaba dos entradas fisicas de monitor, los asumía como funcionando aunque solo la imagen se viera en uno solo.
Pablon
Piloto

Cabinas Virtuales.

hace 6 años

Cabinas Virtuales.

hace 6 años
La pantalla grande la tengo enganchada a la tarjeta en el Display Port, y la pequeña en uno de los tres puertos HDMI que tiene.

No he notado que vaya peor desde que lo uso así, con respecto a cuando solo tenía una pantalla
Image
Sólo hay dos tipos de aviones: cazas y objetivos.
Shinichi
Piloto

Cabinas Virtuales.

hace 6 años

Cabinas Virtuales.

hace 6 años
Ahora me acuerdo. El GPU-Z. Con ese programita se ve las temperaturas y la potencia que da la gráfica en cada momento. Pues con los dos monitores conectados, aunque por software de Windows solo usara uno, y estando solo en el escritorio, los valores del GPU-Z era los mismos que si estuviera jugando a algo. Me asustó que estuviera la gráfica trabajando tanto aunque sólo estuviera en internet, y desde entonces no he vuelto a conectar más dos monitores. Le daré quizás una oportunidad a mi gráfica actual.
Shinichi
Piloto

Cabinas Virtuales.

hace 6 años

Cabinas Virtuales.

hace 6 años
Por cierto, tu monitor de vuelo no es monitor, es television de muchas pulgadas, no? :laughing:. ¿Se ven bien los contactos o padeces el "síndrome rioku"? :grin:
Pegaso
Instructor
Patrocinador

Cabinas Virtuales.

hace 6 años

Cabinas Virtuales.

hace 6 años
Yo uso una tele LG de 32" (1920x1080) a medio metro de la cara y los contactos se los veo bien.
".....donde sea, cuando sea....."
Image
Hardware
  • Previous
  • 1
  • …
  • 39
  • 40
  • 41
  • 42
  • 43
  • …