• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Academia

F14 - RAG NAS MIRAMAR-SENAKI

• Previous
  • 1
  • …
  • 39
  • 40
  • 41
  • 42
  • 43
  • …
  • 61
  • Next
Durin
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Si pillo un avión arrancado y me pongo en frecuencias, luego puedo grabar todo lo que pase incluidas las radios. Creo que no debería haber problema.
Tulkas
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Misión interesante anoche, si no por otra cosa, sirve para reafirmar el enfoque del RAG que es aprender a dominar el avión antes de emplearlo tácticamente.

Era un entrenamiento programado fuera de la progresión normal del curso, como colofón antes del verano así que por su excepcionalidad no hay que preocuparse mucho por lo que pudiese salir mal.

Aún así siempre hay posibilidad de aprendizaje y en este caso, aunque la misión en sí estuviera más allá del punto de aprendizaje en el que nos encontramos, hay buenas notas para el futuro.
-aqui, como en la realidad, hay que tomarse el tiempo necesario para el prevelo y configurar adecuadamente en tierra, si no se paga con creces en el aire.
Eso incluye empezar a construir la SA a base de llevar un esquema mental del desarrollo de la misión. No hay que depender ciegamente nunca de nadie porque cualquiera puede autoconvencerse en un error, yo mismo quise volver a casa dando la vuelta al mundo por el oeste hasta que Mirmi me sacó de mi empecinamiento.

En este caso el punto pensaba seguir al líder y el líder quiso que el punto le guiara, y los dos se perdieron.

-En el aspecto técnico de manejo del radar, recordar los puntos ciegos del doppler y adelantaos a ellos, el DDD os muestra la variación del closure rate del contacto si se acerca al notch, actuad, descended para ponerlo 3 grados por arriba, desconectad el MLC, pasad a ….pulse… intencionadamente hacíamos nuestro circuito norte-sur para dificultar vuestra detección.

En fin, no fue la apoteósica fiesta de fin de curso que tenía pensada pero al menos hubo música y guateque al final :laughing:
Mistr@L
Piloto

hace 1 año

hace 1 año
Tulkas. Estuvo de PM. No era previsible un final apoteosico, pero estuvo de pm. Yo aprendí,mucho te lo aseguro. Y me encantó. Ese dogfight final con la musica de fondo y yo rompiéndose el cuello buscándote no tiene precio. Lo recordaré siempre.

Y dos o 3 enseñanzas clave. Configurar bien los puntos geográficos de la misión, no importa el tiempo en plataforma. SA, no es sólo en cabina. Fuera antes del vuelo, hay que saber por donde nos moveremos. Me vi suelto con el radar, adquiriendo trazas. Necesito memoria muscular para identificar c7ando la traza la voy a perder.

Me encanto de veras. Muchas gracias.
Nos vemos allí arriba, en el infinito azul
Willow
Instructor

hace 1 año

hace 1 año
Este jueves lo tengo disponible.. Alguien le apetece una sesión de refresco?
Image
Rioku
Piloto

hace 1 año

hace 1 año
Willow
hace 1 año
Este jueves lo tengo disponible.. Alguien le apetece una sesión de refresco?
Me apunto.
Durin
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
malas fechas para mi, pero si por lo que fuese cuadrase, entro con vosotros a hacer airwork y tomas y tráficos.
Mistr@L
Piloto

hace 9 meses

hace 9 meses
@Tulkas, ¿hay alguna esperanza de relanzar esto en algún momento?
Nos vemos allí arriba, en el infinito azul
Tulkas
Piloto
Patrocinador

hace 9 meses

hace 9 meses
Mistr@L
hace 9 meses
@Tulkas, ¿hay alguna esperanza de relanzar esto en algún momento?
Me gustaria, cuando termine de aterrizar. La verdad es que no he cogido el simulador desde el verano. Pero entrenar airwork se puede, eh!, no lo prohibe nadie :grin:
Mistr@L
Piloto

hace 9 meses

hace 9 meses
Tulkas
hace 9 meses

Me gustaria, cuando termine de aterrizar. La verdad es que no he cogido el simulador desde el verano. Pero entrenar airwork se puede, eh!, no lo prohibe nadie :grin:
Lo sé Tulkas, lo sé. Me ha pasado como a ti. Desde el mes de julio, he arrancado el Sim 5 minutos hace un par de días para ver el escenario de Marianas WWII. Me ha sido imposible volar ni un minuto. Dios, que ganas de jubilarme, que los pájaros abandonen el Nido y quedarme de jubileta cascarrabias, yo solo en casa, para matarme a pajas y volar todo lo que se me antoje.
Ozono
Cadete
Patrocinador

hace 9 meses

hace 9 meses
Mistr@L
hace 9 meses
Tulkas
hace 9 meses

Dios, que ganas de jubilarme, que los pájaros abandonen el Nido y quedarme de jubileta cascarrabias, yo solo en casa, para matarme a pajas y volar todo lo que se me antoje.
De esto tengo hecho un tutorial reciente.
:smile::smile::smile:
Academia
  • Previous
  • 1
  • …
  • 39
  • 40
  • 41
  • 42
  • 43
  • …
  • 61