Gracias Dimoni, me alegra que te guste y que te inspire.Dimonihace 6 añosOstras Pablon !!!!! como inspira ese post .....jajajaja, no sabes la alegria que me has dado viendo que lo hiciste y lo tienes funcionando, esa es justo la idea que tengo, te ha quedado genial.
La idea de los potenciometros laterales me la pillo tambien. ;-)
Una pregunta, que tarjeta de Leo Bodnar usaste en concreto ??
S!
EDITO: otra pregunta el panel de Saitek lo reconoce tambien sin problemas ?... joer pensar que lo vendí por cuatro perras hace unos años.
DCS no reconoce el panel de Saitek. Funciona como un emulador de teclado, es decir, si sé que bajar el tren de aterrizaje es LCTRL+G, y subirlo es LSHIFT+G, asigno cada una de estas dos combinaciones de teclas a cada una de las dos posiciones de la palanca que trae el panel a la derecha del todo (la que tiene pinta de ser una palanca de tren). Para ello se usa un soft específico para el panel Saitek y que te descargas de la red. Es un poco rollo, y lo tienes que hacer para cada avión, luego salvarlo con un nombre asociado a ese avión y acordarte de cargarlo antes de arrancar DCS o de cambiar de avión. Ya me ha pasado mas de una vez, que cambio de avión, no me acuerdo de cargar la plantilla del nuevo y los botones ya no hacen lo que esperas. En general lo uso para el tren, las luces externas del avión, y sobre todo, uso el rotatorio de 5 posiciones que hay a la izquierda, casi cualquier avión tiene algun rotatorio similar (En el F-18, por ejemplo, lo uso para el rotatorio del jettison). El panel queda muy bonito, pero creo que no merece la pena. Por lo que vale te compras otra placa Leo Bodnar y te la pones a tu gusto.
Te pongo el enlace a la placa Leo Bodnar que he usado para el UFC:
BU0836X
y también para los encoders:
Encoders
Si cuando te lo estés fabricando tienes cualquier duda, pregúntame lo que quieras, sin ningún tipo de problema, por aquí o por privado.
EDITO: Veo que para los mandos del volumen y brillo quieres usar encoders, no sé si funcionarán, pero es que no merece la pena, es mas fácil y barato usar potenciómetros y luego los asignas como comandos de ejes, funcionan perfectamente y tienes control analógico del volumen, del brillo, etc.
También veo que para los mandos de las radios has comprado encoders con pulsación, yo los pillé sin pulsación, te ahorras un pin y van perfectamente. Pero si ya los has pillado, úsalos, y si quieres no cablees el pin del pulsador.